Naufragio del Costa Concordia

Testigos afirman haber visto al capitán del 'Costa Concordia' junto a una joven moldava en el puente de mando

| Roma | 19/01/2012

Valorar:
Visto 5296 veces
preload
Costa Concordia

Una lancha de la guardia costera de la Toscana, ante el Costa Concordia semihundido.

18-01-2012
| Reuters
Costa ConcordiaSE REANUDA LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS TRAS EL NAUFRAGIO EN ITALIADominika Cermortan

Costa Cruceros, la compañía propietaria del Costa Concordia, anunció ayer su decisión de suspender al capitán del barco naufragado, Francesco Schettino, y de constituirse como «parte ofendida» en la investigación.
El abogado de la empresa, Marco De Luca, presentó ante la fiscalía de Grosseto, que se encarga del caso, los documentos para que se incluya a Costa Cruceros como parte ofendida y ha adelantado que la naviera no se hará cargo de la defensa de Schettino, bajo arresto domiciliario por lo sucedido.
En otro orden de cosas, los fiscales están tratando de localizar a una joven moldava a la que varios testigos aseguran haber visto junto al capitán y el resto de oficiales en el puente del barco en el momento del impacto con la roca y que no figuraría en la lista de pasajeros, informan los medios italianos. Asimismo, se cree que sería la mujer con la que cenó el capitán poco antes de la tragedia.
Se trataría de Dominica Cemortan, de 25 años, que ha confirmado, en declaraciones a la cadena de televisión local Jurnal TV, que estuvo con Schettino. La joven ha explicado que trabaja para Costa Cruceros y que se encontraba en el Concordia de vacaciones.
Por otra parte, varios supervivientes mallorquines han confirmado a Ultima Hora que tienen previsto reunirse próximamente en un restaurante de Calvià con la finalidad de marcar una ruta de acciones y proceder a la realización de una denuncia conjunta. Por el momento no hay fecha establecida ni local señalado.
En este aspecto, la familia de Guillem Gual Buades, el único mallorquín fallecido en el naufragio, ha descartado unirse a la misma. El portavoz de la familia afirmó: «Nuestro caso es totalmente diferente al del resto. Ellos hablan de daños morales o materiales y nosotros de una muerte», concluyó Jaume Gual.
Finalmente, ayer se concluyó la autopsia de Guillemo Gual Buades y, en las próximas horas, llegarán los resultados a los familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

xisca
Hace más de 2 años

tan rapido se preparan para hacer leña del arbol caido. acoso los hombres que estaba en ese barco y los que opinan nunca an estado acompañados de una mujer... que raro no tiene nada de malo cenar con una chica. y ademas la culpa no la tiene solo el capitan del barco xque me supongo que habia mas gente al mando no iba solo el capitan.

Valoración:5menosmas

pompadur
Hace más de 2 años

No podía perder el norte si iba dirigida hacia el sur.

Valoración:0menosmas

pepote
Hace más de 2 años

pero las autoridades de deberian aclarar si estaba sentada a la mesa o debajo de la mesa, pues así tal vez se explicaría que el capitan perdiera el norte

Valoración:0menosmas

linares
Hace más de 2 años

Las mujeres italianas suelen ser roñosas y algo tacañas.Los hombres italianos son encantadores y muy explendidos,ponen y no aceptan que le pongan otros.

Valoración:80menosmas

CINA
Hace más de 2 años

FOS LA TEVA DONA TE POSARIA UN CUL COM UN TAMBORINO...

Valoración:5menosmas

ana
Hace más de 2 años

Y en qué afecta que estuviera cenando con una chica ? noticia absurda. Acaso el capitán no cena ? que más da que cenara con otros oficiales o con una invitada particular ? Noticia sensacionalista y absurda, como si la chica hubiera hundido el barco ....

Valoración:10menosmas

bubu
Hace más de 2 años

esto se esta convirtiendo en espectaculo.cualquier capitan de barco come,o es que pasan todo el crucero sin comer?no veo la importancia de la chica en todo esto,hubiera cambiado algo si comiera solo?

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 2 años

Un problema dels creuers podriar raure en el fet que el comandant, endemés de les seves tasques naùtiques, te quefers d'animació i de representació. Podraie existir el risc de sobrestimar un poc al candidat simpàtic, plantós, ec.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 2 años

Si porque esta pobre chica que sabía !!!A cualquier mujer(ó hombre ) le gustaría estar invitada en el puente de un buque de estas dimensiones .Lo que la gente quiere saber si la intención del capitán era pegar una "perdíuada " ó no ...!!!y ...CLONG !!!!

Valoración:4menosmas

yoyo
Hace más de 2 años

¿Dónde está la parte mutilada de la noticia? Anoche el artículo era 3 veces más largo y hacía referencia también a Costa Cruceros y cómo era habitual pasear los barcos cerca la costa totalmente iluminados patra captar clientes y también decía la noticia que dichos paseos por la costa eran más efectivos que los anuncios televisivos. ¿Ponemos cosas y luego nos desdecimos?????

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5