Relacionado

Menorca es el segundo destino nacional que más llena sus plazas de apartamentos en verano

En el mes de julio, la ocupación media de los apartamentos, agroturismos y campings menorquines fue del 61,1%, sólo superada por la de Mallorca

D. M. | 31/08/2010

Visto 110 veces

Menorca no sólo ha sido el destino turístico que más ha llenado sus hoteles en julio, sino que también sus apartamentos han registrado el segundo mayor índice de ocupación de toda España. Los datos, difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifran la ocupación media de los apartamentos, agroturismos y campings menorquines en el 61,11% de las plazas, cuatro puntos por encima de julio de 2009, cuando tan sólo se alcanzó el 57%. Sólo Mallorca, que ha logrado llenar el 72% de las camas ofertadas, ha tenido un mejor comportamiento que Menorca.

Al igual que en julio del año pasado, Ciutadella ha sido el punto turístico de Menorca que mejores resultados ha cosechado. Los apartamentos abiertos en el municipio de Ponent han llenado el 68,36% de sus plazas, tres puntos por encima de 2009, y únicamente se han visto superados por los de Alcúdia, que ha contabilizado una ocupación del 77,89%.

La estancia media de los turistas que han pernoctado en los apartamentos y campings de Menorca también ha sido mayor que la registrada un año atrás. Cada cliente que se hospedó en julio en los establecimientos extrahoteleros de Ciutadella pasó allí una media de 8,94 días, por los apenas 7,46 de julio de 2009. En el conjunto de Menorca la estancia media también ha aumentado considerablemente, desde los 7,48 a los 8,53 días por cabeza.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
y en calan boch

y en calan boch
Hace un año

pues en calan boch se llenan de coches quemados, ya ni al puticlub se puede ir por que te queman el coche, vaya mierda, habra que ir al puerto de mao o al caballo blanco pues...

Valoración: 9 menosmas
clavooxidado

clavooxidado
Hace un año

mira ke es dificil de pillar es el minus...

Valoración: 10 menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Tiempo

Maó
  • Máx:
  • Mín:
Nublado

Blogs

  • Al loro
  • Al loro

    »

    El PSOE y Armengol

    Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]

  • Los que vivimos
  • Los que vivimos

    »

    Lactancia: censurada

    Facebook censura de sus páginas aquellas fotos que muestren a madres amamantando a sus hijos porque [...]