Marc Pons se moviliza para evitar que el recorte afecte a los 30 millones del dique de CiutadellaUltima Hora Menorca
Relacionado
06/06/2010 5.000 funcionarios y empleados públicos de Menorca están llamados mañana a la huelga
03/06/2010 Antònia Gener (PP) y Antoni Anglada (PSOE) renuncian a las dietas del Ajuntament de Ciutadella
03/06/2010 Consell y ayuntamientos también recortan los salarios de los consorcios para ahorrar 300.000 €
02/06/2010 300 funcionarios dicen basta al plan anticrisis
31/05/2010 El Consell saca adelante su plan para ahorrar 2,8 millones de € con el voto en contra del PP
28/05/2010 El PP de Menorca exige la supresión de más altos cargos en el Consell para llegar a un acuerdo
27/05/2010 El Consell elimina siete cargos y baja sueldos para ahorrar 2,8 millones de euros
26/05/2010 El PP propone medidas para ahorrar más de cuatro millones de euros anuales en el Consell
26/05/2010 Antich garantiza 900 millones del Estado pero no puede asegurar los 344 de inversiones directas
Localización »
Marc Pons se moviliza para evitar que el recorte afecte a los 30 millones del dique de Ciutadella
El presidente del Consell espera que el desvío de Ferreries no sufra demoras en la ejecución porque las obras ya han sido adjdudicadas
Josep Pons Fraga | Ciutadella | 21/05/2010
El presidente del Consell de Menorca y también secretario general del PSOE insular, Marc Pons, realiza estos días numerosas gestiones con altos cargos del Gobierno central y del Govern balear para minimizar el impacto del recorte en las obras públicas financiadas con fondos estatales proyectadas en Menorca.
La gran preocupación del presidente Pons, que ha declinado efectuar declaraciones hasta conocer el alcance real del 'tijeretazo', se centra en el desvío de la carretera general en Ferreries, y la nueva zona portuaria de Son Blanc, en fase de ejecución la bahía de Ciutadella.
Tras el anuncio inicial efectuado por Rodríguez Zapatero el 12 de mayo en el Congreso de los Diputados, las dudas de los dirigentes socialistas menorquines se han acrecentado esta semana por las contundentes declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien ha afirmado que todas las infraestructuras en marcha sufrirán, al menos, un año de retraso y que también anulará obras en ejecución para afrontar el recorte de las inversiones.
«Vamos a posponer nuevas licitaciones, demorar plazos de finalización de obras, suspender temporalmente actuaciones e incluso anular contratos en ejecución», afirmó el miércoles el ministro Blanco durante su comparecencia en la comisión de Fomento del Congreso. Los partidos del Govern balear y el Consell de Menorca son conscientes que peligran todas las obras e inversiones financiadas con fondos estatales. En primer lugar, las incluidas en el convenio de carreteras. El equipo de gobierno del Consell de Menorca espera 'salvar' el desvío de Ferreries porque ya ha sido adjudicado a la UTE formada por Ferrovial y Concesiones y Contratas Illes Balears.
Ahora mismo se encuentran en el aire las inversiones estatutarias, entre las que aparecen los 2,3 millones para las obras de reHabilitación del Pati de Sa Lluna de Alaior, el centro de interpretación en S'Enclusa de Ferreries y la redinsular de fibra óptica.
Blanco ha indicado que «puertos y aeropuertos» no se verán afectados por el recorte del Gobierno, lo que abre la puerta al optimismo para que se mantengan los 30 millones de euros, conseguidos por Francesc Antich, también con cargo a las inversiones estatutarias, para acabar las obras del dique de Son Blanc. Con esta cantidad el Govern balear espera asumir los sobrecostes por los cambios introducidos en la infraestructura y la estación marítima.
El Ejecutivo autonómico y el Consell son conscientes de que el dique de Son Blanc, infraestructuras y servicios anexos (viales, áreas de embarque y desembarque, aparcamientos y estación de pasajeros) tardará el doble del tiempo previsto inicialmente en construirse, al pasar de dos a cuatro años, y el presupuesto inicial, que ascendió a 50 millones de euros, tendrá un coste final de 80 millones por las modificaciones en los muelles para el atraque de cruceros, la ampliación del dique y la estación marítima.

Marc Pons, junto al ex conseller Miquel Àngel Grimalt y la alcaldesa Carbonero en una visita a las obras del dique de Ciutadella.
02-09-2009
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Es va mobilitzà també el Sr. Pons, el passat divendres, quan hi va haver un greu accident as punyetero dic aquest? Per què no ha sortit als diaris cap notícia relacionada amb aquest accident?
Hace más de 2 año
Las declaraciones del presidente del PP Santi Tadeo contra Marc Pons no sirven para "salvar" a Marc Pons. Al contrario, este diario parece cada vez más el máximo órgano de expresión del Partido Popular de Menorca, así se evitarán tener que pagar el boletín cutre que mandan a sus afiliados.
Hace más de 2 año
No crec que a Marc Pons li hagi agradat en absolut la informació publicada per Ultima Hora del diumenge sobre les despeses del Consell en protocol, informes i asesors. Sembla mentida que hi hagi persones amb tanta mala intenció que des de l'anonimat pretenen posar dubtes. Les informacions d'Ultima Hora crec que són correctes i aquest diari no s'ha caracteritzat per salvar a ningú. Què pretèn aquesta Inma?
Hace más de 2 año
Marc Pons es mobilitza perque el retall no afecti Ciutadella o JPF es mobilitza per a salvar Marc Pons?
Darrerament tot són llepades a Marc Pons i Carbonero. Deu tenir que veure amb el sector B-5?
Hace más de 2 año
Fantástico! Son capaces de dejarnos sin puertos, carreteras, servicios básicos, pensiones, lo que sea antes de quitarse una dieta o amortizar un cargo público. Que metan mano a las SICAV's; que eliminen el senado; que dejen de pagar consejeros de empresas públicas; que dejen en definitiva de ordeñar la vaca en lugar de dejarla sin hierba, que son unos desgraciados y nos llevan al desastre total!
Hace más de 2 año
Personalment m'encantaria que aquest dic no s'acabés mai i els polítics que van propiciar aquest desgavell l'haguessin de pagar euro a euro.
Hace más de 2 año
una volteta en bicicleta no basta per aconsseguir lliberarse de ses males influencies de na Tuní qus lo que tendría que fer...
Hace más de 2 año
Es patètic: no es mobilitzaran per les retallades en infraestructures educatives, eh????
Hace más de 2 año
I tant que es mobilitza! S'altre dia va sortir a una foto damunt una bicicleta. Açò es movilització!!! De totes maneres arriba tard: s'hauria d'haver "mobilitzat" abans de que es comencés aquest despropòsit de dic.
Hace más de 2 año
es politics no tenen collons , tenen morro,a mes de se un lladres i uns inutils.
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 16°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- «Sólida y eficiente», así asegura Goirigolzarri que será Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]




Acollonido
Hace más de 2 año