Al menos 18 muertos al caer un globo aerostático con turistas en Luxor

| Luxor, Egipto | 26/02/2013

Valorar:
Visto 705 veces
preload
Accidente de un globo en Luxor

Personal de emergencia, trabajando en el lugar de los hechos.

26-02-2013
| Reuters

Al menos 18 personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas de varias nacionalidades en Luxor, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad.

El director de la oficina del Ministerio en Luxor, Mohamed Rabía, precisó que los fallecidos son un egipcio y diecisiete extranjeros, entre los que hay británicos, franceses, chinos y japoneses.

Anteriormente, la agencia de noticias estatal Mena había señalado que eran diecinueve los muertos en este siniestro en la conocida zona turística y arqueológica, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El responsable de Sanidad agregó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio, según los datos que les ha transmitido la empresa que organizó la excursión en globo.

Rabía destacó que todos los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación, por lo que las autoridades estudian si envían a un experto en ADN desde El Cairo o mandan directamente los restos mortales a la capital para su análisis.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que algunos turistas perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por el incendio originado al hacer explosión la bombona del aparato sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT).

Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó desde unos 300 metros de altura.

En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y que dure
Hace un año

WWF tiene razón, respetando la tragedia que nos ocupa. Y negar que la inestabilidad en el norte de Africa beneficia mucho a Mallorca, es como decir que hoy hace sol. Es lo que hay. ¿ Alguien se iría tranquilo de vacaciones, en familia, a Túnez, Egipto, y similares ? Conmigo que no cuenten.

Valoración:2menosmas

vero
Hace un año

pero que mala leche teneis, esto es una barbaridad, que racismo y que dureza hay en vosotros, esto ha sido una tragedia y vuestros comentarios son repugnantes. Lo siento mucho por los fallecidos

Valoración:1menosmas

toni de Maria
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el ultimo guerrero WWF.

Valoración:1menosmas

A El último gerrero WWWF
Hace un año

Ets un degenerat. Ja et caurá qualque dia una desgràcia i t'en recordaràs d'això, desgraciat !!!

Valoración:2menosmas

El último guerrero WWF
Hace un año

Sonara cruel pero esto es una buena noticia para Mallorca,cuanto mas mala fama tengan estos países que nos hacen la competencia[turística],mejor para nosotros.Bendita sea una nueva primavera árabe.

Valoración:-4menosmas

vs
Hace un año

Això recorda l'incendi dramàtic del dirigible transatlàntic "Graf Zepelin".

Valoración:2menosmas

Montse Rat
Hace un año

Son personas que les gusta el riesgo. Ellos ya saben a lo que se exponen, pero el deseo de ir es superior al miedo. En cierto modo es una enfermedad.

Valoración:1menosmas

Normal
Hace un año

Como los dos que ya han comentado, lo que más me sorprende de la noticia es que sigan yendop turistas a ese destino

Valoración:1menosmas

RadioCalle
Hace un año

Es que es lo barato...y luego pasa lo que pasa...

Valoración:-17menosmas

Egiptair
Hace un año

Pero todavía van turistas a Egipto ¿? Ya son ganas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1