El sindicato CCOO convoca la primera huelga general de la sanidad pública balear Ultima Hora Menorca
El sindicato CCOO convoca la primera huelga general de la sanidad pública balear
UGT estudia si se suma a la protesta convocada para los días 8 de abril y 6 de mayo
S. Carbonell | Palma | 10/03/2010
CCOO registrará la convocatoría de la primera huelga general de la sanidad pública balear, desde que el Govern asumiera las transferencias en esta materia, para los días 8 de abril y 6 de mayo.
Así lo anunció ayer la Federación de Sanidad de CCOO en palabras de su portavoz, Manel Garcia, quien afirmó que «nuestra intención es que el IB-Salut se siente a negociar» y poder alcanzar un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones, pero en caso de que no se así «convocamos a más de 14.000 trabajadores a la huelga para defender la sanidad pública».
El escrito que CCOO entregará hoy en el registro de Presidència del Govern recoge hasta 15 puntos reivindicativos, entre los que destaca el «rechazo al recorte presupuestario en la sanidad pública balear» y a la privatización de los servicios públicos sanitarios de las Islas.
El resto de sindicatos de la Mesa Sectorial no se han querido pronunciar sobre la convocatoria de huelga, sólo la UGT ha dicho que estudiará si se suma a la misma o no, aunque ha destacado su malestar por el hecho de que CCOO la haya convocado sin contar con los otros sindicatos.
Por su parte la portavoz de Sanidad del PP, Aina Castillo dijo ayer que «una huelga general sanitaria nunca es una buena noticia», sin embargo apuntó «el único responsable es el Govern y el conseller Thomàs a la cabeza» y recordó que Balears es la única comunidad que ha reducido su presupuesto sanitario en cien millones de euros.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Pringados. A ZP debiais montarle una huelga. Queremos trabajo y no vuestros malos rollos. No representais a nadie.
Hace un año
Que gracia solo se ponen en huelga por la sanidad, creo que ya tendrían que estar en huelga por todo lo que sufren los ciudadanos. Algo es algo.
También en portada
-
Locos por el tiempo
Medir las temperaturas máximas y mínimas, calcular las precipitaciones, fotografiar tormentas y ‘caps de fibló’... la vida de los meteorólogos aficionados[...]
-
El frío ‘encoge’ el 25 aniversario de la Fira de sa Perdiu
La organización teme a la nieve para el gran día de hoy: «El fin del celo de la perdiz no permite aplazarla más»[...]
-
Medio siglo de historia en Calós
El filólogo menorquín Guillem Benejam presenta el libro de los 50 años de los Boscos[...]
Tiempo
- Máx: 5°
- Mín: 2°

- Arrepentidos tras verse en internet
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fallece en Maó Alberto Saborido García, que ejerció como abogado durante 54 años
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- El IB-Salut desconocía que Es Mercadal pagara dietas a los médicos para ir a Fornells
- La Clínica Juaneda afirma que el IB-Salut ahorra un 40% en los conciertos con centros privados
- La policía reprime en Atenas a manifestantes contrarios a los acuerdos con troika
- Políticos enganchados a las redes sociales
- Remontada de nivel del Mercadal
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- El régimen sirio acusa a Occidente y a países árabes del ataque en Alepo
Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Los que vivimos
»Lactancia: censurada
Facebook censura de sus páginas aquellas fotos que muestren a madres amamantando a sus hijos porque [...]




En el puta Paro
Hace un año