El jurado concluye que el apuñalador de Eivissa está cuerdo y es un asesino

| Palma de Mallorca | 31/01/2013

Valorar:
Visto 816 veces
preload
Apuñalador

Mohamed E.B. ha sido declarado culpable de un asesinato y nueve intentos.

31-01-2013
| ALEJANDRO SEPULVEDA

Cuerdo y asesino. Los nueve miembros del tribunal del jurado llegaron a la conclusión más dura posible para Mohamed el Badoui: el apuñalador de Sant Antoni intentó matar a nueve personas a sangre fría y por la espalda y lo hizo de la misma manera con Antonio Bonet. La decisión pone al acusado ante una posible condena de 84 años de prisión, la que han solicitado desde principio del juicio la fiscal, Ruth González y la abogada de la acusación particular, Ascensión Joaniquet.

Ninguno de los miembros del jurado aceptó la principal petición de la defensa: la de considerar que El Badoui actuó el 23 de febrero de 2011 bajo un trastorno mental que hacía que se sintiera atacado por las personas con las que se cruzaba y que anulaba su capacidad de razonar. De hecho, sólo uno de los jurados aceptaba que merecía siquiera un atenuante por enfermedad mental. Frente a las contradictorias explicaciones de los psicólogos y psiquiatras que han declarado en el juicio, los jurados han confiado más en lo manifestado por varios testigos que señalaron que El Badoui estaba consciente en todo momento y que seleccionaba a sus víctimas, de manera que evitaba a ciudadanos de origen magrebí a los que en ningún caso hizo amago de atacar.

Asesinato

En el resto de hechos que se habían discutido en el juicio el jurado también suscribió totalmente las tesis de las acusaciones. Así señalan que en cada uno de los ataques la intención de El Badoui era matar a sus víctimas y que éstos fueron por sorpresa, incluso en el caso de las personas que le siguieron y que le abordaron en la calle Valencia mientras apuñalaba a un hombre. También sobre la muerte de Antonio Bonet, con sólo un voto en contra respaldan que se debió al ataque y no a un error en el tratamiento en Can Misses.

Al asesinato y a las nueve tentativas de asesinato, el acusado suma un delito de daños por destrozar con un mazo el coche de un hombre que se acercó para intentarle frenar y otro de atentado por golpear a los dos agentes de la guardia civil que llegaron para detenerle en primer lugar.

Por último, el tribunal del jurado rechaza la posibilidad de conceder un indulto al acusado.

El Badoui escucho a la portavoz del jurado con el mismo gesto impasible que ha mantenido durante todo el juicio. En la cárcel de Palma el apuñalador de Eivissa está siendo tratado de un esquizofrenia paranoide por la que recibe medicación. El destino del acusado queda ahora pendiente de que el magistrado presidente fije la extensión de la condena en su sentencia. Las dos acusaciones mantienen la petición de 84 años y medio de prisión. La defensa solicitó que se le impongan las penas en el mínimo grado posible y que, en el caso de las tentativas de asesinato se le rebaje la condena en dos grados.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TALECA
Hace un año

Y ahora que? tenemos que mantener a esté trozo de carne porque sí? Yo no estoy de acuerdo,hay mucha gente de bien necesitada,la cual tienen hijos y,pagos que hacer,pues no tienen ni para comer y,a esté ahora no le faltara ni comida,ni cama,no pasara frio,no tendrá que preocuparse más que de comer,dormir y,cuando salga arreglar los papeles,porque le daremos 18 meses de presidio,asi és!! es muy triste que ahora encima nos cueste dinero,en vez de mandarlo a cumplir alli,porque no tienen esos convenios con marruecos? y luego si que tienen que les mandamos cientificos pagados por nuestro gobierno para compartir conocimientos!!! y compartir está lacra que es suya no??? estó tiene que cambiar ya!!!! no tenemos que amamantar carroña....ASESINO,DIOS Y LOS PRESOS HAGAN QUE PAGES CON CRECES LO QUE TE MERECES,DESEO QUE CAIGAS EN EL MODULO 3 O 4 HABER TÚ LOCURA QUE TAL? TAL VEZ ENCONTRARAS TÚ PROPIA MEDICINA,UNO O120 TAN LOCOS O MÁS QUE TÚ Y,HAY ENSAÑATE,CAMPEÓN!!!! VERAS COMO HAY SERAS UN CORDERITO,QUE PEDIRA LAS COSAS POR FAVOR Y RECOGERA TODO LO QUE LE CAIGA A LOS OTROS PRESOS AL SUELO,COBARDE,ASESINO,NO LLEGAS A PERSONA!!!!!!!!TE QUEDAS EN LO QUE ERES ASESINO.......

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace un año

Creo qu sufrió un arrebato endemoniado de Al-Morranas en Al-Mayurka y díjo como Mourinho ¿Porquéee ? ..Porkéeee no podía comer carn de Porc en Sant Antoni i el dimoni ... !!!Oïnk ...

Valoración:2menosmas

ZUMA
Hace un año

DE NADA TE HA SERVIDO DECIR QUE UN MAL DIA LO PUEDE TENER CUALQUIERA,SI TODO AQUEL QUE TIENE UN MAL DIA HICIERA LO MISMO QUE EL NO EXISTIRIA EL SER HUMANO,Y AHORA AL TALEGO A PAGAR POR "TU MAL DIA"

Valoración:4menosmas

relicario taxidriver
Hace un año

Hace muchos años que venimos dciendo que si no cambian las leyes que si dejamos entrar a cualquiera que si somos tan pobres de espíritu que dejamos entrar a las serpientes para que lo picoteeen todo a su antojo nos morderán las manos y otras cosas , y , ahora está ocurriendo. Nos han invadido están aquí nos han ganado y nos están echando fuera o sancándonos de nuestros barrios y algunos pueblos. Por suerte algunos nos hemos mudado, no todos tendrán está suerte.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace un año

¡Lástima que no exista la Horca!

Valoración:7menosmas

lluisa menorca
Hace un año

te ezquizofrenia paranoide no era consiente de lo que hacia , nos puede pasar a todos nunca sabremos si esta enfermo mental o no .pero para hacer lo que hizo desde mi punto de vista tiene que estar muy mal psicologicamente.

Valoración:-18menosmas

jomi
Hace un año

a cumplir la condena a su pais que ya esta bien de dar de comer a tanto chorizo y mala gente

Valoración:29menosmas

Montse Rat
Hace un año

Al sr. "de todos los colores": ¿TOLERANCIAAAAAA...?. ¿Tenemos que tolerar que vengan de fuera a cortarnos el cuello?. ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?. Te recuerdo que mató a un ibicenco degollándolo. Seguro que si la víctima hubiera sido tu padre no dirías estas barbaridades. Ten un poco de respeto y empatía. No queremos ese tipo de gente aquí, dá igual de dónde sean, hay moros honrados y trabajadores, y a esos los aceptamos.

Valoración:29menosmas

de todos los colores
Hace un año

Que pasa? porque hay un desgraciado (sea de donde sea) todos son iguales? Que pena de Ibiza, pensaba que habia más tolerancia, pero veo que no. Y si esto lo hace un ibizenco (Hay casos recientes de asesinos ibizencos), todos los ibizencos son asesinos. Buena conclusión. soy aleman y ya me da miedo de que algún aleman borracho pueda liar alguna el proximo verano.

Valoración:-30menosmas

mojamé
Hace un año

Este pavo es listisimo. Me explico: Viene de un pais donde te cortan las manos por chorizo. Se tira un mes en ayunas. Viene a España donde vive robando sin problemas, pillando mujeres hermosas, por la pinta que tiene, hasta en la carcel debe comer mejor que en su pais... El tio, se ha asegurado una encarcelacion de por vida. Eso si, una vida de camita caliente y 3 comidas diarias. sin dar palo al agua.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2