Un camión, destrozado en alta mar al desengancharse en la bodega de un barco

El buque de Acciona llegó a Palma pero el incidente provocó retrasos en su salida

() | Palma | 19/09/2013

Valorar:
Visto 3858 veces
preload
02.jpg

El camión, como se aprecia en la imagen, resultó destrozado tras fallar el sistema de sujeción.

18-09-2013
| Vasil Vasilev

Incidente en el buque de Acciona que cubría el trayecto entre Valencia y Palma. Un camión que viajaba en la bodega se desenganchó de la sujeción y salió despedido contra una puerta. El vehículo pesado quedó destrozado, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo con los datos facilitados, el accidente ocurrió sobre las cuatro de la mañana, cuando la embarcación se encontraba en alta mar, llegando al Puerto de Palma.

Sin freno de mano

El sistema de sujeción falló por causas que están siendo investigadas y también ha trascendido que el camión no llevaba el freno de mano puesto. Así pues, salió propulsado con fuerza contra una puerta del barco y la cabina quedó destrozada. Se trataba de un trailer con contenedor, que tras el accidente quedó bloqueando la salida. En cuanto atracó el barco, los otros camiones de mercancías pudieron salir por la planta inferior, pero no los que estaban en la planta del siniestrado.

Al final, una grúa de gran tonelaje enderezó el camión destrozado, mientras numerosos transportistas esperaban en el muelle para poder embarcar. «Llevamos más de una hora de retraso, pero han comentado que durante el trayecto a Valencia apuraran la velocidad para compensar la demora», explicó uno de los camioneros que hacía cola. A la una de la tarde, finalmente, el buque de Acciona pudo partir.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Manuel
Hace 12 meses

Pep, el que uno tenga un sueldo bajo no significa que sea un mal profesional y mucho menos que no sea responsable de su trabajo, lo del sueldo bajo viene dado por otros que tienen sueldos muy altos y que si que son muy malos profesionales y que se eximen de toda responsabilidad cuando les conviene...cuando este tipo de transporte lleva más carga de la cuenta no creo que sea porque al señor que carga los camiones le salga de las narices, ya que seguramente el ganará los mismo a final de mes, quizá la orden venga desde más arriba desde los que no se suben al barco...

Valoración:4menosmas

@ Yanira
Hace 12 meses

Yanira, Yanira, Yanira...

Valoración:-11menosmas

rafael
Hace 12 meses

Si llega a desprenderse la puerta que sirve de rampa y empieza a entrar agua en el barco inmediatamente se desestabiliza, se desplaza toda la carga y se habría hundido en pocos minutos. Aparte de la poca profesionalidad también deberían investigar si esos barcos llevan exceso de carga que es seguro que sí.

Valoración:3menosmas

yanira
Hace 12 meses

La culpa de lo del freno de mano es de el president bauzà!!!

Valoración:-24menosmas

pep
Hace 12 meses

Poco a poco va saliendo y saldrá la poca profesionalidad, la poca responsabilidad y más, de los sueldos baratos.

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 12 meses

¿sentido común?

Valoración:14menosmas

Camioner
Hace 12 meses

Mano de obra barata , sueldos ridículos , baja profesionalidad ( un % muy elevado ) ,esto son algunos de los aspectos que hacen que sucedan cosas como esta y gracias a Dios que no hay víctimas .

Valoración:65menosmas

Pepemix
Hace 12 meses

Pero a quién se le ocurre no poner el freno de mano???

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1