Cuatro heridos al explotar un contenedor en Pere Garau al lanzar un jubilado productos químicos

() | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 6143 veces
preload
Explosión contenedor

El contenedor ha quedado destrozado por la explosión.

26-02-2014
| Vasil Vasilev

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración al explotar un contenedor lleno de productos químicos y pirotécnicos en la barriada de Pere Garau, de Palma. Los hechos se produjeron en torno a las 15.23 horas de la tarde de ayer, en la calle Francesc Pi i Maragall, muy cerca de la plaza Guillem Moragues y de los antiguos cines Metropolitan.

Al parecer, según las primeras investigaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un jubilado de unos 73 años de edad y nacionalidad española, lanzó a uno de los contenedores de la vía pública una gran cantidad de material pirotécnico y clorato potásico. Dicha mezcla provocó una explosión que reventó por completo el contenedor y dejó un balance de cuatro heridos.

El jubilado fue quien se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SAMU-061 al hospital de Son Espases en pronóstico reservado.

Por otra parte, tres transeúntes que pasaban por allí en el momento de la deflagración también tuvieron que ser atendidos de urgencia en el PAC de la barriada que se encuentra próximo al lugar de los hechos aquejados de problemas de audición.

Todo apunta a que el vecino que provocó el incidente había trabajado hace muchos años en una carbonería y dominaba los temas relacionados con la pirotecnia. De hecho, la Policía Nacional está investigando si el jubilado manipulaba o vendía material pirotécnico en su domicilio. Es más, en las próximas horas también se comprobará si dispone de más material químico o de pólvora en su domicilio.

Muchos vecinos salieron a la calle nada más producirse la explosión pensando que se trataba de un atentado. Rápidamente, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía tranquilizaron a los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xiu xiu
Hace 9 meses

Este abuelo se hizo terrorista sin buscarlo.

Valoración:-2menosmas

pau
Hace 9 meses

era cloru no se que y vamos la he liado parda y eso hizo una reaccion que flipas !!!!.....y CATAPUMM....

Valoración:1menosmas

jamugo
Hace 9 meses

"LA HE LIAO PARDA"

Valoración:2menosmas

curial
Hace 9 meses

"Tomeu el dinamitero".

Valoración:1menosmas

El joya
Hace 9 meses

Vaya,este abuelo como la lia esque no saben ni lo que hacen

Valoración:4menosmas

Un mallorquí
Hace 9 meses

Vaya con Tomeu El Loco, este hombre si no se toman medidas contra él, volará lagún día el barrio donde vive. Ya es reincidente pues años atrás ya voló la carbonería. Se debiera controlar más la venta de ciertos productos peligrosos, ya que pueden caer en malas manos y puede pasar alguna gorda algún día, y este Señor se que hace experimentos y no con gaseosa que es más peligroso. En fin esta vez quedó todo con un susto, cuatro heridos leves y un buen par de cristales rotos con la detonación en las casas y locales comerciales contiguos al contenedor. Por favor mucho cuidadin Sr. Tomeu?

Valoración:19menosmas

Cañita voladora
Hace 9 meses

iaio, fenómeno, ofo con la fórmula, no la divulgues....

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace 9 meses

No estoy muy seguro pero creo que sí que se puede tirar basura, siempre y cuando no sea orgánica.

Referente a este personaje del barrio, creía que ya no se dedicaba a la pirotecnia, ya explosionó la carbonería donde trabajaba, este señor es un peligro!

Valoración:13menosmas

yo
Hace 9 meses

inprudente se merece lo que le ha PASADO PERO POR DESGRACIAS HAY TRES HERIDOS INOCENTES,

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 9 meses

Se habrá pensado que estaba en Valencia??? Y la multa de emaya deberia ser por destrozar el contenedor y por tirar basura fuera de horario... por suerte no ha habido fallecidos... tiene coones el tema!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3