Relacionado

Localización »

Menorca

El caballo español ya tiene asociación

Una docena de criadores y ganaderos, encabezados por Sebastià Servera, se han unido para organizar actividades: su primer acto, estar presente en la feria del Cavall

L.P.S. | Menorca | 19/03/2010

Visto 196 veces

Nace en Menorca la primera asociación de criadores de caballos de raza española. En la Isla se valora mucho el caballo de raza menorquina, gracias en parte a la labor que ha hecho esta asociación de criadores, pero hasta ahora no había ningún grupo que englobara a los que también son amantes de los caballos españoles.

El objetivo de la asociación, que preside Sebastià Servera, es organizar actividades y concursos morfológicos. Apenas llevan unos meses constituidos pero su primera actuación será darse a conocer en la próxima feria del Cavall de Raça Menorquina. También con esta asociación tiene previsto ofrecer un curso de morfología. Otra iniciativa prevista es organizar un viaje para visitar alguna yeguada de la Península y ver su funcionamiento.

Actualmente el grupo cuenta con una docena de socios entre ganaderos, criadores y propietarios pero Servera calcula que a finales de 2010 llegarán a los treinta. «Este año ya no tenemos tiempo pero de cara al 2011 nuestro objetivo es organizar un concurso morfológico de caballos de raza española», explica. El propio Servera suele desplazarse a Mallorca cada año para participar con sus yeguas en estos concursos pero reconoce que es muy costoso.

El presidente de la asociación es un aficionado atípico. Siente una gran pasión por la cría pero no le gusta montar, prefiere admirar la doma desde abajo. «Me he formado porque disfruto como ganadero, sé lo que debo pedirle a un caballo pero no monto, como mucho voy en un cabriol.

En cuanto a las fiestas, el menorquín es más apreciado para el jaleo aunque el español también se usa. «Son más apagados para saltar pero se dice que es porque tienen miedo de herir a la gente», apunta.

preload
ciutadella menorca sebastia servera nou president associacio criadors

Sebastià Servera, en la imagen junto a sus yeguas y potros de raza española, es el presidente de la nueva asociación.

19-03-2010

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Tiempo

Maó
  • Máx:
  • Mín:
Nevadas de poca intensidad

Blogs

  • Al loro
  • Al loro

    »

    El PSOE y Armengol

    Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]

  • Los que vivimos
  • Los que vivimos

    »

    Lactancia: censurada

    Facebook censura de sus páginas aquellas fotos que muestren a madres amamantando a sus hijos porque [...]