Un coche con turistas gira en la autopista de Llucmajor porque se pasó una salida y causa un gran accidente

| Puigpunyent, Mallorca | 15/09/2012

Valorar:
Visto 6406 veces
preload
Accidente de tráfico

El coche de turistas frenó y giró en medio de la autopista, causando el choque.

15-09-2012
| Vasil Vasilev

Tres mujeres y un joven resultaron heridos en la mañana de ayer en una colisión fronto-lateral que tuvo lugar en la autopista de Llucmajor, cuando un coche de alquiler con turistas se pasó una salida, frenó, giró en seco y circuló en dirección contraria.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, el siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana, a la altura de la salida número 10 del polígono de Son Oms.

Se trata de un tramo de la autopista, ya pasado el aeropuerto, de buena visibilidad. A esa hora, un todoterreno y un turismo de la marca Mazda chocaron. El turismo de los extranjeros había frenado y girado, por lo que el impacto fue tremendo y los dos vehículos quedaron destrozados, en el margen derecho de la autopista, en dirección a Palma.

Otros conductores que presenciaron la colisión pidieron ayuda a los equipos de emergencia y hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias del 061, bomberos y agentes de la Guardia Civil. Las víctimas eran tres mujeres -de 52, 57 y 60 años de edad-, que viajaban en el coche de alquiler, y un joven de 20, que conducía el todoterreno.

Heridos

Los heridos se encontraban aturdidos y conmocionados, aunque ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad, según una primera apreciación de los médicos. Dos de ellos estaban atrapados.

Al menos a una de las mujeres le colocaron un collarín porque padecía dolores cervicales, y para prevenir cualquier lesión en el cuello. Todos los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios y parece ser que su evolución es favorable.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido y en la autopista se registraron algunas retenciones puntuales, en concreto en el carril donde ocurrió el choque.

Por otra parte, un coche cayó ayer por un barranco de unos cinco metros de altura en Puigpunyent y la conductora quedó atrapada, por lo que fue necesario que los bomberos actuaran.

En otro orden de cosas, ayer también se registró un accidente de tráfico muy grave en Maó. Un hombre de avanzada edad fue atropellado a las 7.50 horas y fue ingresado en estado crítico. Ayer también murió otro conductor herido grave hace unos días en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Cecilia
Hace un año

Que verguenza estas señoras, saltandose todas las normas de trafico y poniendo en peligro su vida y la de los demas. Como poco hay que poner a la conductora una multa fenomenal, y prohibirle conducir por nuestro pais.

Valoración:2menosmas

SILVIA NUÑEZ RUIZ
Hace un año

haber vivo en puig de ros estoy un poco harta de los que permiten a los guiris hacer lo que les plazca, en su pais si se les pasa la salida no dan media vuelta primero porque en todos los paises los policias son mas exigentes que aqui, que pasa que tenemos que permitirles todo a esta gente o que? A mi me gustaria saber si la seguridad social reclama o nos pagan las facturas de todos los comas etilicos de la zona de magalluf quien los paga. y esos no van a clinicas privadas ya que yo trabajo en una. lo pagamos todos.

Valoración:6menosmas

marcelina
Hace un año

cuanta razon tiene iliso. son vidas que mas da si son turistas o guiris no nos olvidemos que gracias a estos vive la isla que seria de esta isla sin los turistas?

Valoración:2menosmas

pepe
Hace un año

Querida jette, la diferencia entre guiri y turista ha sido ampliamente comentada. Para mí, un turista es un turista, sin más. Un extranjero es alguien de otro país, sin más. Pero para mí, GUIRI es el extranjero imbécil que viene aquí (o allí) le da igual todo orden establecido, que hace lo que le da la gana, provoca accidentes... etc. con lo que de despectivo conlleva el término. Es mi "definición" particular. Por lo demás, señora jette, respecto a tí, mi más sincero respeto y consideración. Ah, gracias a un, dos, tres por molestarse en buscar la definición. Saludos a ámbos

Valoración:8menosmas

qualsevol
Hace un año

He viscut a Mallorca pràcticament tota la meva vida (35 anys) i dels meus companys, i son molts, no n'hi ha pràcitcament cap que no viatgi un pic a l'any, com a poc. Ho dic perque la gent jove mallorquina viatge, i viatge molt!!! D'altra banda, un giri és un extranger no espanyol, sempre he utilitzat aquesta paraula en lloc d'extranger per la seva comoditat, i de despectiu, res de res...

Valoración:1menosmas

vicente
Hace un año

jette lang hartmann,cuando yo era joven saliamos de fiesta los fines de semana,saliamos haber si ligabamos con alguna "guiri",pero no las llamabamos asi en tona despectivo,simplemente era la forma de decir turistas,yo tengo una cuñada "guiri",la respeto y la ququiero igual que a otra española,te puedes sentir ofendida segun el tono u intencion pero por lo general no es por ofender sino una forma de decir extranjero o turista,yo por lo menos lo veo asi.un saludo

Valoración:3menosmas

pep gonella
Hace un año

Esa infracción es tan grave, que es para meter en la cárcel a la conductora.

Valoración:12menosmas

iluso
Hace un año

Y despues de todos o la inmensa mayoria de los comentarios, alguien ha dicho algo de como se encuentran los heridos en este fatal accidente, de que sirven las nacionalidades, cuando estamos hablando de un tragico accidente, ya sea por despiste o por cualquier otro motivo, estamos hablando de vidas humanas, que se mejoren los heridos y que nadie tenga que discutir por un suceso como este en el que hemos perdido tanto tiempo,hablando de memeces.

Valoración:-9menosmas

esther
Hace un año

pero que más da si son guiris o no¿? la cuestión es que han hecho una infracción de dos pares de cojones, acaso en otros países de la unión europea, en una autopista pueden pegar un frenazo, dar media vuelta y conducir en sentido contrario¿? :0 yo he visitado bastantes países europeos y nunca he visto algo similar!!!

Valoración:30menosmas

yomisma
Hace un año

Cada vez que salgo de la isla alquilo coche, tanto en la península como en el extranjero. Conduzco con mucha más pruedencia que aquí, no conozco la zona y no es mi casa. Si me paso el cruce sigo y busco un sitio donde dar la vuelta con seguridad. Muchos extranjeros, sobre todo los que se traen sus cochazos, en cuanto cojen confianza conducen sin cumplir las normas. Deben pensar que la multa no llegara. Se les debería impedir traer su coche o que paguen antes de salir de la isla. Lo mismo con los de rent a car. Las pérdidas para las empresas son cuantiosas, sobre todo con los coches de alta gama. Tener una cuenta corriente con un saldo importante parace que les da derecho a pisar las leyes de un país de segunda o tercera división.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8