Encuentran los restos de un cadáver enterrado en un islote frente a Cala Estancia

() | Cala Estancia | 04/05/2012

Valorar:
Visto 3286 veces
preload
Cadáver

La Guardia Civil recoge los restos del cadáver en el islote de na Galera, ayer por la tarde

03-05-2012
| ALEJANDRO SEPULVEDA

Unos arqueólogos que trabajaban en el islote de na Galera, frente a Cala Estancia (Palma), descubrieron unos restos humanos enterrados a poca profundidad. Dos forenses examinaron los huesos y no se pusieron de acuerdo sobre su antigüedad. Ayer tarde la Guardia Civil se hizo cargo del caso y examinó el islote.
Según los datos facilitados, los arqueólogos dieron con el cuerpo cuando trabajaban en un estudio sobre un asentamiento púnico en na Galera, ubicado frente a unos 150 metros del Puro Beach. En mitad del islote, en un tramo de tierra, se encontró una cabeza y unos huesos enterrados a unos 20 centímetros de profundidad.
Dudas
Los especialistas dudaron que fueran restos arqueológicos y dieron aviso al juzgado. Un primer forense opinó que podían ser relativamente recientes, de unos 20 años, pero después una nueva inspección cambió radicalmente esta estimación.
Durante muchas horas, los investigadores buscaron indicios en el islote y no encontraron ni restos de ropa y efectos personales que permitieran identificar el cuerpo. El cráneo presentaba una serie de fracturas, que ahora serán estudiadas en el instituto anatómico forense.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chatoyluna
Hace más de 2 años

Teneis razón, ha llegado la hora del Bones. Pero también nos falta un jefersonian, y el FBI, porque me temo que los locales o la guardia civil...

Valoración:2menosmas

No estamos solos
Hace más de 2 años

¡¡Por lo menos ya se sabe que el asesino tenia una barca, un coche con un buen maletero, un pico y una pala, y mucha sangre fria y pocos escrupulos...

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Tambien podría tratarse de mi primo Miguel que desapareció en la época de eva, tambien desapareció sin dejar rastro el día de la cabalgata de reyes.Lo importante que descubran quien es.

Valoración:6menosmas

ana
Hace más de 2 años

Por desgracia, pero OJALA sea ana eva la profesora de santa monica. Su familia podra descansar. OJALA.

Valoración:7menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 2 años

Los forenses de Mallorca no saben diagnosticar ni una muerte por monóxido de carbono(CO).Acordáos de la primera muerte que hubo en un hotel de Can Pastilla que quedó y se presentó como muerte natural del turista.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Es imposible que sea la maestra (si tiene más de 20 años) porque no hace tanto tiempo creo que fue en 2001.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 2 años

Ha arribat la hora de "Bones".

Valoración:8menosmas

ergo
Hace más de 2 años

No empecemos a desprestigiar a la gente; cabe suponer que a simple vista no se pueden datar los años que estos restos llevan ahí. Serán los profesionales con los mejores equipos los que aclarán el tema, pudiéndo llegar a saber a quién pertenerieron. No es normal que estos restos se encuentren en aquel islote, probablemente ayudarán a descubrir algo que podría ser terrorífico.

Valoración:18menosmas

iluso
Hace más de 2 años

Vaya forenses que se han mandado no saben si se trata de restos de la epoca antigua, o se trata de hace 20 años, estamos bien arreglados.

Valoración:23menosmas

The Joker .
Hace más de 2 años

Y de aquella maestra que desapareció hace como unos veinte años sin dejar huella ,¿no se podría tratar de ella ?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1