El Govern autorizó el año pasado en Menorca 16 expedientes de Regulación de Empleo Ultima Hora Menorca
El Govern autorizó el año pasado en Menorca 16 expedientes de Regulación de Empleo
Durante el 2009 las empresas menorquinas presentaron 21 ERE, de los cuales 5 se denegaron
J.González | Menorca | 09/03/2010
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la bisutera Juan Valera no es un caso aislado, aunque sí importante debido a que afecta a 31 trabajadores.
Y es que en 2009, se presentaron al Govern un total de 21 ERE, según informó ayer el director general de Treball, Iago Negueruela. De ellos, fueron autorizados 16. Los cinco restantes no salieron adelante; o bien fueron denegados por el Govern (al considerar que no había causa justificada), o fueron improcedentes (con fallos de forma) o bien fueron retirados por la propia empresa.
De los 16 ERE autorizados, ocho fueron extintivos (es decir que la empresa, o parte de ella, echa el cierre). El resto fueron EREs de reducción de jornada (los empleados combinan desempleo con un contrato de tiempo parcial) o de suspensión (en el que se suspende temporalmente de empleo a los trabajadores).
Negueruela manifiesta que el Govern en estos tiempos de crisis, que en caso de que una empresa presente un ERE, intenta reconducir a que sea de suspensión y no extintivo, ya que «en la coyuntura económica actual la mejor vía es la de suspensión, y esperar a que vengan tiempos mejores».
En el caso de la empresa Juan Valera el Govern espera a que empresa y sindicatos negocien el ERE. Posteriormente, Inspección de Trabajo de la Seguridad Social examinará las causas, y remitirá un informe al Govern para que autorice o no (en función de si hay causa justificada) el ERE.

La fábrica está en venta, como se aprecia en la imagen en la que se ve el gerente, Juan Salord saliendo por la puerta
09-03-2010
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
S'está demostrant que a Menorca hi ha empresaris molt bons, que en temps de crisis saben tirar endevant, i d'altre banda hi ha hereus de empresaris que no han sebut donar la talla, veure si no las fabriques de calçat.... de bisuteria, etc..., o serveixes o no serveixes, pero es qui ho paguen son sempre es de baix.
También en portada
-
Locos por el tiempo
Medir las temperaturas máximas y mínimas, calcular las precipitaciones, fotografiar tormentas y ‘caps de fibló’... la vida de los meteorólogos aficionados[...]
-
El frío ‘encoge’ el 25 aniversario de la Fira de sa Perdiu
La organización teme a la nieve para el gran día de hoy: «El fin del celo de la perdiz no permite aplazarla más»[...]
-
Medio siglo de historia en Calós
El filólogo menorquín Guillem Benejam presenta el libro de los 50 años de los Boscos[...]
Tiempo
- Máx: 5°
- Mín: 2°

- Arrepentidos tras verse en internet
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fallece en Maó Alberto Saborido García, que ejerció como abogado durante 54 años
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- La Clínica Juaneda afirma que el IB-Salut ahorra un 40% en los conciertos con centros privados
- El 85% de la producción de leche y queso se vende fuera de Menorca por la falta de consumo en la Isla
- La policía reprime en Atenas a manifestantes contrarios a los acuerdos con troika
- Políticos enganchados a las redes sociales
- Remontada de nivel del Mercadal
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- El régimen sirio acusa a Occidente y a países árabes del ataque en Alepo
Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Los que vivimos
»Lactancia: censurada
Facebook censura de sus páginas aquellas fotos que muestren a madres amamantando a sus hijos porque [...]



xerokee
Hace un año