'Cowspiracy', una nueva cita del ciclo CineConCiencia en CineCiutat

Otros eventos

Valorar:

'Cowspiracy' es una nueva cita de CineConCiencia.

17-03-2017 | Cowspiracy

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad es un documental medioambiental realizado por los estadounidenses Kip Andersen yKeegan Kuhn que analiza la agricultura animal. Se trata de la industria más destructiva que amenaza hoy en día a nuestro planeta y hurga asimismo en porqué algunas de las organizaciones medioambientales más importantes internacionalmente se muestran tan tímidas al hablar de ella.

La agricultura animal es la principal causa de deforestación, contaminación y consumo de agua, siendo responsable asimismo de la emisión a la atmósfera de más gases de efecto invernadero que la industria del transporte y es un agente principal en la destrucción de los bosques húmedos, la extinción de las especies, la pérdida de hábitats naturales o la erosión de los suelos.

El documental se centra en analizar lo que parece ser un rechazo intencionado a discutir sobre la agricultura animal, mientras que activistas y críticos con esta industria advierten de los riesgos a su libertad e incluso a su vida si se atreven a insistir en sus denuncias. Este documental impactante pero con un tono bien humorado revela el devastador impacto ambiental que la agricultura animal a gran escala tiene en nuestro planeta y ofrece a una población en expansión continua una alternativa para la sostenibilidad global.

Conwspiracy forma parte de una nueva edición deCineConCiencia, la iniciativa que se sirve del cine para plantear debates y encuentros acerca de los problemas, retos y soluciones que a todos nos atañen.

Programa
18:00 horas: Piscolabis y música en vivo.
19:00 horas: Proyección: Cowspiracy -The Sustainabilty Secret (2014). Versión original en inglés subtitulada en castellano.
20:40 horas: Coloquio.