Nueve integrantes de la banda de carteristas rumanos se entregan en el juzgado de Palma

El juez entiende que los arrestados forma parte de una organización delictiva y les destierra del Arenal

() | Palma |

Valorar:
Visto 1739 veces
preload
PALMA - IMAGENES DE UNA CAMARA DE VIDEO DE COMO ACTUAN LOS  CARTERISTAS  EN EL ARENAL.

Ultima Hora publicó, en exclusiva, unas imágenes de los carteristas en acción en Platja de Palma. g Foto: R.S.

02-08-2011
| ULTIMA HORA

Nueve integrantes de la banda de carteristas de origen rumano que operaba en la Platja de Palma y que estaban en búsqueda y captura desde hace varios días se entregaron, a primera hora de ayer, en los juzgados de vía Alemania de Palma.

Los imputados se suman a los principales cabecillas de la banda que fueron detenidos el pasado jueves identificados como; Gabriel K.; Florín D.G.; Geordge V.T.; Daniel F. y Cosmin S., todos ellos de nacionalidad rumana.

Manuel Penalva Oliver, titular del juzgado de Instrucción número 11 de Palma ordenó la inmediata prohibición de residir y acercarse a menos de tres kilómetros de la zona comprendida entre el Portixol y el Club Náutico de s’Arenal y la franja comprendida entre la costa y la autopista de Llevant y entre ésta y la carretera de cala Blava.

Auto judicial

De hecho, en el auto dictado por el magistrado se especifica: «Al margen de si los hechos denunciados han tenido o no lugar en realidad, cuestión esta cuyo esclarecimiento justifica la incoación de las diligencias y eventualmente la celebración de un juicio...en este momento procesal se constata que existen serios indicios que los imputados, junto a otros compatriotas de la misma nacionalidad, forman parte de una organización delictiva perfectamente estructurada y jerarquizada, que tiene por objeto la comisión de numerosos delitos y faltas contra la propiedad, especialmente en la zona del Arenal».

La investigación policial y el auto constatan que dicha organización además de adoptar continuas medidas de contra vigilancia, se divide en pequeños grupos, con roles perfectamente delimitados, y procura escoger víctimas de nacionalidad extranjera, generalmente en estado ebrio y ocasionalmente residentes en la Isla, con el fin de asegurarse la impunidad.

De hecho, uno de los aspectos que más significativos, es la alusión que hace el juez sobre el daño irreparable que ejercía la banda al turismo. «Esta continuada actividad delictiva, que viene prolongándose en el tiempo durante varios años, no solo afecta a las víctimas directas de los hechos delictivos, sino que causa un daño irreparable a la imagen de la Isla y por extensión al país provocando además en la ciudadanía una indeseable sensación de impunidad, de quienes aprovechan los resquicios que favorece una legislación garantista , incapaz de atajar estos fenómenos delictivos», concluye el juez.

La noticia del arresto y posterior decisión judicial ha sido bien acogida en el seno policial y, muy especialmente, entre el colectivo vecinal, comercial y hotelero de la principal zona turística de Balears.

La peligrosa banda rumana de carteristas tenía una media de robos y sustracción superior a 15 carteras diarias.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dieter
Hace más de 2 años

hola, tengo un negocio en esta zona y hace anos he visto el terror a la calle con los rumanos. Tenia mucho clientes los ultimos anos dequien se han robado sus carteras y he visto mucho robos pasando en este zona!! Espero que viene mas leyes nuevos para esta gente y ellos no vuelven mas y no pueden continuar con sus robos los anos que vienen!!

Valoración:0menosmas

ferran
Hace más de 2 años

Los rumanos nos roban las carteras etc y los politicos nos roban las ganas de vivir en esta pais podrido y lleno de chusma

Valoración:0menosmas

luis
Hace más de 2 años

Esta muy bien el auto... pero luego mejor, cuando se dicte sentencia que la cumplan en su país..

Valoración:3menosmas

PARA quietorrr
Hace más de 2 años

Tienes razón en parte cuando dices que la culpa es de los políticos. Pero también hay jueces que tela marinera. Es más, los jueces en España son los esbirros de los políticos,los pitbulls de los políticos frente a la sociedad. Y hay formas de interpretar las leyes... Y muchos jueces hacen las sentencias a gusto de los políticos, o sea, de manera infame, porque saben que es la única forma de ser promocionados a puestos más altos, subidas de sueldos, prebendas... En fin, que jueces y políticos: de tal palo, tal astilla. Y cuando sale un juez justo, se lo cargan entre todos. Saludos.

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 2 años

Y para cuándo los pobres Negritos que hacen competencia desleal a los comerciantes que pagan impuestos y las masajistas y la prostitución callejera ?

Valoración:11menosmas

bernat s
Hace más de 2 años

Bien espero que sus abogado sean de oficio así entre todos ("incluido el sr. juez") les paguemos un juicio justo. y a más pedir, paguemos las costas del proceso, los gastos ocasionados Policia, administrativos... sin dejarnos sanidad gratuita a ellos y a sus familiares, educación mejor dicho escolarización gratuita para sus hijos, por supuesto con comedor y asitente social... Espero que estén bien atendidos y que se les trate con mucho RESPETO y sobretodo sin HOMOFOBIA. . .

Valoración:-1menosmas

quietorr
Hace más de 2 años

A ver si nos vamos enterando que laq culpa no es de los jueces, ellos aplican la ley segun esta, otra cosa es que las leyes sean una autentica basura. Deberia modificarse todo el codigo civil, la culpa la tienen los POLITICOOOOOS.

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace más de 2 años

Enhorabuena por el gran trabajo realizado !!! Se lo agradezco como vecino del Arenal. Sigan así...les necesitamos y cada día más. Un saludo a la buena gente !!!

Valoración:9menosmas

Belma
Hace más de 2 años

Yo no quería decirlo pero es que si no lo digo rebiento... el mes pasado sufrimos un robo y gracias que estaba el yerno de mi hermana que es un muchacho fuerte, los pillo infragantis y se tuvo que enfrentar con ellos poniendo en peligro su vida ya que esos angelitos lo amenazaron de muerte y llevaban un arma blanca, si me los encuentro yo quizas ahora no escribiría esas lineas..... Yo lo siento mucho y jamás he pensado así, pero ahora les tengo fobia si eso es ser racista pues lo soy.

Valoración:13menosmas

Florin
Hace más de 2 años

Mallorca ser un buen lugar donde vivir hay negosio para romanos.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3