Día de incendios en Mallorca

Controlados cuatro fuegos forestales en Andratx, Felanitx, Puntiró y Campos y otro agrícola en ses Salines

| Estellencs | 19/07/2011

Valorar:
Visto 1927 veces
preload
Incendio en Estellencs

El fuerte viento está dificultando las labores de extinción del incendio, originado en una zona de pinos.

19-07-2011
| Michel's
Incendio en Estellencs

Los incendios no cesan en Mallorca. Ayer se registraron cinco nuevos siniestros: uno en Estellencs; otro en Felanitx; un tercero en Ses Salines; un cuarto en Puntiró y otro más en Campos.

A las 12.00 horas se produjo el primer fuego junto a la carretera de Andratx a Estellencs. Rápidamente se activó el protocolo para proceder a la extinción. Acudieron bomberos, brigadas del IBANAT, la Guardia Civil y medios aéreos. Finalmente el incendio logró ser estabilizado, quemando 1,2 hectáreas de bosque.

Otro conato de incendio forestal se produjo en la carretera de Felanitx a Portocolom horas después. Medio Ambiente confirmó que el fuego pudo ser controlado rápidamente y afectó a una pequeña superficie. Posteriormente se declaró otro incendio, esta vez agrícola, en la finca es Rafal des Porcs, en Ses Salines. Los efectivos contra incendios se desplazaron al lugar. Poco tiempo después se declaró otro fuego, en este caso forestal, junto a la urbanización Puntiró, en la carretera de Sineu, que afectó a una hectárea de terreno. Pasadas las 19.30 horas se inició otro fuego en una zona de pinar de ses Covetes, en Campos, con una extensión quemada de 150 metros, por lo que la jornada fue frenética para los efectivos de los equipos de emergencia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaime
Hace más de 3 años

esto no puede ser antiguamente no habia tanto incendio, aparte k la gente no era tan guarra, los pageses y propietarios de las fincas se preucupaban de recoger rastrojos basura hojas secas etc se hacia un monton con todo lo seco se ponia tierra por encima y se hacia un incendio controlado quemando todo lo seco y alavez limpiando el bosque, menos incendios menos plagas etc, ahora solo limpian las playas para que los turistas se sientan como en casa, tanto dinero que tienen toda esta gente,, no se que pensaran,, construir adosados encima de lo quemado???? no se nada pero solo se que tanto hoteles turistas crisis dinero money que se mueven que estas cosas se degen atras y no se cuiden ruido, ruido, salvemos la tierra que la vamos a undir por dinero.

Valoración:3menosmas

exiliado
Hace más de 3 años

Con tanto espabilado torrando, arrojando colillas, quemando rastrojos o prendiendo fuego porque sí, tarde o temprano habrá alguno que no pueda apagarse...

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 3 años

joer aver si nos ponemos las pilas e k con tantos incendios no bastaran los bomberos

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Bien....a pagar horas extras a los bomberos, mientras hay una promocion de Bomber de Mallorca, que se ha ganado a pulso, a traves de duras oposiciones, que estan en su casa porque al politiquillo de turno no le da la gana darles trabajo......vaya pandilla!!!!

Valoración:8menosmas

samuel
Hace más de 3 años

sr. company pretende que todosnos apretemos los cinturones, yendo a trabajar alos incendios con los medios minimos, sin cobrar horas extras que nos deben, pero si nombra a cuatro personas como asesores entre ellos una secretaria cuando sobran secretarias en su conselleria

Valoración:8menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Esto ya se parece a los tiempos de la ley seca !.

Valoración:5menosmas

Na Paulina
Hace más de 3 años

Sera el calor porque GABI COMPAÑ nos asegua que no son provocados.

Valoración:-1menosmas

indignaos
Hace más de 3 años

QUE PASA CUANTOS LLEVAMOS ESTE VERANO???

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1