La consellera de Turismo y Trabajo y portavoz del Govern, Joana Barceló, ha insistido hoy en que el Ejecutivo autonómico se esforzará para tratar de que el descuento que se aplica a los residentes isleños para trasladarse en avión se mantenga en el 50 por ciento como hasta ahora.
El Govern, a la vista de las protestas vecinales y patronales turísticas, tomará la decisión, una vez se reúna con todas las partes que conforman el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, de ampliar el plazo de presentación de alegaciones.
El ex alcalde de Campos Guillem Ginard y unos 90 militantes han decidido abandonar Unió Mallorquina (UM) por considerar que el partido les ha dejado «tirados» y ahora estudian si concurrirán a los próximos comicios como agrupación de electores o constituirán una nueva formación política de ámbito local.
Govern, patronales hoteleras de las Islas, Aviba y el sector turístico balear en general se oponen de forma frontal a la implantación de la tasa aérea que el Gobierno germano comenzará a aplicar a partir del próximo 1 de enero de 2011.
La empresa gestora de residuos cárnicos de Lleida comenzó ayer los traslados de despojos animales desde los dos mataderos de Palma (gestionado por Carn Illa y Matisa) y el de Felanitx (gestionado por Ramaders Agrupats) en una primera operación de prueba que resultó exitosa.
El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, admite que la derivación de la carroña de animales desde la granja de gusanos en su municipio a un horno de la Península para su cremación es «una buena, aunque tardía noticia».
La evolución turística en Balears ha dado un vuelco a raíz del buen comportamiento del turismo extranjero y español durante los meses de julio y agosto.
El juez instructor del ‘caso Andratx', Francisco José Pérez, ha encargado un informe pericial del chalé del presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, para determinar si la lujosa vivienda que posee en esa localidad mallorquina cumple con la normativa urbanística.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará el Ejecutivo tras la huelga general para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas de noviembre.La ministra de Sanidad, Trinida Jiménez, también podría salir.
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha decidido hoy levantar la suspensión de militancia al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dieron ayer un paso adelante al acordar verse cara a cara cada dos semanas para continuar trabajando en un «acuerdo marco» para lograr la paz.
El Corte Inglés celebra durante este mes la apertura de su centro comercial de Avingudes, inaugurado el 20 de septiembre de 1995, después de acometer una de las obras civiles privadas más importantes realizadas en la ciudad de Palma.
La Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma' tuvo ayer su primera toma de contacto con el programa que Andrea Bocelli ha escogido para el gran evento musical que tendrá lugar mañana en el estadio Son Moix de Palma.
El ayuntamiento ha confirmado que ha recibido un proyecto para construir en su término municipal un parque temático cristiano denominado «Tierra Santa», si bien no se ha tomado todavía ninguna decisión sobre el asunto.
La protesta, que llevaba por lema 'Sáhara libre, ya. Bastante ocupación', ha tenido lugar este viernes coincidiendo con la despedida de los 159 niños refugiados saharauis que han pasado este verano con familias de Mallorca y Menorca en el marco del programa 'Vacaciones en Paz'.
El Consell de Govern ha aprobado un Proyecto de Ley que permitirá que el espacio protegido en torno al Monestir de la Real pase de las 27 hectáreas actuales a 133, a raíz de un convenio suscrito con otras diversas administraciones.
Las fiestas de la Beata 2010 de Santa Margalida se están desarrollando durante toda esta semana a la espera del gran acto [...]
El tenista mallorquín visitó una conocida peluquería de Manhattan, provocando el delirio de las fans más jóvenes, que llegaron incluso a guardarse los mechones cortados [...]
Biografía del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación [...]
Se trata del primer concierto que el cantante, pianista y compositor británico Elton John ofrecerá en la Isla, el 4 de septiembre [...]
Cada viernes y sábado noche, de mayo a septiembre, puedes tomar una copa o cenar en la terraza Sukai del complejo Embajada [...]
Sukai, la terraza de Embajada Azar, es uno de los espacios abiertos más agradables para pasar las veladas de verano en Palma. [...]
¿Has estado en las fiestas de la Part Forana? Mándanos tus fotos más divertidas a ultimahora.es y las verás publicadas.
Vive la fiesta
Serra Tramuntana
Operación bikini
Valoración:
menos
Estadio de fútbol del Real Mallorca
Por su nuevo cambio de nombre
Valoración:
menos
Cooperantes
Por su liberación tras nueve meses de secuestro
Valoración:
menos
Desastre en Eivissa
Por el impacto medioambiental causado por el fuego


Aries 21/03 - 20/04
Salud muy buena. Oportunidad de trabajo que no debe desaprovechar. En esta jornada puede que la sinceridad no sea la mejor cualidad en la pareja.
La pasión turca
»Contra Lituania, cuando las cosas se torcieron, en la pista había 12 tíos hundidos. Campeones de todo, incapaces de reaccionar. Faltaban los líderes anímicos, sí, pero también una preparación más agresiva y un entrenador capaz de agitar al equipo.
Al loro
»La TDT debía suponer una enorme y plural cantidad de oferta televisiva. Además de recibirla en excelentes condiciones. Han pasado siete meses, y en este agosto vacacional he podido comprobar que entre lo dicho y la realidad hay un trecho de dimensiones colosales. La recepción no es tan buena como se aseguró en su día, [...]