La banda desarticulada cometió al menos 56 robos en casas de Mallorca, algunas habitadas

() | Palma | 18/10/2012

Valorar:
Visto 1920 veces
preload
PALMA.

Parte del material expuesto ayer en el cuartel de Inca.

17-10-2012
| ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.010.jpgPALMA.PALMA.

Al menos en 56 casas de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí robó la banda desarticulada por la Guardia Civil en la denominada 'operación Burka'. El material recuperado por la Policía Judicial en un garaje de Palma asciende a 90.000 euros.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, la investigación se inició hace dos meses, después de que la Benemérita tuviera noticias de que un clan formado por cuatro individuos de raza árabe estaba asaltando domicilios en Mallorca. Normalmente, entraban en las viviendas de noche, en especial en zonas apartadas y poco transitadas. En algunos casos entraban con los inquilinos durmiendo dentro.

En Llucmajor, por ejemplo, sacaron de la cama a una anciana impedida y la amenazaron para conseguir los objetos de valor de la casa. En otro asalto, registrado en la madrugada del pasado doce de octubre en Sencelles, otra mujer fue atacada dentro de su casa. Dos de los hampones, que iban enmascarados y portaban sendas pistolas, la encañonaron en la cabeza y luego desvalijaron el chalet. La banda huyó con joyas y efectos valorados en 18.000 euros.

Los delincuentes se movían en un Audi A4 robado hacía un mes en Marratxí, y al que habían cambiado las placas de matrícula. Últimamente también se movían en una motocicleta, sustraída el día 11 en Binissalem.

La noche del día 15, se localizó la moto en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau, un Palma. Los agentes batieron la zona y hallaron en los alrededores el Audi A4. La siguiente fase fue esperar camuflados. Dos de los sospechosos se subieron al coche y, tras descubrir a los agentes, huyeron a toda velocidad. Sin embargo, se estrellaron con un vehículo y uno de los ocupantes fue arrestado. Poco después cayó el segundo. Se trata de Jalil J., de 36 años, y Abdelhafib A., de 19. La Guardia Civil de Inca ha recuperado abundante material robado, que estaba almacenado en un garaje de la calle Lluís Martí, de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

catamallorca
Hace un año

No quiero ni pensar como se tienen que sentir estas personas que estaban dentro de la casa y se han topado con los ladrones, tengo unos amigos afectados por estos sinvergüenzas y aunque ellos no estaban en casa nunca se van a recuperar de la barbarie que encontraron cuando llegaron, por cierto tambien quiero decir que si tenéis perros guardianes no los dejeis atados pues no se pueden defender ni defender vuestra casa, si esta atado cerca de la casa le pegan una paliza que lo dejan medio muerto como le ha pasado a mi amiga. Bueno, mi veredicto es que si todos los que delinquen los mandasen a su país, sin juicio, ni esperas, que los juzgasen en su propio país con sus leyes seguro que se les quitarían las ganas de volver a delinquir y sobre todo ni se les ocurriría volver a España. Y sobre todo la crisis sería menor, pues no tendríamos que mantener a tanta gente en la cárcel y ademas todos estos no cobrarían del paro cuando cuando salieran porque eso ya es el colmo. ESTOY POR HACER LO MISMO QUE ELLOS A LO MEJOR YO TAMBIEN COBRARÍA DEL PARO

Valoración:0menosmas

Estandarte del Colibrí.
Hace un año

Esta economía criminal que rige Mallorca ha creado este problema donde antes no exístia al igual que el de los pisos patera y muchos otros cuyo listado es interminable.Los traidores que gobiernan han traído problemas que antes no existían a nuestras ciudades,a nuestras barriadas y a nuestras comunidades de vecinos.Y ahora quieren hacer lo mismo con la incineración de basura.No llames a ningún teléfono porqué la respuesta es siempre la de :"No podem fer res".Salvo cobrar a fin de mes no pueden hacer nada para solucionar ningún problema de los que ellos han creado y han depositado frente a tú domicilio.Al final solo nos queda el conflicto,el enfrentamiento y la guerra.Este es el futuro que el gran capital ha preparado para esta comunidad de ovejas.

Valoración:5menosmas

Estandarte del Colibrí.
Hace un año

El gran capital,els especuladors,els empresaris,les mafies i les seves titelles els polítics han acosenguit amb el vot de tots els què les han votat transformar aquesta terra a pitjor.No solucionarèu tots es problemes què ens han creat anant a sopar amb els amics,ni prenent cervessetes,ni en romeries,ni en balls de bot,ni fumant ni amb ses cançons de'n Tomeu Penya ni votant al PP.Tampoc sa vostra beata Sor Francinaina Cirer ens solucionarà cap probleme del què ens han creat tots els venuts al Gran Satán.

Valoración:0menosmas

juez dredd
Hace un año

Como supongo que el presunto juez que los juzga , ya los habra soltado ,previo cobro de la mitad del botin,,desde aqui quiero animar a estos moritos,,que sigan robando,,animo,,que no os pasara nada, estais en España, paraiso de la delincuencia, pais sin ley,,ESO SI,, a robar a casa de los politicos, ministros, senadores, y demas chusma que no le interesa la seguridad de la gente decente

Valoración:10menosmas

VELL EMPRENYAT
Hace un año

TOT AIXO,PASSA,,,,,PERQUE,""VAN VIUS"",Y NO ROBEN NI FAN RES A JUTGES,NI A POL-LITICS,,,---CORPS,EN CORPS,,,,,,,,,,,,,demá,ó,passat:::al carrer,¿Y LA POR QUE HAN PASSAT,LES DONES,VELLES ASSALTADAS?¿QUE....NO PASSA RES,?,,,,,,,,,,,,jutges,pol-litics....AREGLAU,AIXO....Ó,ACABARA,MALAMENT.ARREGLAUO,,,,PER FAVOR..SOU ELS ÚNICS QUE HO PODEU FER.

Valoración:5menosmas

m.a
Hace un año

todas las personas somos seres humanos. llegamos al mundo igual, y terminamos igual, a 2 metros bajo tierra, debemos clasificar alas personas alas personas buenas y malas, osea no todos los inmigrantes son malos. asta que no sepamos ver esto este país seguira igual por que no nos damos cuenta , que los verdaderos ladrones son de los nuestros , osea los políticos y luego terminan libres, están mas ocupados en robarnos que en poner leyes que nos beneficien,apoyo a una ley para deportar a todos los inmigrantes que comentan delitos en España!!ya nos basta con los chorizos que tenemos en el poder.y lo peor aun tiene que llegar ,por que el futuro son los jóvenes , y la mayoría de los jóvenes solo piensan en fiestas , en alcol y drogas, y lo peor que para los buenos que hay hacen recortes a ala educación.

Valoración:-9menosmas

Pipa
Hace un año

Esto es una muestra de q tenemos q cerrar fronteras con toda esta gentuza q nos viene de fuera, ya bastante tenemos con la gentuza nacional como pa permitir q siga viniendo d fuera!! Y sobre todo, felicidades a la Guardia Civil a la q una vez más, debemos agradecer q a pesar de sus dificultades siguen cumpliendo a la perfección con su trabajo...gracias!

Valoración:12menosmas

Tucker
Hace un año

Hay que aplicarles la Ley del Islám: Al que roba, se le corta la mano. Pero para estas leyes no les interesa el corán para nada. Solo para meter más bulla por el mundo. DEPORTACIÓN YA.

Valoración:32menosmas

REMANDO
Hace un año

Enhorabuena a la guardia civil, pero por desgracia en 4 días estarán fuera robando de nuevo. Si el sistema en el que vivimos no permite que rememos en la misma dirección estaremos siempre dando vueltas... Hoy los capturan BRAVO¡ mañana los sueltan o en 1 año :-(

Valoración:21menosmas

jose
Hace un año

Hay una especie de tortura llamada privación sensorial que hacen en algunos países que consiste en dejar a una persona dentro de una habitación completamente oscura y sin rudio alguno, se dice que a las 48 horas se quedan destrozados psicologicamente sacando babas. A mas de uno le vendría bien esa camara de descompresión

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2