Detenidos los autores de varios robos en viviendas tras una persecución en Magaluf

| Magaluf | 05/01/2013

Valorar:
Visto 1186 veces
preload

Imagen de los objetos que la policía intervino en el coche de los detenidos.

05-01-2013
 MAGALUF  -  ROTONDA  DE  MAGALUF

Persecución frenética y en dirección prohibida por las calles de Magaluf. La Policía Local de Calvià ha detenido a dos hombres sospechosos de ser los responsables de una oleada de robos en El Toro durante las fiestas navideñas. Los dos intentaron escapar después de que les dieran el alto en un control. Su huida, primero en coche y después a pie terminó a la altura de la discoteca BCM cuando fueron arrestados por los agentes.

Durante las últimas semanas, se habían producido varios robos en casas de El Toro. Como respuesta, la Policía Local de Calvià puso en marcha un control en la rotonda de Magaluf por la que se accede a la urbanización. En torno a las doce del mediodía de ayer, los policías que estaban en el dispositivo dieron el alto a un vehículo ocupado por dos hombres. El conductor no respondió a la orden de alto e hizo una maniobra para evadir a los policías.

Rotonda

Así salió en dirección a Magaluf y, en la siguiente rotonda tomó una dirección prohibida para intentar escabullirse de los agentes. Dos vehículos policiales salieron detrás de él. A la altura de la discoteca, los dos hombres se bajaron del vehículo y continuaron la huida a la carrera por varias calles de la zona. Sin embargo fueron interceptados. Se trata de un hombre de nacionalidad cubana y de otro brasileño, uno de los cuales había salido de prisión hace unos días.

Los policías registraron el vehículo y encontraron dentro alrededor de 3.000 euros en efectivo, décimos de lotería y un reloj de gran valor. Todos estos efectos provenían de una vivienda de la calle Bellavista que acababa de ser robada en la misma mañana de ayer.

Durante toda la tarde de ayer la Policía Local de Calvià interrogó a los dueños de otras viviendas de la zona que habían sido robadas para intentar esclarecer si los dos detenidos son los responsables también del resto de asaltos ocurridos en la zona en las últimas fechas. Después, a última hora los dos detenidos fueron traspasados a la Guardia Civil de Palmanova para ser puestos a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un año

Que sigan recortando sueldos a funcionarios, que sigan quitando derechos a la gente..ojala alguno de estos detenidos vaya a casa de un político de mierda... a ponerles las cosas claras...

Valoración:16menosmas

calvianer
Hace un año

Y Torrandell diciendo por television que lo que hace falta en baleares es que la gente se compre alarmas.... como ha llegado este tio a ocupar ese puesto??

Valoración:15menosmas

normal
Hace un año

Y luego va el IGNORANTE del director de interior diciendo que en mallorca sobran policias.

Valoración:9menosmas

zuma
Hace un año

un brasileño y un cubano,dios los cria ellos se juntan

Valoración:13menosmas

rafael
Hace un año

Ahora un nuevo recorte al sueldo de la policia y otro mas a los funcionarios de los juzgados encargados de tramitar las causas interminables que generan estas "personas que solo vienen a buscarse la vida" cada vez mas abundantes y que tanto dinero cuestan a los contribuyentes. Si no se le pone remedio a esto en lugar de tanto recorte me temo que habremos de ponerselo nosotros.

Valoración:12menosmas

Harry el sucio
Hace un año

Y digo yo, y si esta gentuza simplemente desaparece ? Casualmente ... Alguien los echaría de menos ? Lo dudo. Se marcharon sin dejar rastro. Y en poco tiempo, correría la voz y una Mallorca mejor sería posible. Talment. Si, es una burrada, pero te encuentras a un desgraciado de estos en tu casa y es capaz de mandarte al otro barrio.

Valoración:13menosmas

Calvianera
Hace un año

¡Buen trabajo! Mi más sincera enhorabuena al cuerpo de Policía Local de Calvià.

Valoración:22menosmas

antonio
Hace un año

Me reitero en lo comentado anteriormente, tenemos lo mejorcito de cada País, tal vez será por las Leyes tan permisivas que nos amparan.

Valoración:37menosmas

Achuchado y centrado
Hace un año

Enhorabuena a los compañeros de Calvia, lastima que estos delincuentes no se estrellaran con el coche y "quedasen incapacitados" para volver a delinquir. A "Carlos": La policia ni pone en la calle ni hace nada mas con los delincuentes que lo establecido en el Codigo Penal y te explico el protocolo : Se les detiene, lectura de derechos e ingreso en los calabozos, se investiga su participacion en otros delitos (en este caso) y se se estima procedente, se da traspaso al CNP, ya que el ambito de actuacion de los cuerpos de Policia Local es el termino municipal. Normalmente, tras la presentacion ante el juez competente, es el juez que estima ponerlos en libertad o no y el limite es el tiempo imprescindible para confeccionar el atestado, siendo el maximo 72 horas (delitos terrorismo se puede prorrogar 72 horas mas). No es "la policia", las la basura de legislacion que existe en este pais, por eso es el paraiso del delincuente. Y no te comento las condiciones en las prisiones para que no te entre un ataque de rabia, son mucho mejores que las que tiene una inmensidad de la poblacion.

Valoración:30menosmas

Scorpio
Hace un año

Ayer vi un reportaje donde carteristas profesionales rumanos afirmaban en Barcelona que la justicia española es una ganga, ya que aqui el hurto se castiga con 3 días de arresto mientras que en Rumanía son 3 años de prisión.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2