El Consell diseña un nuevo vial alternativo entre Ciutadella y Ferreries 'pegado' a la carretera generalUltima Hora Menorca
Relacionado
12/03/2010 El PSM se abstiene sobre el vial alternativo para no «paralizar» el Plan de Carreteras de Menorca
12/03/2010 Marc Pons llama al orden al PSM para tirar adelante el proyecto del vial alternativo en la general
11/03/2010 Tadeo tiende la mano al PSOE para diseñar un Plan de Carretera sin las 'ataduras' del PSM
10/03/2010 El PSM deja solo al PSOE y critica un vial alternativo «precipitado y sin consenso»
09/03/2010 El vial alternativo entre Ciutadella y Ferreries no convence ni al PP ni a los ecologistas
Localización »
El Consell diseña un nuevo vial alternativo entre Ciutadella y Ferreries 'pegado' a la carretera general
La nueva vía, de cinco metros de ancho, se reserva a los vehículos agrícolas y a la circulación a pie, en bici o a caballo
David Marquès | Ciutadella | 08/03/2010
El tramo de carretera comprendido entre Ciutadella y Ferreries dispondrá de un vial paralelo de cinco metros de anchura reservado a la circulación de ciclistas, senderistas y vehículos agrícolas, que en la actualidad no pueden transitar por la general en condiciones de seguridad.
Tras meses de negociación con los ayuntamientos de ambas poblaciones, el Consell ha dado con el diseño adecuado para impulsar un «nuevo modelo de movilidad sostenible» pegado a la carretera y garantizar que Ciutadella no quede incomunicada en caso de emergencia. El vial en cuestión será utilizado normalmente por personas a pie, a caballo o en bicicleta, pero podrá acoger todo el tráfico de la general si, por culpa de algún accidente, ésta queda provisionalmente cerrada.
El conseller de Mobilitat, Damià Borrás, dijo ayer haberse decantado por esta solución para no «penalizar» el tiempo de duración del trayecto ni provocar «impactos» inasumibles sobre el medio ambiente y las propias arcas de la administración.
No es una segunda carretera
El titular del área de Mobilitat remarcó que el futuro vial alternativo «no será, en absoluto, una segunda carretera», sino una vía que seguirá la propia orografía del terreno y quedará «perfectamente integrada» en el paisaje. En cualquier caso, harán falta nuevos estudios topográficos y de detalle para perfilar el trazado definitivo.
La propuesta consensuada con los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries refuerza asimismo la seguridad de la propia carretera general, de la que desprovee de todo vehículo no motorizado, e incluso del molesto desplazamiento de vehículos agrícolas.
La intención de los gobiernos insular y municipal es aprovechar la actuación proyectada para soterrar todos los servicios existentes a lo largo de la carretera, cableados aéreos incluidos.
[Vea todos los detalles del proyecto en la edición impresa de Ultima Hora Menorca]
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Sr Talis:Totalment d'acord en vosté .... per altre banda, es trist que certa gent s'aprofiti de la primera ocasió per treure ses queixes de sempre i mesclá ous en caragols i així hem vist comentaris totalment inadecuats que no condueixen a rés ...que si anglesos ,que si catalans i tot per entonar una vegada més "la eterna cansión"..ja sap, que si Llevant .que si Ponent..que si ara veuran aquells quant tinguem es dic...açó fa vomitera..."
Hace más de 2 año
Sra. Maria: Una cosa és una cosa i una altra cosa és una altra cosa. Què si Ciutadella, què si Mallorca, què si llevant... Venga ja, no fote'm! Aquí lo què passa, i tant és que un sigui de ponent o de llevant, és que ho volem tenir tot davant sa porta de ca nostra. I açò no és possible. No xerrarè des punyetero dic, per què me fa bullir sa sang, però carretera n'hi ha ben prou amb sa que tenim. Si volen, que millorin els accessos i que facin més vials per a vehicles pesats i lents allà on faci falta, però res més. Sargatanta: No pixis defora des test, que encara hi ha puestos que no tenen llum. I no me facis dir on et pots posar es dic, per què òbviament no t'hi cabria. O tal vegada sí.
Hace más de 2 año
Catalans residents a Menorca Foteu al camp!!! que a BCN ya teniu de tot, cony!!
Hace más de 2 año
Como se nota que los que no están de acuerdo en el desdoblamiento de la carretera nunca se han visto con la desgracia de tener un familiar internado en Maó en pleno mes de agosto. Después de pasarte todo el día en la clínica tienes que regresar al otro lado de la isla con la carretera llena de turistas que no tienen ninguna prisa por llegar a su destino. A nosotros los de Ciutadella, tenemos la desgracia de tener que pasar carretera para la más mínima gestión, pruebas médicas, tráfico, aeropuerto… si los opositores al desdoblamiento no tuviesen todo al alcance de la mano, ya que prácticamente todos se ubican en Maó, serían los primeros en querer mejorar la comunicación entre un punto y otro de la isla. Por cierto, cualquier carretera secundaria de Mallorca es mucho mejor que la ÚNICA vía de comunicación que tenemos aquí en Menorca.
Hace más de 2 año
yo no se que cobran esos cuatro moniatos politicos para pensar, yo por la mitat pienso un poco mas,deu quina merda de proiecta
Hace más de 2 año
és molt fort!!! Qui passejarà a peu al costat de la carretera general?? aquestes ments privilegiades que han ideat aquesta bogeria haurien de pensar en tornar a estudiar el desdoblament. Ens farien un favor a tots.
Hace más de 2 año
Solo los que sufrimos a diario la carretera general sabemos que necesitamos YA un desdoblamiento y no un camino para ir en bici que de esos ya hay.
Hace más de 2 año
+Cuando el dique esté acabado y empieze a funcionar; los de Llevant tendrán cruzar la Isla para coger los ferrys y los cruceros turísticos, entonces y solo entonces el CiMe, el Govern,el Gobierno y la Diputación y la Generalitat(aquí ya hay mas gente nacida en BCN que aquí) pensarán en soluciones para la carretera general.Tiempo al tiempo
Hace más de 2 año
MEJOR NO HACER NADA Y GUARDAR EL DINERO QUE ES NUESTRO, PARA CUANDO APAREZCA UN POLITICO QUE A LA VEZ SEA IDEOLOGO E INTELIGENTE Y PIENSE REALMENTE EN LAS NECESIDADES DE LA ISLA A MEDIO Y LARGO PLAZO Y SE DECIDA HACER UNA CARRETERA GENERAL NUEVA ACORDE AL SIGLO 21 EN EL QUE VIVIMOS. Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE EL TURISMO INGLES YA NO QUIERE VENIR A MENORCA. PUES CLARO QUE NO QUIERE VENIR, YA QUE LES CLAVAMOS POR EL ALQUILER DE UN VEHICULO Y EMCIMA TIENEN QUE CIRCULAR POR UNA CARRETERA PROPIA DE UN PAIS TERCERMUNDISTA Y PELIGROSA. MODELOS TURISTICOS COMO TURQUIA Y ETC YA NOS HAN COMIDO PARTE DEL TURISMO POTENCIAL QUE VENIA A MENORCA. SEGUIR ASI QUE LO ESTAIS HACIENDO BIEN MUY BIEN. HAY UN REFRAN QUE DICE QUE LA POBREZA SOLO GENERA POBREZA. Y MENORCA ES UN CLARO EJEMPLO. CONSELL A VER SI ESPABILAIS O DEJAR EL TRABAJO PARA ALGUIEN QUE APARTE DE ENRIQUECERSE PERSONALMENTE QUIERA HACER ALGO POR SALVAR A MENORCA DE SOLO TENER UN MES (AGOSTO) Y SOLO DE PENINSULARES.
Hace más de 2 año
qUE FUERTE ME PARECE LA SOLUCION DE NUESTROS POLITICOS PARA EL PROBLEMA VIAL EN MENORCA, QUE FUERTE, QUE FUERTE. dESDE LUEGO QUE ES INTOLERABLE QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS DE RETRASAR LA CONSTRUCCION DE UNA CARRETERA GENERAL COMO DIOS MANDA (CON 2 CARRILES POR CADA LADO DEL SENTIDO DE CIRCULACION) AHORA SE DECIDAN POR HACER UN VIAL ALTERNATIVO SÓLO EN CASO DE ACCIDENTE..... QUE FUERTE DE VERDAD QUE FUERTE. a LOS POLITICOS DE LA ISLA LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA PRESENTAR ESTA MISERIA TAPA LO QUE SEA. NO SE DAN CUENTA QUE ESTE PARCHE ES ABSURDO.......
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 23°
- Mín: 15°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- «Sólida y eficiente», así asegura Goirigolzarri que será Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]








Fonendo
Hace más de 2 año