Muerte de Ainhoa

Mañana pasan a disposición judicial la madre y su pareja sospechosos de matar a una niña

| Palma de Mallorca | 19/06/2011

Valorar:
Visto 5850 veces
preload
Niña fallecida

Una cámara de televisión graba el domicilio de los detenidos, que fue precintado por la policía tras realizar una inspección ocular.

19-06-2011
| Vasil Vasilev

La madre y su pareja sentimental sospechosos de haber maltratado hasta la muerte a la hija de ella de ocho años en Palma pasarán este martes a disposición judicial, probablemente, por la tarde, acusados de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otro de malos tratos, después de que la menor falleciera este domingo en el Hospital Son Espases de Palma, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, que han informado de que la madre de la niña, de 29 años y que responde a las iniciales de A.M.D., y su compañero sentimental, M.A.G.L., de 28 años, ambos de nacionalidad española, permanecen en estos momentos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de ser interrogados, después de que fueran detenidos en la noche del pasado sábado.

Actualmente, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para dirimir la responsabilidad que tiene cada uno de ellos en la muerte de la menor sobre la que no se tenía constancia de que se hubiera presentado alguna denuncia alertando de que recibía malos tratos.


Las citadas fuentes han revelado que la menor vivía de lunes a viernes con sus abuelos en el municipio mallorquín de Andratx, mientras que el fin de semana residía con su madre en una vivienda situada en el número 17 del barrio palmesano de Coll d'en Rabassa, donde se produjeron los hechos. No obstante, han indicado que hacía ya varios días que la niña vivía únicamente con su madre y la pareja sentimental de ésta.


Hechos

Fin de semana trágico en Mallorca. Una niña de ocho años falleció ayer en Son Espases a causa de la agresión sufrida, supuestamente, por parte de su madre y su padrastro. Ambos, de unos 28 años y nacionalidad española, fueron detenidos y permanecen en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de ser puestos a disposición judicial. Tras el fallecimiento de la pequeña, identificada como Ainhoa P.M. el Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La pequeña residía con su madre y su compañero sentimental en un quinto piso del número 17 de la calle Músico Francisco Frontera, en la barriada de es Coll d'en Rabassa, en Palma. Allí se produjeron los hechos el sábado por la tarde. A las 17.00 horas, una ambulancia fue requerida en el domicilio ya que la niña se encontraba en parada cardíaca. La pequeña Ainhoa fue trasladada grave a Son Espases y quedó ingresada en coma. La madre, al ser preguntada sobre lo ocurrido, dijo que la niña se había caído del sofá.

Médicos

Sin embargo, esta versión no convenció a los médicos que examinaron a la pequeña, que estaban convencidos de que la menor había recibido una paliza y también tenía lesiones anteriores compatibles con malos tratos. Al respecto, la madre dijo que su hija tenía insomnio desde hacía meses y cuando se levantaba de noche se caía al caminar por la casa.

Ante la gravedad de la pequeña, desde el hospital se dio cuenta del ingreso de la pequeña al Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Desde el juzgado se pusieron los hechos en conocimiento del CNP que, ya de noche, pasadas las 22.00 horas del sábado, detuvo a la mujer y a su novio, como presuntos autores de la agresión. Una vez en las dependencias policiales, la pareja se negó a declarar.

Alrededor de las 15.30 horas de ayer, la pequeña falleció en el hospital y su muerte fue comunicada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba de guardia tras relevar al 2. Ayer por la mañana, los investigadores acudieron al bloque de viviendas de la calle Francisco Frontera donde ocurrieron los hechos, se entrevistaron con algunos vecinos para conocer más detalles acerca de la pareja y realizaron una inspección ocular del piso.

Agresiones

La madre, la pequeña y el varón vivían juntos desde hace aproximadamente un año. Al parecer, la menor había sido víctima de malos tratos en los últimos meses, según han podido constatar los investigadores. Las agresiones a la pequeña, al parecer, comenzaron cuando la madre inició la relación sentimental con el detenido y la situación con su hija fue más tensa.

El padre de Ainhoa se encuentra en la Península y la policía logró comunicarse con él ayer tarde para explicarle la tragedia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

una reflexion
Hace más de 3 años

ante todo que en paz descanse ese angel que se ha ido al cielo,que su sonrisa ilumine a los familiares que realmente tienen el corazon roto por el dolor y les de fuerzas para seguir adelante.sinceramente creo que no hay peor animal que el ser humano.yo no puedo hablar bien o mal de nadie puesto que en una casa solo sabe lo que pasa los que estan dentro,de todas formas estoy escuchando todo tipo de comentarios,si alguno de ellos fuese cierto yo me pregunto¿porque se dice que fue hasta 20 veces al pac esa princesa?ACASO LOS MEDICOS Y EL PERSONAL RESPONSABLE NO SE DIO CUENTA DE NADA.?¿porque ahora todo el mundo parece saber que esa princesa sufria malos tratos ?como estos comentarios escucho muchos y yo me pregunto ¿porque se ha esperado tanto tiempo en hablar,acaso tienen que seguir sufriendo mas niños y norir para que el ser humano se replantee en canbiar un poco para ayudar a quien lo necestita en su momento y no cuando ya no tiene remedio?deso de corazon que no vuelva a repetirse algo asi pero se que siempre habnra quien mire hacia otro lado antes de ayudar a quien lo necesite.CUANDO MIRE AL CIELO SIEMPRE RECORDARE ESOS PRECIOSOS OJOS Y TU SONRISA PRINCESA.NO TE OLVIDARE.ojala se haga justicia y page el culpable con toda la fueza de la ley.

Valoración:5menosmas

mihaela
Hace más de 3 años

No creo en nada que un accidente domestico produzca el fallecimiento de una niña de 8 años ya que a esta edad se defenden bastante bien cuando caen! Lo mas sospechable es que a caer le ha sido dada una fuerte inercia que la ha sorprendido sin poder defenderse en caer! Y esta inercia lo hacen los adultos y no la sofa u otra cosa!!! Si la niña tenía signos previos de haber sufrido maltrato infantil - por que los abuelos maternos o los tíos no lo han visto?

Algúnas veces me gustaría vivir en España pero con las leyes de Estados Unidos!

Valoración:1menosmas

Familiar Lejano
Hace más de 3 años

Loli, el padre biologico esta alli verdad? mientras el declaraba en la policia, quien estaba con la niña en el tanatorio? porque creo que tu no verdad?,pero bueno no hay que echarse las cosas en cara, la unica que ha perdido a sido Ahinoa y eso es irrecuperable. Como digo, tendremos que esperar a que se aclaren los hechos y que pague quien tenga que pagar, aunque con eso, tampoco la devolveremos a la vida. Si hoy dejan a la madre en libertad sin fianza sera porque no tienen indicios suficientes para continuar en prision preventiva.Tendremos que esperar.

Valoración:-4menosmas

chete72
Hace más de 3 años

si k nos llenamos de mierda la boca pero cuando es contra esa madre k aun no se save k es lo k paso nadie dice nada si es para los abuelos y familiares entonces eso no esta tam bien esto es la ley del embudo lo acho pa mi lo estrecho pa los demas el k tenga k ablar k able cuando se sepa k es verda yo no digo k sean ellos los k lan matao ni los culpo ni los inculpo pa eso esta la justicia por k mira k se les esta exando mierda encima y si son inocentes alguno vendra a decir k pobre de esa madre k a tenido k morirse su hija y ella no a podido estar de eso nadie se acordara aora si an sido k lo pagen como todo hijo de dios k les caiga lo k les tenga k caer

Valoración:-4menosmas

justo aguilera sacasa
Hace más de 3 años

yo hace dos años y medio tengo la guardia y custodia total de mi hija la madre esta pendiente de un juicio por lesiones a la menor y cada 15 dias se va el finde semana con su madre y digo yo que esperan al juicio ,que esperamos que pase otro caso mas ...justicia a los maltratadores al 1000 por 1000 y al instante

Valoración:2menosmas

lolimedinadiaz
Hace más de 3 años

rectifico lo siento llevo dos dias sin domir y es la primera vez en mi vida que hago esto de mandar un correo.el comentario es para el supuesto familiar lejano,porque me indigna dentro de este dolor tan grande que tenemos que personas como este se llenen la boca de mentiras .A mi niña no le faltaba de nada con sus abuelos maternos y tios yprimos era muy feliz y yo me incluyo entre ellos soy prima de ainhoa cuello martinez ,te quiero amor mio

soy prima de ainhoa cuello martinez y ya no esta con nosotros

Valoración:2menosmas

lolimedinadiaz
Hace más de 3 años

ypara el señor sito delgado que dices ser familiar lejano ,encantada bonito yo si soy familiar de mi niña desgraciado no sabes el dolor tan inmenso que tienen mis tios y solo te pido que no hables sin saber nada de la vida de esa criatura porque no la conoces.yo a ti no te he visto en el hospital pero me gustaria verte de frente en la cara y te dire quien era su padre

Valoración:-3menosmas

nunca mais
Hace más de 3 años

que triste la verdad como una persona puede hacer eso. yo tengo a mi bebe aqui al lado y cada vez que lo pienso digo que muy bien no estarian. ojala en la carcel alguien haga justicia porque en los juzgados solo faltaria que se fueran a merendar juntos. muchos animos a los abuelos que seguro lo estaran pasando fatal.

Valoración:3menosmas

nandi
Hace más de 3 años

ya esta bien de tantos comentarios que nadie save lo que a ocurido en esa casa nada mas lo saven ellos y la pequeña yo a el lo conozco y me cuesta creerlo pero mañana cuando pasen por los juzgados se sabra todo y a lo mejor mas de uno se tendra que callar la boca por que hablar es muy facil y no os imaginais el daño que podeis causar la la familia de ambos y demasiado tienen ellos de a ver perdido a la criatura ainoa no he tenido la oportunidad de conocerte lo ultimo que me dijistes el lunes cuando te vi fue que te gustaron mucho las rosquillas y te dije que una tarde te haria no a podido ser mala suerte mi gran sentido pesame

Valoración:2menosmas

VECINA
Hace más de 3 años

He leido por aquí abajo, que acusan a los vecinos de que no hemos denunciado el caso. Empezaré diciendo que os informeis mejor, ya que en las noticias y en muchos otros sitios ha salido que la niña vivia con sus abuelos en Andratx y que aqui solo venia algun fin de semana.. Los vecinos no hemos esquivado el problema ni mucho menos estamos cotilleando todo el dia para salir en televisión. El barrio está sorprendido y conmovido. No voy a juzgar a estos padres antes que el propio juez, solo espero que la verdad salga a la luz ya que el daño esta hecho y nadie le va a devolver la vida a Ainhoa, descansa en paz

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7