Desarticulado un grupo que explotaba a mujeres brasileñas en un club de alterne de Inca

Diez personas han sido detenidas en la operación

| Inca | 12/05/2010

Valorar:
Visto 726 veces

El pasado mes de noviembre, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tuvo constancia de que en un club de alterne de Inca se estaría explotando sexualmente a mujeres extranjeras que carecían de permisos de residencia. A partir de entonces, efectivos de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), del CNP empezó, a realizar gestiones y poco después se supo que también se estarían llevando a cabo otras actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.
Las drogas se distribuían entre las mujeres y clientes del club y también se vendían en un bar cercano. Cabe señalar que la banda explotaba sexualmente a mujeres brasileñas en el club de alterne, pero también se constató que había otras mujeres que acudían voluntariamente a trabajar al lugar.
Las brasileñas eran captadas en su país y, una vez en la Isla, eran obligadas a ejercer la prostitución. Los agentes han realizado numerosas gestiones a lo largo de todos estos meses y el pasado fin de semana llevaron a cabo el operativo, bautizado como 'operación Kamello', el cual ha durado varios días.
Durante el dispositivo han sido arrestadas diez personas, ocho de ellas por explotar sexualmente a las mujeres y tráfico de drogas a pequeña escala, en algunos casos, y dos más por infracción a la Ley de Extranjería.
Detenidos
El CNP informó ayer de la operación y la identidad de los detenidos. El titular del club de alterne es un ciudadano argelino de 40 años, de iniciales K.A., junto con su pareja sentimental, una mujer brasileña de 20 años, K.G.S.
El llamado R.G.B., español, de 40 años, sería el encargado de suministrar mujeres al club, mayoritariamente brasileñas y una cuarta persona, de iniciales F.G.S., de 21 años, que había llegado recientemente desde Brasil, supuestamente era el encargado de controlar a las mujeres en el club. La pareja que regenta el club y este último individuo fueron detenidos cuando se efectuó el registro en el local.
Posteriormente fue arrestado R.G.B, así como el resto de los sospechosos. Por un lado R.G.T., de 24 años, que es el dueño del bar de Inca utilizado de enlace para la venta de drogas. También se procedió a la detención del alemán J.K., de 38 años, y su ex mujer, D.R.A., brasileña de 24 años, ya que tramitaron una carta de invitación para la hermana de esta última, la llamada D.R.A., de 21 años, que no regresó a su país después del tiempo máximo que podía estar en España, y se dedicó a ejercer la prostitución en el club. Esta mujer fue identificada durante el registro, al igual que la paraguaya M.C.O, de 35 años, y la brasileña C.F.O., de 28, las cuales fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.
Asimismo se arrestó a la brasileña R.G.B., quien se dedicaba a la captación y control de las mujeres, y al ecuatoriano M.R.M., de 42 años, el cual realizaba funciones de transportista de las mujeres explotadas y de las sustancias estupefacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aypepet
Hace más de 4 años

Que mas da que sean Españoles, moros o lo que sea en Mallorca no nos gusta y no queremos este tipo de gentuza.... Y ademas.....

Qui te sa coa de palla.. aviat sa li ancen…

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Sin esta gente no pasaría? No has leido que uno de los detenidos es español?? Primero aprendan a leer, luego a hacerse cargo de los males propios y al final, dar una opinion sensata y objetiva. Cuando logren hacer esto se daran cuenta que el sistema de "barco de rejilla" lo tendrían que haber aplicado a los que escriben y piensan como ustedes...

Valoración:6menosmas

pepgonella
Hace más de 4 años

Madre mia no see donde llegaremos solo nos faltaba esto... y solo tiene una solucion ARRUIX Y BARCO DE REJILLA....

Valoración:5menosmas

Reyes
Hace más de 4 años

Si toda esta clase de personas(y me refiero tanto a los que lo hacen como a las/os que vienen) se quedaran en su pais toda esta clase de cosas dejarian de pasar tanto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1