Inhóspito pero belloUltima Hora Menorca
Inhóspito pero bello
Pese al frío y a la ventisca, muchas familias menorquinad salieron a disfrutar de la nieve o a sacar imágenes del manto blanco que cubrió las ‘tanques’
Felip Ariza | 04/02/2012
uando hacia las once de la mañana empezó a verse claro que la nieve cuajaría, al menos, en el campo, centenares de menorquines cogieron el coche para disfrutar de las siempre sorprendentes estampas de ‘paret seca’ nevada, playas cubiertas de blanco y palmeras con nieve acumulada en lo alto.
Fue el día de los muñecos de nieve, de las guerras de bolas, de los apasionados de la fotografía y de todos aquellos que, sobre todo en Llevant, no quisieron perder la oportunidad de ver, de nuevo, Menorca bajo un manto blanco. Incluso hubo quien armado de un ‘snowboard’ fabricado a base de un monopatín sin ruedas se atrevió a probar suerte en las colinas de las playas de Sant Lluís, sin duda las que ayer lucieron más esplendorosas bajo las inclemencias del tiempo.
Tanto en Maó como en la zona centro pudieron verse algunos jinetes, trotando con sus monturas sobre la nieve, o numerosas familias buscando un rincón agradable donde los más pequeños pudieran familiarizarse con la nieve, tan inusual en la Isla. También fue el día de soltar a los perros y aprovechar los ratos en que dejaba de nevar para descubrir nuevos caminos con un paisaje insólito. No obstante, en la era de las redes sociales y los ‘smartphone’, la de ayer fue una jornada para los amantes de la fotografía, que no dudaron en capturar con sus objetivos todo lo que encontraron durante sus salidas. A ello contribuyó el viento, que fue aminorando a lo largo del día y permitió que la sensación térmica fuera, como mínimo, soportable.
A la luz de las previsiones, se espera que el día de hoy sea bastante más hostil, con nevadas intensas y grosores de 3 centímetros de nieve y, lo más peligroso, rachas de tramuntana de hasta 40 nudos o más. A falta de confirmarse, lo más probable es que hoy el día no llame tanto como el de ayer a salir a tirarse bolas de nieve o a buscar la mejor foto para el Facebook.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
El Menorca se apresura hacia la ACB
El cuadro de Berrocal tumba por tercera vez a Navarra (65-55) y se medirá a Melilla o Cäceres para regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional[...]
Se alquila torre de defensa a 10 € la noche
El Consell de Menorca pone en marcha la torre de Son Ganxo un año después de su rehabilitación a precios muy asequibles[...]
Conducir seguros desde niños
Alumnos de Es Mercadal y Fornells aprenden educación vial en un circuito de 'karts' montado en la plaza Pare Camps[...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 15°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Company se afilia al PP y formará parte de la nueva Ejecutiva
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]


