La venta de ciclomotores «está muerta», según los comerciantesUltima Hora Menorca
La venta de ciclomotores «está muerta», según los comerciantes
X.G.B. | 02/09/2010
La nueva legislación que fija la edad mínima para conducir un ciclomotor en los 15 años ha sido recibida con mucho pesimismo por los vendedores de estos vehículos en Menorca.
Hasta ahora la edad mínima era de 14 años, pero con la citado cambio, la edad para poder conducir éstos y una moto de 125 cc. se reduce a tan sólo un año.
Este hecho puede disuadir a muchos sobre la necesidad de comprar un vehículo mucho inferior en motor y rapidez cuando esperando solamente un año podrá adquirir una moto de cilindrada muy superior.
El gerente de uno de las tiendas con más tradición de Menorca -Motos Jerónimo- lamentó que, con la llegada de dicha legislación, «prácticamente se puede dar por muerto al ciclomotor que conocemos ahora».
Según este empresario, las épocas en que los padres reservaban estas motos de pequeña cilindrada con dos meses de antelación ha pasado ya a mejor vida y actualmente nos encontramos ante un cambio de perfil de usuario.
«El chico joven que va con sus amigos a dar vueltas está dejando de ir y ahora el perfil de usuario son adultos que no quieren ir en coche a trabajar por falta de aparcamiento», señala. Además, «la ITV no te da el visto bueno si llevas piezas no originales para que la moto corra más».
Asimismo, los precios de los ciclomotores entra en plena competencia con los de 125 cc. Hasta ahora había un margen de dos años para poder conducir motocicletas de esta cilindrada, pero con la nueva ley el plazo se reduce a tan sólo uno. «Los precios de buenas marcas son parecidos tanto si son ciclomotores como si son 125 cc -alrededor de los 2.300 euros- y las segundas son mucho más potente; hay muchos que prefieren esperarse un año» señala Josep Peralta, propietario de Motos Peralta en Ciutadella.
Por otro lado, tanto Jerónimo como Josep criticaron duramente el Plan Renove que efectuó el Gobierno para incentivar la venta de los citados vehículos.
Ninguno de los dos comerciantes vendió una sola moto ni ciclomotor con esta oferta ya que «la gran parte del ahorro para el cliente la tenía que sufragar la propia fábrica y el Gobierno hizo la promoción sin consultarles qué les parecía pagar de su bolsillo ese dinero».
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Si los dos comerciantes citados anteriormente, se molestasen en perder un poquito de tiempo en rellenar la solicitud del Plan Renove, de seguro que iban a vender más motos, como ya han hecho otros comerciantes vendedores de motos de la isla, pero como van de sobrados y el ahorro no es para ellos, sino para el cliente,así les va.
Hace un año
Y los pitufos mirando para otro lado, como siempre!!! Mira que haciendo sonometrias a los ciclomotores recaudarian pasta, pero no... Tolerancia y mas tolerancia tipo ZP. Al correrse la voz que sancionan (como se merecen) por ruidos a ciclomotores trucados, todos irian con el escape de fabrica y los ciudadanos podriamos dormir. Carbonero muevete!!!
Hace un año
Seria vergonzoso permitirles (a la mayoria de nenes que van con scooters trucadas hasta arriba) que piensen que la calle es montmeló. Y mas todavia viendo lo que cuestan dichas motos hoy en dia. El ciclomotor no debe desaparecer porque es la mejor "escuela" para el que quiere una moto mayor en un futuro, aparte de la comodidad que conlleva para moverse en una ciudad, estoy 100% a favor de que se incremente la edad minima.Despues no es de extrañar que los seguros pidan mas de 600 euros a los padres de los "pilotos" viendo las temeridades que hacen en la calle .
Hace un año
Cuantos de estos jóvenes pasan la Itv?Van por las calles armando un ruido infernal,Donde está la policia municipal?.En Ciudadela campan por sus fueros,a cualquier hora,por cualquier sitio.Es necesaria una campaña para poner orden en este asunto.
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 16°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- «Sólida y eficiente», así asegura Goirigolzarri que será Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]




SORPRESA
Hace un año