Un incendio de madrugada en una cafetería de Palma obliga a evacuar todo un edificio

() | Palma | 11/09/2012

Valorar:
Visto 3631 veces
preload
6.jpg

Una niña es desalojada del edificio por la policía.

11-09-2012
6.jpg1.jpg3.jpg8.jpg2.jpg

Un edificio de Palma fue evacuado en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en los bajos de la finca, donde se ubica una cafetería, y que provocó una gran humareda. Una quincena de vecinos, entre los que había ancianos y niños, fueron desalojados entre escenas de tensión y nerviosismo, aunque afortunadamente al final nadie resultó herido o intoxicado de gravedad.

Pasadas las tres de la madrugada el bar emplazado en la calle Bisbe Maura esquina con la calle Aragón quedó envuelto en llamas. Los vecinos fueron los primeros en pedir ayuda y en pocos minutos llegaron a esa dirección bomberos y policías locales y nacionales. El fuego se localizó detrás de la barra del local, junto a los aparatos eléctricos, por lo que todo apunta a un cortocircuito como causa del siniestro.

El primer problema con el que se encontraron los funcionarios fue que el bar estaba cerrado, por lo que tuvieron que romper la vidriera principal y después forzar la puerta. Los agentes, para este último cometido, utilizaron una palanca y finalmente pudieron despejar el paso para que los bomberos comenzaran a combatir las llamas desde el interior. El humo que se había acumulado se estaba filtrando a los pisos superiores, por lo que la policía ordenó el desalojo preventivo de todo el edificio.

La primera planta del inmueble fue la que sufrió más directamente los efectos del incendio, pero los inquilinos, que a esas horas estaban durmiendo, pudieron evacuar la finca sanos y salvos.

Daños cuantiosos

Una hora después de iniciarse el siniestro, la situación quedó controlada, y los residentes pudieron regresar a sus domicilios, de forma escalonada. Los daños en la cafetería fueron cuantiosos, debido a las altísimas temperaturas registradas y a la densa humareda, que ennegreció techos y paredes.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 2 años

sueca, gracias por hacer sangre, ya sabemos lo del seguro (añadido a la bajada), pero nadie se quemará si podemos hacer algo para evitarlo, a pesar de nuestras grandes administraciones sólo recortan y recortan en lo de siempre. Añado de en colocar amiguetes y familiares siguen sin recortar, hoy mismo la mujer del ministro de "cultura" ha sido enchufada en TVE, esa que pagamos todos, nos guste o no, y con unos sueldazos que ya quisieramos cualquiera de los que nos dedicamos a la protección ciudadana.

Valoración:3menosmas

sueca
Hace más de 2 años

A todos los funcionarios de la foto, recordar que el Ayto os ha quitado el seguro de vida!!!

Valoración:1menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

Para Biel, felicidades por tu comentario, no lo hubiera explicado mejor!

Valoración:-1menosmas

BIEL
Hace más de 2 años

Para "el mensajero": es más que evidente que tu nivel cultural e intelectual es proporcional a tu grado de educación. Tus santos padres debieron invertir incluso más de lo obligado en tí, pero no lo aprovechaste en su momento. Más te vale no estar nunca en una situación como la del periodista de este artículo, pues tienes muchas posiblidades de enterarte entonces de cómo están las cosas en este tema. Por cierto... el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Valoración:1menosmas

Ánimo
Hace más de 2 años

Mensajero, hay una cosilla que se llama LOPD, y los periodistas no están exentos de cumplirla.......

Valoración:0menosmas

Ánimo
Hace más de 2 años

Primero decirle a ILUSO que esta cafetería es completamente nueva, antes se ubicaba una tienda de bisutería que eso si era un peligro. Quiero darle ánimos al dueño, un joven emprendedor con su reciente estrenada paternidad que nos brindó un local donde tomar algo con tranquilidad y buen gusto, fuera del ambiente de bares de barrio con sus interesantes discusiones de fútbol.

Valoración:0menosmas

iluso
Hace más de 2 años

Muchas veces no se hacen las revisiones obligatorias en comercios, sobre todo dedicados a hosteleria, y que estan situados en los bajos de las viviendas, a la hora de contratar los correspondientes seguros tampoco se verifican ni se efectuan inspecciones de riesgo, porque sera que cuando el local es completamente nuevo, tanto el ayuntamiento como las correspondientes consellerias te exigen todo tipo de permisos y cuando se trata de un traspaso de dueño del local, ya nadie solicita en más minimo permiso, estamos jugando con vidas, pero no sera que lo unico que interesa es recaptar dinero y lo demas no les preocupa lo más minimo.

Valoración:-6menosmas

El mensajero
Hace más de 2 años

Desdeluego los hay capullos y gilipuertas que si hay que difuminar que si te metes en problemas con la foto que hay que poner una venda .Las fotos son todas de una decencia infinita lo que pasa es que algunos frikis ven visiones o la matería gris les da por otra calse de mareos. Viva el periodista que estaba de guardia cumplió con su labor -informar con toda clase de detalles incluso anécdotas si es que se producen- y luego picar la noticia meter las fotos etc mientras a bocados se toma un bocata para cenar y algo de cafeina para seguir. Enhorabuena compañero y los que no entienden que se pierdan por ahí.

Valoración:1menosmas

Pepemix
Hace más de 2 años

Señores,estais hablando de un periódico que de profesionales tienen lo que yo de monja. Que van a saber ellos donde está el bar y las leyes de protección de datos y del menor. ^^

Valoración:4menosmas

BIEL
Hace más de 2 años

Esa niña, tierna como mi propia hija y que tendrá unos ocho añitos... ¿no debería aparecer con la carita difuminada? ¿Conocen Uds. la L.O.P.D y del menor?.A ver si nos vamos a meter en problemas...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2