Un policía muerto y dos desaparecidos al intentar salvar a un joven que cayó al mar

| Santiago | 28/01/2012

Valorar:
Visto 904 veces
preload
UN POLICÍA MUERTO Y TRES DESAPARECIDOS EN LA PLAYA CORUÑESA DEL ORZÁN

Una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo trabajan en las labores de búsqueda.

27-01-2012
| Cabalar

Un policía murió y otros dos compañeros están desaparecidos, tras intentar salvar a un joven esloveno, que en la madrugada de ayer se tiró al agua en la playa coruñesa del Orzán y a quien también buscan los servicios de rescate. Un amplio dispositivo de Salvamento rastrea desde la madrugada, bajo muy adversas condiciones del mar, con olas de cuatro y cinco metros, las playas de Riazor y Orzán, separadas por un rompeolas, después de que se tuviese conocimiento del suceso.

El suceso se produjo cuando un grupo de alumnos con beca Erasmus acudieron a la playa tras una noche de fiesta.

Al parecer, un joven estudiante eslovaco, Tomas Pelicky, nacido en Bratislava en 1988, fue arrastrado por un golpe de mar, pese a que uno de sus amigos trató de ayudarlo.

Dos policías nacionales de paisano, que se encontraban en la zona, Javier López López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, intentaron socorrer al joven, pero fueron arrastrados por el mar. Un tercer agente, perteneciente a una patrulla y uniformado, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el agua para auxiliar a sus compañeros, aunque fue también engullido.

El cadáver de Javier López López fue localizado a las 09:00 horas de ayer y desembarcado en el muelle de Oza a las 10:00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace más de 2 años

Qué ingenuos y catetos sois los que entrais al trapo en absurdas disputas. Ref. los policías: demasiado profesionales...

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 2 años

Estimado x: no es vd. mas tonto porque reventaría. Las evidencias parecen sugerir que no había disponibles cuerdas largas, ni boyas, ni motos de agua, ni flotadores de patito, ni tampoco andaba por ahi Neo el de Matrix. No te jode. Por otro lado, mi pésame a las familias de los afectados, especialmente para las de los Agentes. Un gesto muy valiente el arriesgar la vida por otros. Y lo poco reconocido que tienen su quehacer diário. Mucho ánimo.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace más de 2 años

Las fiestas de este tipo siempre acaban mal, peleas, accidentes de trafico, y en este caso pues tambien hay desgracia, pero siempre que hay problemas llaman a la policia, no te lo has buscado pues arreglatelas, se emborrachan se drogan y luego la policia tiene que sacarlos de los fregaos en los que se meten.

Valoración:7menosmas

hasta las narices
Hace más de 2 años

Hace gracia cuando ves callejeros en la cuatro y ves a los estudiantes drogandose, bebiendo, emborrachandose haciendo el capullo, lo dicho hace gracia, da asco pero te ries de ellos, pero creo que en el momento en que esta gentuza borracha a las 4 de la mañana les da por meterse en una playa con mucho oleaje y con mucho peligro y luego piden ayuda y cuatro policias que intentan ayudarle pierden su vida, en ese momento en lugar de gracia lo que te da es una rabia que no tiene fin. Juro que si a mi me ocurre que voy por la playa y me veo a un borracho ahogandose por que ha hecho el capullo, juro que me siento en la orilla a ver como agoniza, porque no hay derecho y si quieres hacer el capullo pues hazlo tu solo no jodas la vida a los demas.

Valoración:5menosmas

teresa
Hace más de 2 años

mi mas sentido pesame para estsa tres familias de la policia nacioal, pero hubiera preferido que se fueran ahogados los alunnos eslovenos por imprudentes ,que nuestra policia nacional. haber si ahora se les reveindican y les suben el sueldo.

Valoración:19menosmas

laguna
Hace más de 2 años

Al margen de la tragedia, yo quería comentar la noticia en sí. Resulta que los medios no parecen ponerse de acuerdo. El zumbado que se metió en la mar ¿era eslovaco o esloveno? ¿En qué quedamos? Ya no hay oficio en esto del periodismo, se copian las noticias unos a otros, toman los detalles de las noticias con pinzas, luego no son rigurosas, resultan imprecisas, engañosas, y ya no digo nada cuando el supuesto periodista toma parte por simpatías políticas o de otro tipo. Volviendo a la tragedia: Estos hechos luctuosos nos demuestran que tenemos una Policía que muchas veces no nos merecemos, por el pago que les hacemos (en todos los sentidos). Mi más sincero reconocimiento para estos auténticos héroes

Valoración:18menosmas

Yulia
Hace más de 2 años

Solo porque un tonto qieria mojar sus pies en tiepo peligroso los agentes tienen que arisgar.quantas vidas mas va a cobrar este ocaso?

Valoración:10menosmas

emejota
Hace más de 2 años

Qué tristeza. Lo bello y a la vez cruel del mar gallego.

Valoración:1menosmas

carlcop
Hace más de 2 años

Como miembro de un cuerpo de seguridad, manifestar que ningún agente realiza un acto de forma alocada por creerse un héroe, sino que en base a la formación recibida tratamos de forma congruente, oportuna y proporcional el servicio, sopesando el bien que protegemos versus los daños a recibir, y sin estar en el lugar, pongo la mano en el fuego que habrá sido fruto de un accidente o un error no controlado una vez en medio del rescate, ya que nadie se tira al mar diciendo : "Voy a morirme con esos chicos y así saldré en la tv", por lo tanto, todos aquellos "listillos" que formulen preguntas como -y si o -yo hubiera, ya denotan la falta de profesionalidad, porque la casuística es infinita y solo cabe la crítica en las actuaciones en los cuales uno ha estado, por lo tanto no se puede calificar unos hechos hasta que no se tiene toda la información posible de testigos, vestigios y pruebas; y aún asi nunca llegaremos al 100% del que pudo pasar. Hoy sólo cabe la crítica constructiva, pensar en que medios se pueden dotar a las policias costeras, mejores protocolos entre los diferentes estamentos, y claro, cómo todo, siempre llega tarde, porque este país sólo funciona despues de las desgracias, y nunca con protocolos de forma anticipada, ya que hasta que no "hay desgracias" para que gastarse el dinero. Así nos va!! Descansen en paz, todos los que dieron su vida por otro!! Viva todos ellos !!

Valoración:14menosmas

thor
Hace más de 2 años

Esta claro que hay que actuar con conocimientos estos policias han actuado con el corazon y eso los ha matado. Espero que se encuentren los cuerpos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2