Madrugada de incendios en Palma

() | Palma de Mallorca | 16/12/2012

Valorar:
Visto 2692 veces
preload
Incendio

Dos fuegos castigan una nave del Polígon de Son Castelló y un edificio en Gènova

16-12-2012
| Vasil Vasilev

Intensa y dura madrugada para los equipos de emergencia y extinción de incendios de Palma. Pasaban unos minutos de las doce y media de la noche cuando, varias llamadas alertaban de una intensa humareda procedente del interior de una nave del Polígon de Son Castelló.

Rápidamente, Bombers de Palma y Policía Local se desplazaron hasta la calle Gremi Boneters esquina con 16 de Julio para tratar de controlar las llamas. La humareda era de tal magnitud  que los bomberos se vieron obligados a forzar cuatro naves para conseguir localizar el foco del incendio. Los funcionarios actuantes consiguieron controlar y sofocar el fuego que se inició en el interior de un taller de chapa y pintura.

El efecto devastador de las llamas calcinó por completo dos vehículos, uno de ellos tenía que recogerlo hoy su propietario, y provocó importantes daños materiales.

En el interior de la nave había un perro labrador que aguantó más de 40 minutos de una intensa humareda que, a duras penas le permitía respirar. Los bomberos consiguieron rescatarlo y, tras unos primeros minutos de desorientación y ojos enrojecidos, el animal consiguió recuperarse, beber agua y reunirse con su dueño.

Por otra parte, a las 4.35 horas de la madrugada, en la quinta planta de un edificio de la calle Marià Villangómez, entre Sant Agustí y Gènova, se declaró un incendio en el interior del inmueble.

Con suma celeridad, Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y varias ambulancias medicalizadas del 061 acudieron al lugar del siniestro.

Al parecer, el fuego se inició en el interior de la vivienda de una mujer de nacionalidad alemana que se encontraba sola en el momento de registrarse el fuego. La germana, al percatarse de la fuerza del incendio, consiguió salir del inmueble y pedir auxilio a sus vecinos.

A la llegada de los equipos de emergencia, los agentes evacuaron el edificio, marcaron un perímetro de seguridad y acordonaron la zona.

Daños

Afortunadamente, el fuego no provocó daños personales, pero la vivienda donde se generó el incendio quedó totalmente calcinada. Los sanitarios tuvieron que atender a la propietaria mientras que los bomberos procedieron a la ventilación del edificio.

Una hora y media más tarde, la policía autorizó la entrada a las casas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a rafael
Hace un año

Se entendió perfecto el coment de sr. jia. se refería a los que están es las oficinuchas, que se levantan a cada rato para ir al baño y tardan media hora en volver, o que cuando te toca tu turno ni buenos días te dicen, y luego super bordes, te falta tal papel...etc... ejemplo: inem... hay cada borde ahí, agencia tributaria...otra más. ese sr. no se refería a los bomberos ni policías, y maestros, profesores.

Valoración:10menosmas

Indignada
Hace un año

¡A nadie deberían quitarle la paga extra! Y al "cuerpo de bomberos" mi enhorabuena, porque esos calendarios que hacéis con esos cuerpazos y tabletas de chocolate en pecho, son lo mejor de Palma.

Valoración:8menosmas

jia
Hace un año

al pobre rafelito, yo solo he dado mi opinion sobre los bomberos no he insultado ni faltado a nadie, ahora bien, viendo como has reaccionado tu eres el limitado y no solo de miras lo siento por ti

Valoración:3menosmas

SR. GABRIEL -AVILES GOMEZ
Hace un año

ace tiempo quier opinar y me lo cierra quien lo cerro ayer? urge hacer una ley que obligue a las multinacionales a reinvertir las ganancias totales en palma de mallorca. vayan ala corte internacional de la haya. yo po puedo por ser ciudadano de la colonia` desde el 1898.pue sporque mexico ni cuba votaron afavor de puerto rico en el 1898.nos quedamos enserao en la nueva colonia de mamerica. osea salimos de espana p menternos en AMERICA Y QUE VER AMERICA HOY.2012. SRA. GABRIEL AVILES GOMEZ DESDE LAS MONTANAS DE PUERTO RICO.CAMINEN Y VEAN LA REALIDAD DE LOS PUEBLOS.17-12-2012-2,11P.M.

Valoración:-9menosmas

rafael
Hace un año

Entonces para ti el funcionario que esta trabajando en una oficina no tiene derecho a cobrar? un funcionario de policia que este por ejemplo destinado en un cuartel sentadito en una silla cogiendo denuncias o atendiendo llamadas a él sí que hay que bajarle el sueldo porque está en una oficina y no realiza esfuerzo físico?. Comentario patético, surrealista y carente de toda lógica. Con gente tan limitada de miras así va el país.

Valoración:3menosmas

jia
Hace un año

los bomberos son funcionarios pero no de los k estan en una oficina sentaditos y vuelve mañana k t falta tal papel su trabajo es mucho mas k esto salvan vidas asi k en mi opinion ,no es justo k les bajen el sueldo y no contentos con eso creo k les han kitado una paga yo pienso k no hay k meter a todos los funcionarios e el mismo saco

Valoración:13menosmas

Yo mismamente
Hace un año

solo decir, GRACIAS, a todos los bomberos de Palma.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1