Relacionado

Localización »

Ciutadella

El Govern no privatizará ninguno de los nuevos 430 amarres previstos en el puerto de Ciutadella

Se compromete a gestionarlos directamente o a través del Nàutic y sólo dará en concesión la marina seca de Cala en Busquets

David Marquès | Ciutadella | 11/03/2010

Visto 167 veces

El Govern hará caso a la petición unánime del Ajuntament de Ciutadella y no privatizará ni uno solo de los, al menos, 430 nuevos amarres que se crearán en el interior del puerto cuando los buques de línea empiecen a atracar en el dique.

Este es el compromiso que ayer adquirió en la ciudad el conseller de Obres Públiques, Jaume Carbonero, quien se mostró partidario de gestionar directamente los atraques desde la administración y otorgar el control de varios de ellos al Club Nàutic.

Sólo la marina seca de Cala en Busquets, diseñada para el almacenaje y mantenimiento en tierra de pequeñas embarcaciones, se regulará mediante concesión administrativa.

La razón argüida por Carbonero es que «se requerirán los servicios de una empresa especializada en un tipo de gestión que no es propia de Ports».

La intención del Govern es respetar al máximo el proyecto de reordenación heredado de la anterior legislatura, pero el conseller dejó bien claro ayer que, sin romper el consenso, pueden alterarse las «ideas preliminares» de la administración.

Según éstas, la salida de los buques de línea propiciará la creación de 130 amarres sobre la lámina de agua del puerto, así como otros 120 en Cala en Busquets y 180 en la marina seca.

Todo ello sin perjuicio de que el Club Nàutic recupere los que, hasta hace tres años, venía gestionando en el Moll de la Trona y junto a la pasarela de 'Can Manolo' y a los que tuvo que renunciar para garantizar el reviro de los barcos frente al muelle comercial.

preload

El Nàutic y la administración, en sintonía. Ambas partes marcharon contentas de la reunión, que se prolongó por espacio de hora y media. El presidente del club no dudó en agradecer el apoyo de la alcaldesa y la celeridad con que Ports ha atendido sus peticiones

11-03-2010

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Aellosno

Aellosno
Hace más de 2 año

¿Darselos a un club no es privatizar?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Tiempo

Maó
  • Máx: 23°
  • Mín: 15°
Despejado
23°

Blogs

  • Los que vivimos
  • Los que vivimos

    »

    Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.

    Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]

  • Telele
  • Telele

    »

    Pastora, reparte Mandinga

    Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]