Fallece en un accidente de montaña el meteorólogo de TV3 Toni Nadal

| Barcelona |

Valorar:
Visto 7742 veces
preload
Toni Nadal

Toni Nadal, en una imagen de archivo.

02-07-2012 | TVC

El meteorólogo de TV3 Toni Nadal ha fallecido a los 41 años de edad en un accidente de montaña en el parque nacional de Aigüestortes, en el Vall de Boí (Lleida), donde realizaba en solitario una travesía.

Según han informado TV3 y los Bomberos de la Generalitat, el cadáver del meteorólogo ha sido localizado a primera hora de esta mañana en un pedregal del Coll de Contraix, en el parque nacional de Aigüestortes.

Nadal había salido en solitario el sábado por la mañana para hacer una travesía de montaña, tras pasar la noche en el refugio Ventosa Calvell, donde empezó la excursión, con el objetivo de regresar a casa por la noche.

Al no volver a casa, sus familiares denunciaron ayer su desaparición, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se activaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero, los Pompiers d'Aran, la unidad canina de búsqueda de los Bomberos y miembros de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra.

Según los Bomberos, a lo largo de la jornada de ayer, pese a las inclemencias meteorológicas, los equipos de búsqueda peinaron, sin éxito, una amplia zona desde el refugio Ventosa Clavell hasta Colomina, pasando por el lago Llong, Cavallers, los puertos de Dellui y Gavatxos, el lago Ribereta y el valle Morrano.

Debido a la lluvia y a la mala visibilidad, el helicóptero no pudo llegar hasta las zonas más altas, como el pico de Contraix, por lo que lo tuvieron que inspeccionarlo parcialmente los Pompiers de Aran, aunque sin ningún resultado positivo.

En el operativo de búsqueda los bomberos tan sólo encontraron el vehículo de meteorólogo, estacionado en el lago Sallent.

Finalmente, esta mañana un helicóptero de los Bomberos ha encontrado el cuerpo sin vida del meteorólogo, que ha sido evacuado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp.

Nadal, licenciado en Geografía, se incorporó al servicio meteorológico de TV3 en 1996, procedente de TVE en Cataluña, donde también trabajó como hombre del tiempo.
En TV3, Nadal transmitió su pasión por el montañismo y por el paisaje y las tradiciones de Cataluña tanto en los espacios del tiempo como en sus reportajes en el programa «Espai Terra».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RAMON MORTES
Hace más de 2 años

el cel et te mes aprop, gracies per tot amic, fins la vista

Valoración:17menosmas

Anon
Hace más de 2 años

D.E.P.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

DEP. La montaña no perdona. Pero seguramente que ha muerto donde quería, en el lugar que le apasionaba y amaba ... en la montaña

Valoración:15menosmas

marga
Hace más de 2 años

.mi condolencia para su familia q,e,p,d. muchos animos y fuerza para seguir en esta fase tan dura un abrazo.

Valoración:20menosmas

lectora
Hace más de 2 años

Lo siento muchisimo, un abrazo a sus hijos y familia.

Valoración:22menosmas

No tendria que pasar nunca
Hace más de 2 años

Descanse en paz, mi mas sentido pésame a la familia, creo que es la muerte mas fría, aquella que ocurre de esta manera, Dios lo tenga en su gloria.

Valoración:21menosmas

que facil es juzgar
Hace más de 2 años

Para Julioverne, por esta regla de tres no debes entender el motivo por el cual tanta gente coge cada día un medio de transporte, ni por qué comemos cosas que no sabemos ni lo que lleva, tomamos el sol alguna vez sin crema solar, etc etc etc

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 años

Toni, eras el millor! Descansa en pau

Valoración:33menosmas

A mamar!!!
Hace más de 2 años

Descansa en Pau!!

Valoración:26menosmas

MENORCA CIUTAT AUTONOMA
Hace más de 2 años

Ja ens veurem, Toni.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2