La dirección del PSOE Menorca arropa en Maó al enviado de Pérez Rubalcaba Ultima Hora Menorca
La dirección del PSOE Menorca arropa en Maó al enviado de Pérez Rubalcaba
El exministro Valeriano Gómez defiende la candidatura del actual portavoz en el Congreso
Jordi Ribera | 25/01/2012
El exministro de Trabajo socialista y actual diputado, Valeriano Gómez, participó ayer en un acto en la sede de Maó para impulsar la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ante la federación socialista de Menorca. Gómez llegó al local en coche acompañado de Joana Barceló y Marc Pons. Allí le esperaban una treintena de militantes socialistas de toda la Isla.
El exministro reseñó que el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla tendrá que analizar las causas de las últimas derrotas socialistas y fijar un nuevo proyecto del partido para reconstruir su opción por la socialdemocracia.
Gómez no dudó en señalar que «el partido debe unirse» en referencia a la existencia de dos candidaturas, una la de Alfredo Pérez Rubalcaba y la segunda, la de Carmen Chacón. «Hay más elementos de unidad que diferencias entre ellos. Todos quieren reconstruir el PSOE y renovarlo aunque hay legítimas diferencias sobre como hacerlo», dijo el exministro.
A la hora de defender sus preferencias por Rubalcaba, explicó que «si hace unos meses optamos por él para que liderara al partido en unas elecciones no entiendo por qué deberíamos cambiarle. Creo que Pérez Rubalcaba todavía tiene tiempo aún para seguir en política».
Valeriano Gómez reconoció que en su candidatura confían en tener apoyos importantes en Balears de cara al Congreso Federal de Sevilla. «Pero no hay que dar nada por hecho. Los delegados no están sujetos a mandatos cerrados y tienen plena libertad para votar lo que quieran». Hay que recordar que fuentes de la candidatura de Rubalcaba manifestaron en Madrid el sábado que contaban con los votos favorables de los dos delegados menorquines. Los elegidos en Menorca, Marc Pons y Pilar Carbonero, aseguraron que esperarán al comité insular del próximo sábado para adoptar una postura en favor de Chacón o Rubalcaba.

Joana Barceló, quien ya se postuló públicamente en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó a Valeriano Gómez durante el debate que mantuvo con los socialistas menorquines en la sede del partido en Maó en la tarde de ayer.
25-01-2012 | Laura Pons Bedoya
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Tenemos que salir todos a la calle a decir BASTA YA KUANIKA haber si te enteras. Ayer oi por la radio que la van a investigar por su actuacion en el 2008 cuando cobraba de turismo. HABER SI ES VERDAD Y SI HA ROBADO QUE DEVUELVA NUESTRO DINERO. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?
Hace 27 días
A Joana!! Grande!! Tu no et moguis no!! Pensa amb sa nómina... Que no te la llevin!!
Hace 27 días
Si no recuerdo mal hace una semana a lo mucho salió una noticia en esta misma web en la que Tur pidió el voto para Chacón... se pondrán de acuerdo?! A fin de cuentas entre uno y otro no hay tantas diferencias...
Hace 27 días
En la imagen parece ser que no se divierten mucho, o sera la norma en el PSOE ? La señora parece atonita_ Nosotros incrédulos de verla otra y otra vez ... Para que sigue aqui ? No ha captado el mensaje de las últimas elecciones ?
Hace 27 días
La Kuanita esta era la que hace años ponía en los altares al cafre de Zapatero. Hagamos memoria.
Hace 27 días
¿Otra vez la Barceló esa? Pero si los menorquines estamos hartos de ella, por eso la mandamos a Mallorca tras dejarnos en la ruina. Pero ella sigue y sigue y sigue...
Hace 27 días
¿Porqué tenemos que continuar pagando cada mes a esta gente que ha dejado Menorca en la ruina?
Hace 27 días
Na Kuanita no vol perdre sa cadira
Hace 27 días
España está pasando por una situación muy difícil, soy socialista y creo que Rubalcaba como el político experimentado,inteligente y astuto q es como la mejor opción para liderar al PSOE. Chacón, es buena, pero aún no le ha llegado su momento. El tema de la crisis es grave y el grupo Chacón-Pajín-Aguilar... no tienen las tablas que estos tiempos requieren para liderar.
Hace 28 días
«si hace unos meses optamos por él para que liderara al partido en unas elecciones no entiendo por qué deberíamos cambiarle. Creo que Pérez Rubalcaba todavía tiene tiempo aún para seguir en política». Por eso quitasteis de en medio a CHACON, no fue voluntario sino orden dentro del partido y eso no lo podeis negar. Yo lo tengo claro, si a alguno hubiera de votar lo haría por CHACON, ya es hora de un cambio real en el PSOE y no siempre tener a los mismos ni a nivel estatal ni a nivel insular.
También en portada
-
Camestortes se ‘moja’
Al final le respetó la lluvia, pero dejó un calendario al Ajuntament para que revise el día del pregón y zapatos sin tacón para las regidoras del PP[...]
-
Bernat Figuerola provoca más risas que llantos
El popular zapatero se despide de Alaior con un testamento que no deja a nadie indiferente[...]
-
La tradicional ‘torrada’ despide al Carnaval
La ‘sobrassada’ estuvo presente ayer en las reuniones de Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal[...]
Tiempo
- Máx: 13°
- Mín: 7°

- Un joven atraca una tintorería de Ciutadella con un cuchillo
- Bauzá cambia las reglas del urbanismo y facilita construir en suelo rústico y protegido
- El Govern da vía libre a los ayuntamientos para legalizar 37 núcleos rurales en Menorca
- Abocados a trabajar 5 meses sin cobrar
- Dos heridos graves en la carretera de Santandria
- Bauzá cambia las reglas del urbanismo y facilita construir en suelo rústico y protegido
- El ministro del Interior admite "algún exceso" de la Policía en Valencia
- CAEB afirma que la ordenanza de Sant Joan puede reducir de forma «drástica» el empleo
- El personal del Ajuntament de Maó acude al juez para defender sus ‘privilegios’ laborales
- El CGPJ hace efectiva la expulsión de Garzón de la carrera judicial
- Mueren dos periodistas extranjeros en un bombardeo en la ciudad siria de Homs
- Presenta su dimisión Jacobo Palazón, director de IB3 en funciones
- Localizan ocho nuevos cadáveres dentro de la parte sumergida del 'Costa Concordia'
- Argentina, conmocionada con el accidente de tren que ha dejado 49 muertos y 600 heridos
- El Rey recuerda que los jueces tienen «en exclusiva» la atribución de impartir justicia
Blogs
-
-
Sa cuina de na Roser
»"Lemon curd" o crema de limón
El Lemon Curd es una deliciosa y refrescante crema de limón de origen inglés. La podemos untar en to[...]
-
-
Telele
»Marisol Ayuso
Neus Aguiló. Después de dudar un tiempo entre elegir la ceremonia de entrega de los premios Goya o Aída, me decanté por la segunda opción, que casi siempre es una garantía de buen humor. En el capítulo del domingo pasado, Fidel trató de ejercer en vano de prestigioso hipnotizador; Chema por poco se convierte en [...]



anticorrupcion
Hace 27 días