El Atlètic pierde contra el líder en el último minutoUltima Hora Menorca
Fútbol / Atlètic Ciutadella - Peña Deportiva Santa Eulàlia
El Atlètic pierde contra el líder en el último minuto
Los bermellones se quedan sin recompensa tras ver el Peña Deportiva marca a la salida de un corner en el último minuto
Sergio Servera | 21/03/2010
Resistió el Atlètic Ciutadella al Santa Eulàlia todo el partido salvo el último suspiro. Gavilán, con el tiempo casi cumplido, se aprovechó de un saque de esquina para mostrar a los bermellones la cara más cruel del fútbol. El carrilero se saltó el guión de un partido anodino y envió al fondo de las mallas el balón para adjudicar los tres puntos a un líder que en Menorca no lo fue tanto.
La Peña Santa Eulàlia saltó al terreno de juego sin esa chispa que se le presume al equipo que ve la liga desde el pedestal. Tanta falta de fuelle evidenció que el lanzamiento inicial a puerta de Raúl Salas pronto fue una mera anecdota. Porque ayer el Atlètic borró de un plumazo el abismo que se supone entre colista y primer clasificado.
En algún momento pareció el mundo al reves. Toli apunto estuvo de dar un susto mayúsculo cuando se aprovechó de una genial salida de balón de Llonga para internarse en el área, recortar y chutar a las manos del cancerbero visitante Carlos Moro. La replica de la Peña Deportiva fue aislada. Otro disparo de Raúl Salas y la irrupción esporádica de Nacho del Moral. Todo sin continuidad, sin dar la sensación en ningún momento que los de Eivissa enchufaban la maquinaria.
La zaga bermellona ahogó las pocas intenciones serias de los visitantes. Gasparini emergió siempre como mariscal y sólo la falta de mordida de un equipo en eterno proceso de desmantelación impidió trasladar al marcador la mayor ambición de los locales. Con todo, antes del descanso la Peña Deportiva dio el primer aviso e hizo héroe al portero Dani. Carlos López salió por un momento de la cueva y tras recoger el esférico en el vertice derecho del área cedió a Raúl Salas para que su disparo desde el interior del área pequeña fuera atajado por el cancebero del Atlètic.
En la segunda mitad las cosas variaron poco, aunque el Atlètic empezó a acusar el esfuerzo físico y cedió el terreno. Carlos López volvió a probar los reflejos de Dani cuando de bolea intentó batir al meta.
Con el balón en las botas de los jugadores visitantes, el Atlètic se agazapó y sólo tuvo sus ocasiones en un par de balones perdidos por Óscar e Iván Torres. En los últimos diez minutos los visitantes embotellaron al Atlètic. Y ya con el tiempo casi agotado, un saque de esquina encontró a Gavilán en el segundo palo para perforar la portería local. Triste epílogo.

Las lesiones siguen azotando el Atlètic. Son varios los jugadores tocados que ayer tuvieron que, igualmente, saltar al terreno de juego. Gasparini y Rodri se lastimaron.
21-03-2010 | Carme Fontestad
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Clasificación deportiva
- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
- En la final más trascendental
Vídeos
Así vivieron ingleses y alemanes la final de la 'Champions' Ver noticia completa.
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]







