El principal sospechoso de la desaparición de Margalida Bestard recibe una brutal paliza en Algaida

Antonio Serrano fue asaltado por un grupo de encapuchados armados con bates de beisbol y le fracturaron una pierna

() | Palma |

Valorar:
Visto 3814 veces
preload
MARGALIDA BESTARD

Antonio Serrano ha sido víctima de una brutal paliza en una finca de su propiedad situada en el término municipal de Algaida.

02-05-2008
| Efe

Antonio Serrano, el que fue considerado principal sospechoso de la desaparición de Àngeles Arroyo y de Margalida Bestard fue, en la tarde de ayer, brutalmente agredido en una finca de su propiedad en el municipio de Algaida.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, Antonio Serrano había quedado con unos señores en la citada finca con la finalidad de realizar una compraventa.

Todo apunta a que a la hora prevista un grupo de unos cuatro o cinco varones, todos ellos encapuchados, se personaron en el lugar armados con bates de béisbol, palos y otros objetos contundentes y la emprendieron a golpes contra Antonio. Por el momento se desconoce quién o quiénes son los autores de la agresión o si los mismos actuaron por iniciativa propia o por encargo de terceras personas.

A raíz de la brutal paliza recibida, la víctima, sufrió la fractura de una de sus piernas y la otra quedó seriamente dañada. Al mismo tiempo, el varón quedó tendido en el suelo y recibió golpes por todas las partes de su cuerpo. En el lugar donde se produjo la agresión, al encontrarse en una zona muy apartada, nadie escuchó los gritos de auxilio.

Así como pudo y, con una pierna fracturada, Antonio se arrastró durante aproximadamente unos dos kilómetros de distancia campo a través hasta conseguir alcanzar la rotonda de los muebles 'Modelmon'. Una vez allí, con el rostro ensangrentado, pidió auxilio a través del teléfono de emergencias 112. Con suma celeridad, una ambulancia del 061 se personó en el lugar, atendió 'in situ' a la víctima y el facultativo tras evaluar las lesiones del paciente decretó el traslado inmediato al hospital de Son Llàtzer, donde permanece ingresado. Del mismo modo también se dio aviso a la Guardia Civil quien se hizo cargo de la investigación.

Inmediatamente, varias dotaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil se pusieron a trabajar con todas las hipótesis y líneas de investigación posibles.

Cabe recordar que Antonio Serrano fue acusado directamente por los familiares de Margalida Bestard del asesinato de la mujer.

De hecho, los hijos y el yerno de Margalida siempre se han mostrado muy crítico con la Justicia. «Nosotros hablamos de asesinato, no de desaparición. El sospechoso queda en libertad y tiene el derecho a no declarar. La juez y el fiscal creen que las pruebas aportadas por la Guardia Civil no son suficientes para meterlo en prisión y nosotros, la familia, nos preguntamos por los derechos que tienen las víctimas. Deseo que a nadie le ocurra lo que le ha pasado a mi suegra, pero que sepan que las leyes no garantizan que así sea», concluyeron.

Por el momento, la Guardia civil se desplazó hasta el hospital para tomarle declaración a la víctima y en los próximos días no se descarta que se produzcan detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josep
Hace más de 4 años

Hay una cuestión inquietante: si realmente es el autor de la desaparición y del asesinato de la señora Bestard ¿Cómo es posible que la policía científica no haya encontrado ninguna evidencia con los medios técnicos de los que dispone? Resulta explicable no haberlos encontrado en la desaparición de la primera mujer ya que dichos medios no existían. Dicho de otra manera o Antonio conoce todas las técnicas forenses o la policía científica no ha sido nada operativa o, finalmente, existe la posibilidad de que no fuese Antonio el autor. La justicia no puede ni debe actuar si no hay evidencias. La ciencia forense es en estos casos quien se encarga de tal labor. Los crímenes siempre son imperfectos, el criminal siempre deja evidencias. La eficacia policial consiste en descubrirlas. El caso de Dolores Váquez es una muestra de que sin pruebas evidentes no debe actuarse.

Valoración:13menosmas

Tomeu de Portol
Hace más de 4 años

¡ASESINO!

Valoración:7menosmas

r.f.c.
Hace más de 4 años

Esta forma de justicia que tenemos en España está ya desfasada, no sabemos si realmente funciona mal porque no saben arreglarlo o les interesa que funcione mal, yo me inclino por lo segundo porque no es tan complicado hacer que el sistema funcione bien y no pasa por poner más jueces como están haciendo, ya que ellos se limitan casi exclusivamente a firmar, los procesos los llevan exclusivamente los funcionarios por cierto la mayoría no licenciados en Derecho. La presunción de inocencia es una garantía para el delincuente, ya que la ley prevé siempre lo que más favorezca al reo y no habla para nada de lo que más favorece a las víctimas. Lo de contratar matones a sueldo cada vez por desgracia será una práctica más habitual si las cosas no mejoran. Hay mucho paro y a un tío con un par de pelotas no le vienen mal 500 0 600 euros por dar una paliza a un indeseable, los hay incluso que por mucho menos son capaces hasta de matar por encargo, asi es que ojo al dato. Los que tengáis la conciencia intranquila por algo ya podeis empezar a solucionar vuestros pequeños agujeros.

Valoración:4menosmas

el niño
Hace más de 4 años

Es la justicia que tenemos gracias al Sr. Zapatillas , pues claro que se han de hacer asi las cosas,ojo por ojo como antes la justicia ya no te respalda para nada,pero seguro que si le sucediese algun pez grande todo esto cambiaria,pero el pueblo no es importante para estos chupa tintas

Valoración:8menosmas

EL JUSTICIERO II
Hace más de 4 años

la verdad como he disfrutado,la unica pega k le veo es k se les olvido echarle un poco de salfuman en los ojos y en la boca,pero bueno un diez por ellos

Valoración:4menosmas

albert
Hace más de 4 años

CON UN POCO DE SUERTE EL COMANDO DE ENCAPUCHADOS SE PONE A HACER VISITAS A TODOS LOS PRESUNTOS POLITICOS Y NOS REIMOS UN RATO

Valoración:8menosmas

JINETE NOCTURNO
Hace más de 4 años

LA GENTE ESTA QUE TRINA EN LOS BARES CON ESTE ASUNTO, EL 90% ESCUPEN LO MISMO, YA ERA HORA, DEBERIAN HABERLE MATADO, A PARTIR DE AHORA ESTO IRA ASI, QUE SI NAVAJAS, QUE SI ARMAS, SON HECHOS Y SE CONVIERTEN EN NOTICIAS Y LA GENTE SE LAS CREE, HASTA AHORA HABIA TRES BANDOS, POLICIAS, CIUDADANOS, DELINCUENTES Y AHORA SE SUMA EL CUARTO, JUSTICIEROS, MUCHO VALIENTE EN LAS CALLES

Valoración:12menosmas

Rafel
Hace más de 4 años

Pienso que si uno se atreve a decir que "nunca encontrareis el cuerpo de la victima", y viendo la cara de este tipo, si tuviera que apostar, apostaría a que él, es el asesino.

Valoración:11menosmas

manu
Hace más de 4 años

no me extraña nada este tipo le a tomado el pelo a todo el mundo yo conocia a la primera victima de cala mayor y ael lo e visto alguna vez ha encontrado el escondite perfecto con los medios que hay ahora no se entiende como no an encontrado nada igual no an buscado bien al parecer existe el crimen perfecto

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 4 años

solo nos faltan ahora corsarios mal vamos a acabar por este camino.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6