Triatlón

«Descarto el podio, pero que nadie se confíe», advierte Santi Millán

El polifacético actor y presentador será el competidor más mediático en la Extreme Man de Fornells; con su acostumbrado sentido del humor asegura alcanzar la cita «en un estado óptimo» tras 18 semanas de entrenamiento

| 19/09/2012

Valorar:
Visto 1160 veces
preload

19-09-2012

Polifacético actor y presentador, habitual del verano menorquín, pregonero en Gràcia 2009... Santi Millán (Barcelona, 1968) nos descubrirá durante el fin de semana otro de sus lados, quizás el menos célebre; el de deportista. Así, este versátil catalán de acostumbrada presencia en la Roqueta será uno de los participantes estrella (el más mediático sin discusión) en la Triatlón Extreme Man a disputar en Fornells dentro de 72 horas. «Descarto el podio, pero que nadie se confíe, que igual me da el subidón y ...», comenta Millán a Ultima Hora Menorca con su característico e intransferible sentido del humor.

El barcelonés explica que su presencia en esta prueba responde a una «propuesta que me hizo la gente de Bioibérica, dedicada a productos para deportistas, que me plantearon el Reto Inmunactive. La idea me sedujo desde el principio». «El objetivo es concienciar a la gente, ahora que hay un boom de practicantes de deporte y de triatlón; uno puede conseguir lo que se proponga, y un tío como yo, que hago un medio extreme man, soy el ejemplo más claro, pero las cosas deben hacerse con cabeza y con una buena preparación, pues los tíos somos mucho de, yo, con dos cojones, me planto ahí y ya está... y las cosas deben hacerse con criterio, pues si no puede ser hasta perjudicial para la salud», abunda Millán acerca de su participación en esta tercera edición del Extreme Man forneller.

Durante 18 semanas, el actor y presentador catalán ha llevado a término una exhaustiva preparación (en las que ha sumado más de 200 horas de entrenamiento físico y mental). Opina que llega en el instante idóneo. «Llego a tope y me veo con capacidad para completar la prueba; el podio lo descarto, pero que nadie se confíe, que igual me da el subidón y voy a por todas...», apunta en tono distendido. Millán reconoce no ser un versado en el ámbito del triatlón. Al cabo, su primer contacto con esta modalidad que combina natación, ciclismo y carrera se remonta a un año atrás, «cuando participé en un triatlón olímpico en Barcelona. Después de aquello me centré más en la bicicleta, para una prueba en el Sáhara, y al acabar surgió lo del Reto Inmunactive, para el que me he preparado a conciencia», desvela. «Soy malo en los tres deportes, pero tal vez la bici sea lo que menos mal se me da», subraya con humor.

[Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más]