Joana Barceló inicia nueva etapa en Turisme Ultima Hora Menorca
Joana Barceló inicia nueva etapa en Turisme
La consellera menorquina asegura que «habrá un Consell de Govern monográfico de turismo»
Ruiz Collado | Palma | 08/02/2010
Joana Barceló Martí (Ciutadella, 1959), licencida en Geografía por la UIB, es, desde ayer, la nueva consellera de Turisme y portacvoz del Govern.
-¿Qué objetivo fundamental se ha marcado de aquí al final de legislatura?
-Pido el apoyo de la oposición y de los agentes sociales para devolver la rentabilidad al turismo. El l camino para conseguir la colaboración de los agentes sociales será la Mesa de Turismo que permitirá dar un fuerte impulso al Pacto por la Competitividad.
-¿Habrá política turística de continuidad respecto a la que se ha llevado hasta el momento en la presente legislatura?
-La línea política tendrá continuidad, de ahí que lanz un mensaje de tranquilidad a todo el sector turístístico en este aspecto. Y para dar más realce, habrá un Consell de Govern específico y monográfico sobre turismo, tal y como ha anunciado el president Francesc Antich.
-¿ Por qué la Fundació Desarrollo Sostenible de Balears pasa a Medi Ambient?
- Queremos centrarnos en el turismo y evitar la complejidad de áreas que había hasta la fecha. Es cierto, la Fundación para a Medi Ambient y bajo nuestro punto de vista es algo normal.
- ¿Se ha sentido arropada por el sector turístico?
- He recibido muchas llamadas y me siento arropada.

Joana Barceló estrenó ayer despacho tras tomar posesión como consellera de Turisme.
08-02-2010 | Jaume Morey
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Por fin accedí a la nueva web de UH...Habrá que currársela y reaprender a manejarla. Joana Barceló defendía desde Menorca una política turística bien diferenciada entre islas. Decía que las 3 islas tienen producto, imagen y posicionamientos muy distintos que requieren políticas, tratamiento y promoción distintas, no unificadas. Sostenía que Mallorca se come al turismo que podría visitar Menorca. Son pues competencia. Ahora es la jefa suprema del cotarro y le será más dificil mantener el criterio "diferenciador". En Canarias no existe este problema y todas las islas van a una. Quizás en Baleares habria que empezar por amalgamar primero a los ciudadanos. Saludos
También en portada
-
Locos por el tiempo
Medir las temperaturas máximas y mínimas, calcular las precipitaciones, fotografiar tormentas y ‘caps de fibló’... la vida de los meteorólogos aficionados[...]
-
El frío ‘encoge’ el 25 aniversario de la Fira de sa Perdiu
La organización teme a la nieve para el gran día de hoy: «El fin del celo de la perdiz no permite aplazarla más»[...]
-
Medio siglo de historia en Calós
El filólogo menorquín Guillem Benejam presenta el libro de los 50 años de los Boscos; al acto acuden los integrantes del primer equipo masculino que tuvo la entidad gualda en el año 1961 y juntos vuelven a formar, cinco décadas después, al igual modo que entonces[...]
Tiempo
- Máx: 5°
- Mín: 2°

- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Ryanair aterriza en Menorca con vuelos diarios a Madrid y Barcelona
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Los recortes amenazan con dejar a Menorca sin el servicio que permite operar de próstata sin secuelas
Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Los que vivimos
»Lactancia: censurada
Facebook censura de sus páginas aquellas fotos que muestren a madres amamantando a sus hijos porque [...]



Pepe
Hace más de 2 año