Concluye sin éxito la nueva búsqueda de Marta del Castillo

| Sevilla | 12/06/2013

Valorar:
Visto 2698 veces
preload
LA POLICÍA BUSCA A MARTA DEL CASTILLO EN LA FINCA QUE DIJO SU ASESINO

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía durante las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla).

12-06-2013
| Paco Puentes

La Policía ha concluido hoy sin éxito la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar en el que el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo que la llevó con su hermano cuando la mató el 24 de enero de 2009.

Fuentes policiales han indicado a Efe que no han encontrado ningún resto de la menor y que ya han acabado la búsqueda en ese lugar, que se ha llevado a cabo con una excavadora y ante la presencia del padre de la asesinada, Antonio del Castillo, y de varios policías

Las indagaciones policiales en la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla, se han hecho después de que Carcaño dijera, en su séptima versión de los hechos, que su hermano Francisco Javier Delgado fue el que mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre ambos.

En esa nueva versión, Carcaño aseguró que llevaron entre los dos el cadáver de Marta del Castillo a la finca de La Rinconada.

La menor ya había sido buscada sin éxito en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras al que se llevan restos de Sevilla y su entorno y en un arroyo de Camas (Sevilla).

La búsqueda se produce después de que la Fiscalía de Sevilla se opusiera a la reapertura de la causa contra Francisco Javier Delgado porque considera que la credibilidad de la acusación de Carcaño, condenado en el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, es «nula e inexistente».

El fiscal dice que no se entiende que la Policía conceda credibilidad a Carcaño porque su nueva versión sobre lo sucedido en su vivienda de Sevilla es «absurda, ilógica e inverosímil».

La Fiscalía apoyó la decisión del juez de instrucción 4 de archivar la causa contra Delgado, en unas diligencias que se mantuvieron abiertas escasas semanas mientras el magistrado tomaba declaración a ambos hermanos en mayo pasado.

El juez dijo entonces que la Policía «se extralimitó» al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme y ahora el fiscal apoya esa interpretación y dice que «no se entiende el motivo por el cual la Policía le toma una nueva declaración a Carcaño, desviándose claramente del objeto de la pieza separada», que es la búsqueda del cuerpo de la menor, que sigue sin aparecer.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonimo
Hace 10 meses

Lo unico que va pasar que cuando salga de la cárcel dentro de 15 o 20 años se lo cargue alguien no descarto un familiar. Si eso me pasase a mi este tío tenía los días contados.

Valoración:0menosmas

sandra
Hace 10 meses

y a esto se le llama justicia xq narices n aparece el cuerpo de esa pobre chica esa familia vive el dia a dia al borde del avismo por no poder velar a su hija como acen todos con sus seres queridos y nadie hace nada que verguenza da este pais de verdad

Valoración:0menosmas

DJ
Hace 10 meses

A este tipo:

Se le mete pena de muerte. Rebajada a perpetua si dice donde esta el cuerpo y si hay alguien más implicado.

El estilo americano aplicado a ciertos personajes de nuestra sociedad.

Valoración:2menosmas

Rocío
Hace 10 meses

Y encima acaban de decir que vive a todo lujo en la cárcel, con privilegios que no tienen otros presos, como tener y jugar a la Play. ¡Ay que jorobarse!

Valoración:4menosmas

Rocío
Hace 10 meses

Ese individuo se está riendo de todos nosotros. Lo único que va a conseguir con esto es que el día que diga la verdad (si es que algún día lo hace), no le crean. Que le pongan a picar piedra de sol a sol como se hacía antes y a pan y agua hasta que diga la verdad, y si no lo dice, que se muera de hambre y lo escondan por ahí para que tampoco descanse en paz.

Valoración:5menosmas

Maite
Hace 10 meses

Estos tipos por llamarlos de alguna forma ya se están cachondeando de la justicia,aquí en España que lo envíen a una cárcel coreana o china,ya verías que pronto confesarían.Y mientras tanto los padres de Marta sienten la impotencia,y viven cada día el martirio una y otra vez,y no se quedan tranquilos de haber podido por lo menos ya que no tienen a su hija de poder haber hecho justicia.

Valoración:4menosmas

Rafi Villalba Ramirez
Hace 10 meses

Me parece vergonzoso que estos individuos se este burlando de todo un pais, por favor senor fiscal y politicos hagan algooo y le pido a dios todos los dias que aparezca esta niña para que descansen en paz su familiay por supuesto ella

Valoración:4menosmas

LLorens
Hace 10 meses

En otros tiempos un par de vasos de aceite de ricino hubiesen bastado para saber el paradero del cadáver de esta chica.

Valoración:8menosmas

juto
Hace 10 meses

kien se acuerda de la película EL CRIMEN DE CUENCA,puescon esta xusma lo mismo.ya veríais como CANTARIAN

Valoración:6menosmas

bon dia
Hace 10 meses

Na, hombre, na..." eso" se soluciona rapido, un ratito con un par de picoletos de epoca del tio paco y un pico y una pala hasta que se encuentre a la pobre muchacha, veras que tu que rapido...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2