Whitney se apaga para siempreUltima Hora Menorca
Whitney se apaga para siempre
Agencias | Los Angeles, Estados Unidos | 12/02/2012
La cantante y actriz Whitney Houston falleció ayer a los 48 años en Los Angeles tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música y que logró el Guinness de los Récords por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.
Houston fue una de las voces más populares de los 80 y 90, y se consagró como estrella internacional gracias a I Will Always Love You, que interpretó para El guardaespaldas (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.
Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que aún se investigan. La cantante, que fue hallada en la bañera con la cabeza sumergida en el agua, había reservado allí una habitación porque iba a acudir a la fiesta que había organizado el productor Clive Davis, un evento anual en la víspera de la gala de entrega de los Grammy.
Whitney Houston estaba intentando relanzar su carrera desde 2009 cuando sacó I Look To You, su primer álbum de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos. La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en la cumbre de su carrera, y de quien se divorció en 2007.
El adiós de esta diva de la música puso una triste nota final a una trayectoria que comenzó en 1985 con un primer LP homónimo con el obtuvo 40 discos de oro y la catapultó a la fama, un estatus que incrementaría con Whitney y después su mayor triunfo, la banda sonora de El guardaespaldas.
A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su gira mundial en 2010 para presentar I Look To You fue un desastre. La crítica calificó sus interpretaciones de «horrendas» y sus fans terminaron por abuchearla.
En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación y durante estos los últimos días se la vio en varias fiestas e incluso fue fotografiada en aparente mal estado saliendo de un bar en Hollywood.

Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 1998 en la que aparece la cantante estadounidense Whitney Houston mientras se presenta en los premios Billboard en el teatro MGM Grand de las Vegas, Nevada (EE.UU.).
08-12-1998 | Efe
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Siempre te deberé las grandes emociones que me produce tu música. Paz siempre para tí
Hace 3 meses
Yoki
Hace 3 meses
E.P.D Whitney Houston.-
Hace 3 meses
Bueno ...Recordaremos One Moment In Time ....!!!!Besos ....
Hace 3 meses
otra prueba más que el dinero no hace la felicidad, pero puedes comprar más droga
Hace 3 meses
los famosos han puesto en valor las drogas , la han convertido en algo glamuroso y la juventud las consume pensando que se parecerán a ellos .
Hace 3 meses
¿éxito y malas compañías?
Hace 3 meses
Lo que le puede hacer su pareja a una persona: O llevarla a la Gloria o hundirla en la ciénaga de la miseria. Y es igual de aplicable a ambos sexos, y también a los gays.
Hace 3 meses
Pues lo lamento, verdaderamente tenía una gran voz. Otra artista mas echada a perder por las drogas, como tantos otros que han parado a tiempo, los que siguen metidos y los que no les dió tiempo de salir.
Hace 3 meses
Pues Mick Jagger y Keith Richards y.. Charlie Watts lo llevan muy bien ... !!!
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 23°
- Mín: 15°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]




Inconforme
Hace 3 meses