Un informe interno alertó de la 'vulnerabilidad' de los 'emails' de la Policía Local de Palma

«Se podría usar de forma maliciosa suplantando identidades», concluye el estudio

() | Palma | 12/02/2014

Valorar:
Visto 1368 veces
preload
IRREGULARIDADES EN LOS EXÁMENES DE ASCENSO A OFICIAL DE LA  POLICÍA LOCAL DE PALMA .

El agente Dani Montesinos (en la foto junto a su abogado Campaner) está imputado.

19-12-2013
| ALEJANDRO SEPULVEDA

Un informe interno de la Policía Local de Palma, fechado seis días después del registro de la Guardia Civil en el cuartel de San Fernando por el caso de las oposiciones amañadas, alertó de que el sistema informático era sumamente vulnerable.

La conclusión del informe, firmado por un subinspector, un oficial y un policía, es la siguiente: «Puede comprobarse como desde cualquier dirección de correo válida dentro del dominio de policía, puede alterarse la dirección de correo desde la que se envían los correos del usuario, simplemente accediendo a las propiedades de la cuenta y modificando los datos oportunos».

El documento añade que «también se ha podido comprobar que la suplantación no tiene porqué ser de un usuario del dominio de policía, sino que puede ser cualquier servidor de correo e incluso direcciones de correo ficticias». Por último, el análisis advierte que «habría que resaltar que dicha vulnerabilidad se podría usar de forma maliciosa con el envío de correos electrónicos suplantando la identidad de cualquier usuario». Tras este informe, se reforzó la seguridad en los emails .

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pufo
Hace 7 meses

Coño, Serpico, en el aeropuerto solo tenéis 20 minutos? Id a protestar!Tu sindicato, (en el que estuvistes tú trabajando) que monte un pollo!!! Los demás tenemos media hora por lo menos. No puedes regalarles 10 minutos de tu vida así como así!!

Valoración:1menosmas

Me lo prometiste, Ramón
Hace 7 meses

¿"20 minutos de merienda"? Pero si los "fernandinos" tenemos 20 minutos de café, 2 horas de merienda, media hora de cigarrillos, 2 horas de charlas "arreglamundo" con los compañeros y media hora mas de pasillitos.....y jornada realizada felizmente

Valoración:0menosmas

juan
Hace 7 meses

joer, que buenos son!!! justamente ahora ya no se puede y antes sí. Y quien firma? algun amigo de sus amigos?

Valoración:0menosmas

BOSCHORELLI
Hace 7 meses

SERPICO, tus historias cada vez me recuerdan más a una canción de Daniel y la Quartet de baño Band que dice así....."Somos dicharacheros dicharacheando, dichararería, todo lo que yo he dicho alguien lo ha dicho o se lo han dicho, y si el dicho dice que lo que dicen está bien dicho, me convierto en dichararero, dicharareando, dichararería.." y a partir de ahí, sigues con el estribillo un par de veces Jejeje.

Valoración:-7menosmas

Andres
Hace 7 meses

@ SERPICO: Deberías poner 'Presuntamente son sus 20 minutos de merienda'. Je, je.

Valoración:2menosmas

the hamburguer patrol
Hace 7 meses

ah, ¿pero saben usar el email? yo pensaba que solamente sabían vigilar que nadie aparque en s'arenal de palma para que la gente no aparque o pare delante de las dos hamburgueserías de renombre...

Valoración:-4menosmas

Serpiquín
Hace 7 meses

Ahora empiezan con sus presuntas tonterías, que si la NASA, que si los emails iban mal, que si entraron en mi despacho, que si el PSOE está detrás de todo. Todo son excusas para desviar la realidad, la realidad es que en la policía local, hay demasiados presuntos delincuentes, el jefe, el primo del jefe, el amigo del jefe, el amiguito del jefe y el asesor del jefe. Pero hay una noticia todavía más gratificante, el jefe expedientado hace cinco meses, está cobrando todo el sueldo y las pagas extras. Ahora la lupa se está girando hacia el Alcalde, lo suspendió de empleo y sueldo, y está cobrando todo. El ALCALDE MENTIROSO

Valoración:17menosmas

Serpico
Hace 7 meses

La noticia no es novedosa y el tiempo del que dispone Serpico hoy, son sus 20 minutos de merienda... Así que ruego un ejercicio de colaboración y que el lector anteponga o posponga, por supuesto, en cada uno de los calificativos que a continuación se enumeran, el termino "presunto" o bien "al parecer" o bien "si hubiese indicios suficientes". Sin mas, aquí la lista: ignominiosos,deshonrosos, vergonzoso, innobles, denigrantes, oprobioso, humillante, indigno, despreciable, faltos, carentes, exentos, privados, escasos, desprovistos, envilecimiento, bajeza, ruindad, maldad, degradación, suciedad, impureza, deshonor, infamia, faena, jugarreta, putada, barrabasada, marranada, desatino, despropósito, dislate, disparate, atropello, barbaridad villanía, canallada, bellaquería, bastedad, ordinariez, grosería, tosquedad, chabacanería, zafiedad.... No quisiera despedirme sin alentar a los Policías, testigos e investigadores; que durante este proceso han sido o son presuntamente ofendidos, vilipendiados, afrentados, infamados, difamados, coaccionados, etc (significar, que pone "presuntamente" al principio) para que mantengan su deber de servicio a la verdad y a la legalidad.

Valoración:7menosmas

MINORIA NO SILENCIOSA
Hace 7 meses

huy!!!!! an hackeado alos amigos de los amigos , alos primos de, alos sobrinos de, en definitiva a todos los enchufados que hay en la policia municipaldala de palma son de chiste.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1