La comisionada y gerente del Consorcio Urbanístico para la reconversión integral de la Platja de Palma, Margarita Nájera, aseguró ayer que no se sentía desautorizada por la negativa del presidente del Govern, Francesc Antich.
El director de cine Daniel Monzón regresa a Mallorca para hablar de su exitosa ‘Celda 211’ el día 9 en un coloquio del Club Ultima Hora.
La Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) de la Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern ha intensificado la promoción de las islas como destino turístico en Reino Unido, Francia y Polonia con el objetivo de dinamizar estos mercados emisores de visitantes, característicos del final de la temporada alta.
El juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola ha imputado a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Balears (CDEIB), Antònia Ordinas y la citará a declarar en este mes de septiembre.
Balears es la comunidad autónoma del Estado que menos gasta en sanidad pública, con una inversión de 1.066,37 euros por persona, según el informe de 2010 de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública.
El Comité de la Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 se reunirá el próximo día 27 de septiembre en Madrid para dilucidar si la candidatura que presenta Palma pasa a la fase final.
La presidenta de UM-Calvià y candidata de la formación nacionalista a la Alcaldía del municipio, María José Rodríguez, acusa al alcalde Carlos Delgado (PP) de desviar fondos públicos hacia empresas privadas para dar empleo a personas políticamente afines.
Tres familias de Son Banya han contratado a un experto en derecho urbanístico para evitar el derribo de sus viviendas, ya que se niegan a abandonar el poblado tal y como prevé el Plan de Readaptación y Realojamiento del Ajuntament de Palma, también conocido como Plan Grosske.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en su primera visita oficial a Japón las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones español para tranquilizar a los inversores del país asiático, a los que invitó a incrementar su presencia en España.
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, iniciaron ayer una reunión bilateral para preparar hoy el restablecimiento del diálogo directo entre israelíes y palestinos.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar duda de que el actual presidente de EEUU, Barack Obama, pueda defender el modo de vida occidental porque «ha puesto en movimiento fuerzas» que «podrían causarnos grandes problemas».
El ex primer ministro británico Tony Blair presenta en sus memorias al ex presidente del Gobierno español José María Aznar como un «duro negociador» en Bruselas y como un generoso anfitrión.
El edificio de Sa Riera en Palma acoge estos días los ensayos de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, prepara para la gran cita musical junto a las dos estrellas internacionales que actuarán en el estadio Son Moix este sábado 4 de septiembre, Andrea Bocelli y Elton John.
De Fréderic Chopin, uno de los más importantes compositores de la historia que ha llevado el nombre de Mallorca por todo el mundo, al Real Mallorca, pasando por entidades dedicadas al compromiso social, creadores, referentes de la cultura y mujeres que han dejado su huella en la lucha por sus derechos .
La Unió de Pagesos de Mallorca ha denunciado hoy que se han reducido en un 50% los recursos autonómicos dedicados al sector primario en el archipiélago, en el que ha caído la renta agraria un 25 por ciento en cuatro años.
Se trata de evitar que las aves impacten contra los aviones que despegan y aterrizan cada día ya que las colisiones con aviones en el aeropuerto de Palma casi se ha cuadruplicado durante este año.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
El Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que estará operativo dentro de 18 meses y en el cual se invertirán 9,4 millones de euros, dará trabajo a más de cien investigadores. Hoy se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra.
El presidente israelí ha asegurado que «una paz duradera, sólo la conseguiremos con concesiones mutuas y dolorosas por ambas partes, por el lado israelí y por el lado palestino, por mi lado y por el suyo».
La Festa des Sequer se celebra este sábado en Lloret con un marcado sabor tradicional y aromas de 'pagesia'. A las siete de [...]
Carolina de Mónaco se ha abierto de nuevo al amor. Un año después de su separación de Ernesto de Hannover, la princesa ha sido [...]
Se trata del primer concierto que el cantante, pianista y compositor británico Elton John ofrecerá en la Isla, el 4 de septiembre [...]
Cada viernes y sábado noche, de mayo a septiembre, puedes tomar una copa o cenar en la terraza Sukai del complejo Embajada [...]
¿Has estado en las fiestas de la Part Forana? Mándanos tus fotos más divertidas a ultimahora.es y las verás publicadas.
Vive la fiesta
Serra Tramuntana
Operación bikini
Valoración:
menos
Estadio de fútbol del Real Mallorca
Por su nuevo cambio de nombre
Valoración:
mas
Cooperantes
Por su liberación tras nueve meses de secuestro
Valoración:
menos
Desastre en Eivissa
Por el impacto medioambiental causado por el fuego


Aries 21/03 - 20/04
Su salud sigue regular. Su seguridad en sí mismo le ayudará a salvar un obstáculo difícil en el trabajo. En el amor todo irá bien.
La pasión turca
»Contra Lituania, cuando las cosas se torcieron, en la pista había 12 tíos hundidos. Campeones de todo, incapaces de reaccionar. Faltaban los líderes anímicos, sí, pero también una preparación más agresiva y un entrenador capaz de agitar al equipo.
Al loro
»La TDT debía suponer una enorme y plural cantidad de oferta televisiva. Además de recibirla en excelentes condiciones. Han pasado siete meses, y en este agosto vacacional he podido comprobar que entre lo dicho y la realidad hay un trecho de dimensiones colosales. La recepción no es tan buena como se aseguró en su día, [...]