Mueren más de 350 presos en el incendio de una cárcel en Honduras

| Tegucigalpa, Honduras | 15/02/2012

Valorar:
Visto 675 veces
preload
Incendio en Honduras

Personal sanitario atiende a uno de los heridos en el incendio ocurrido en una cárcel de Honduras, en el que han fallecido más de 350 personas.

15-02-2012
| STRINGER

Un enorme incendio en una prisión de Honduras provocó la muerte de más de 350 reos que quedaron atrapados en sus celdas, en la última tragedia de este tipo en la nación centroamericana azotada por la más alta de homicidios en el mundo y que sufre una sobrepoblación carcelaria.
La fiscalía general dijo que al menos 356 reos y una mujer habían fallecido por el incendio que comenzó en la noche del martes en la prisión situada en la ciudad de Comayagua. Las autoridades valoran dos hipótesis sobre las causas del incendio: un cortocircuito en el sistema eléctrico o que un prisionero haya prendido fuego a un colchón.
La cárcel, una granja penal que no era de máxima seguridad, alojaba a más de 800 prisioneros, casi el doble de su capacidad. Muchos de los reos purgaban penas relacionadas con el crimen organizado.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció la destitución de los responsables de administrar las cárceles en el país.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bubu
Hace más de 2 años

VERO,tienes que contarnos mas sobre morir quemado,por tu recomendacion,parece que sabes de que hablas,cuantas veces has muerto quemada?y por cierto ,seran sudamericanos y demas,pero seguro que ninguno tiene un nivel intelectual tan bajo como el tuyo.

Valoración:-1menosmas

esesoyyo
Hace más de 2 años

SI esto llega a pasar en España, no nos bastaria el dinero que tenemos para pagar indemnizaciones. Aqui viven de lujo. Lo de sudamerica, Africa y Asia son prisiones, aqui tenemos hoteles de 5 estrellas. Si las carceles de aqui fueran como las de alli, tendriamos menos robos

Valoración:-3menosmas

vero
Hace más de 2 años

seran sudamericanos, y seran delincuentes y demas, pero lo mal que lo tienen q haber pasado muriendo abrasados, no se lo recomiendo a nadie... es una muerte lenta y dolorosa. Que descansen en paz todos ellos y esperemos que en parte sea un alivio para las familias

Valoración:-2menosmas

mallorcaca
Hace más de 2 años

Y a todo esto, el precio del petroleo sabe alguien a cuanto está???

Valoración:-7menosmas

joan4
Hace más de 2 años

La delincuencia en esa zona de Honduras bajará de manera radical

Valoración:-6menosmas

lolett
Hace más de 2 años

balla mierda de carcel pobrecikos madre mia se le be el pie la piel colgando q dolorr

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 2 años

Tampoco los calabozos de la Policía Nacional en Ruiz de Alda son seguros.A lo mejor si la prensa hace un reportaje sobre ellos saldremos de dudas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1