La dirección del PSOE Menorca arropa en Maó al enviado de Pérez RubalcabaUltima Hora Menorca
La dirección del PSOE Menorca arropa en Maó al enviado de Pérez Rubalcaba
El exministro Valeriano Gómez defiende la candidatura del actual portavoz en el Congreso
Jordi Ribera | 25/01/2012
El exministro de Trabajo socialista y actual diputado, Valeriano Gómez, participó ayer en un acto en la sede de Maó para impulsar la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ante la federación socialista de Menorca. Gómez llegó al local en coche acompañado de Joana Barceló y Marc Pons. Allí le esperaban una treintena de militantes socialistas de toda la Isla.
El exministro reseñó que el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla tendrá que analizar las causas de las últimas derrotas socialistas y fijar un nuevo proyecto del partido para reconstruir su opción por la socialdemocracia.
Gómez no dudó en señalar que «el partido debe unirse» en referencia a la existencia de dos candidaturas, una la de Alfredo Pérez Rubalcaba y la segunda, la de Carmen Chacón. «Hay más elementos de unidad que diferencias entre ellos. Todos quieren reconstruir el PSOE y renovarlo aunque hay legítimas diferencias sobre como hacerlo», dijo el exministro.
A la hora de defender sus preferencias por Rubalcaba, explicó que «si hace unos meses optamos por él para que liderara al partido en unas elecciones no entiendo por qué deberíamos cambiarle. Creo que Pérez Rubalcaba todavía tiene tiempo aún para seguir en política».
Valeriano Gómez reconoció que en su candidatura confían en tener apoyos importantes en Balears de cara al Congreso Federal de Sevilla. «Pero no hay que dar nada por hecho. Los delegados no están sujetos a mandatos cerrados y tienen plena libertad para votar lo que quieran». Hay que recordar que fuentes de la candidatura de Rubalcaba manifestaron en Madrid el sábado que contaban con los votos favorables de los dos delegados menorquines. Los elegidos en Menorca, Marc Pons y Pilar Carbonero, aseguraron que esperarán al comité insular del próximo sábado para adoptar una postura en favor de Chacón o Rubalcaba.

Joana Barceló, quien ya se postuló públicamente en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó a Valeriano Gómez durante el debate que mantuvo con los socialistas menorquines en la sede del partido en Maó en la tarde de ayer.
25-01-2012 | Laura Pons Bedoya
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Tenemos que salir todos a la calle a decir BASTA YA KUANIKA haber si te enteras. Ayer oi por la radio que la van a investigar por su actuacion en el 2008 cuando cobraba de turismo. HABER SI ES VERDAD Y SI HA ROBADO QUE DEVUELVA NUESTRO DINERO. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?
Hace 4 meses
A Joana!! Grande!! Tu no et moguis no!! Pensa amb sa nómina... Que no te la llevin!!
Hace 4 meses
Si no recuerdo mal hace una semana a lo mucho salió una noticia en esta misma web en la que Tur pidió el voto para Chacón... se pondrán de acuerdo?! A fin de cuentas entre uno y otro no hay tantas diferencias...
Hace 4 meses
En la imagen parece ser que no se divierten mucho, o sera la norma en el PSOE ? La señora parece atonita_ Nosotros incrédulos de verla otra y otra vez ... Para que sigue aqui ? No ha captado el mensaje de las últimas elecciones ?
Hace 4 meses
La Kuanita esta era la que hace años ponía en los altares al cafre de Zapatero. Hagamos memoria.
Hace 4 meses
¿Otra vez la Barceló esa? Pero si los menorquines estamos hartos de ella, por eso la mandamos a Mallorca tras dejarnos en la ruina. Pero ella sigue y sigue y sigue...
Hace 4 meses
¿Porqué tenemos que continuar pagando cada mes a esta gente que ha dejado Menorca en la ruina?
Hace 4 meses
Na Kuanita no vol perdre sa cadira
Hace 4 meses
España está pasando por una situación muy difícil, soy socialista y creo que Rubalcaba como el político experimentado,inteligente y astuto q es como la mejor opción para liderar al PSOE. Chacón, es buena, pero aún no le ha llegado su momento. El tema de la crisis es grave y el grupo Chacón-Pajín-Aguilar... no tienen las tablas que estos tiempos requieren para liderar.
Hace 4 meses
«si hace unos meses optamos por él para que liderara al partido en unas elecciones no entiendo por qué deberíamos cambiarle. Creo que Pérez Rubalcaba todavía tiene tiempo aún para seguir en política». Por eso quitasteis de en medio a CHACON, no fue voluntario sino orden dentro del partido y eso no lo podeis negar. Yo lo tengo claro, si a alguno hubiera de votar lo haría por CHACON, ya es hora de un cambio real en el PSOE y no siempre tener a los mismos ni a nivel estatal ni a nivel insular.
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 16°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- «Sólida y eficiente», así asegura Goirigolzarri que será Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]




anticorrupcion
Hace 4 meses