Triay acusa al PSOE de «pervertir» el acuerdo de ahorro en la limpieza de los edificios públicosUltima Hora Menorca
Triay acusa al PSOE de «pervertir» el acuerdo de ahorro en la limpieza de los edificios públicos
Critica al concejal Guillem Bosch por no compartir una medida que él mismo votó a favor
D. M. | Ciutadella | 16/03/2010
El concejal bisagra de Ciutadella, Joan Triay, censuró ayer públicamente el proceder del edil socialista Guillem Bosch por afirmar ante los operarios de la empresa Net i Fresc que «no comparte» la decisión del pleno de recortar en un 40% la partida destinada a limpiar los edificios públicos. Triay no entiende como el concejal que gestiona el área puede escudarse de esta manera «ante una empresa privada» para exculparse del posible despido de doce empleadas de la limpieza que la medida puede acarrear.
«Si no compartía la decisión, ¿por qué la votó a favor?», se pregunta Triay. «Si Guillem Bosch opina así debería haber votado en contra y luego desde UPCM habríamos actuado en consecuencia por lo que respecta a los presupuestos», que en ese caso difícilmente se habrían aprobado.
Triay recuerda que «ante una situación económica crítica, como la que sufre el Ajuntament, sólo caben dos salidas: o aumentar la presión fiscal para recaudar más, a lo que nos oponemos, o recortar gastos. Y ésta es precisamente la vía por la que apostamos, con el compromiso del equipo de gobierno de que se revisarían todas las partidas de gasto público. Pero hay concejalías que no lo hacen».
Tampoco ha sido fiel a la decisión el concejal Guillem Bosch que, a decir de Triay, «está pervirtiendo el acuerdo de pleno. Anuncia que el recorte afectará por igual a las escuelas y a los edificios públicos cuando la moción aprobada a instancias de UPCM excluyó expresamente los centros escolares. Por tanto, está creando una alarma innecesaria en los colegios».
Pero lo peor del caso es que, además de «contravenir» el acuerdo de pleno, Bosch ha empezado a negociar con la empresa Net i Fresc «sin saber aún si ésta volverá a ser la adjudicataria del servicio. Se ha extralimitado al meterse donde nadie le llamaba. Lo que ha hecho es enredarlo todo aún más y, además, actuar con extrema lentitud. Dudamos que la nueva adjudicación pueda ponerse en marcha en junio, con lo que se habrá perdido la mitad de la cantidad que debía ahorrarse este año».
El concejal de UPCM no se muestra dolido «porque Bosch se escude en mi, sino porque permita que el criterio de trabajadores externos marque el camino a seguir por el Ajuntament. Querer quedar bien con las personas puede ser una actitud política, pero resulta poco institucional».
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
"UN GREMIO TAN DESFAVORECIDO COMO ES EL DE LA LIMPIEZA" ??? qué gremio no está jodido? que no tenga que hacer una lista de la gente que se quedado sin curro en el último medio año.
Hace más de 2 año
"...ANTE UNA SITUACION CRITICA, COMO LA QUE SUFRE EL AYUNTAMIENTO, SOLO CABEN DOS SALIDAS: O AUMENTAR LA PRESION FISCAL PARA RECAUDAR MAS, A LO QUE NOS OPONEMOS, O RECORTAR GASTOS (...)". Y YO ME PREGUNTO: - NO RECAUDA SUFICIENTE EL AYUNTAMIENTO CON TODO EL DINERO QUE LOS CIUDADANOS PAGAMOS ANUALMENTE?. - TIENE LA CULPA EL PUEBLO DE LA MALA GESTION Y DE LAS NEGLIGENCIAS QUE COMETEN LOS POLITICOS?. YO NO ENTIENDO DE NUMEROS, PERO ME IMAGINO QUE CUANDO SE HABLA DE RECORTES EN UN GREMIO TAN DESFAVORECIDO COMO ES EL DE LA LIMPIEZA, UN RECORTE DEL 40% Y HABLAR DE DESPIDOS NO TIENE QUE HACER NINGUNA GRACIA, Y A MAS A MAS, PAGANDO SUS IMPUESTOS COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO DE ESTE PAIS. ESTA MUY MAL QUE ALGUIEN PONGA COMO MONEDA DE CAMBIO EL TRABAJO DE NADIE PARA APROBAR UNOS PRESUPUESTOS. ALGUIEN SE HA PLANTEADO ALGUNA VEZ REDUCIR EL 40% A TODOS LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO? TODOS SALDRIAMOS GANANDO, NO? ME IMAGINO QUE SI SE DIERA EL CASO, TENDRIAMOS VARIAS JORNADAS DE PUERTAS CERRADAS EN AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS PUBLICOS POR HUELGA DEL PERSONAL.
Hace más de 2 año
Pens que abans de parlar del que s'ha fet bé o malament, i veure si es just o no la reducció d'hores hauriem de saber quin tipus de servei es va contractar amb l'empresa, i quin era l'import previst del serveis. A partir d'aquí veuriem si té o no sentit la reducció de serveis, perque el que està clar es que l'Ajuntament no ha contractat persones sino que ha contractat un servei a una empresa, i hauriem de saber si fins ara s'ha estat abusant en la prestació de serveis addionals. En cas de no ser així segurament l'ajuntament haurà de negociar amb l'empresa aquesta resducció. El que si sembla un abús es els 700.000.- Euros anuals per aquest servei, i tot i que me consta que es presta d'una manera molt digna, no sé quins tipus de contraprestacions comporta. Dé pena s'actuació del regidor delegat Guillem Bosch, si està a un equip de govern amb el que no comparteix la filosofia de feina ja sap el que ha de fer ... deixar pas a una persona que tengui ganes de fer feina.
Hace más de 2 año
Efectivamente,votó a favor del recorte y Ud. se pregunta ¿porqué?, quizás por imposición del partido... Lástima de políticos, se presentan y luego hacen lo que les dicen,esto es lo que tenemos, cobardia de dar el golpe en la mesa, nos dejamos gobernar por un puñetero voto que decide mas allá de los sentimientos socialistas. A este elemento que decide, y que además se tiene que reir de todos Uds, y sino como se entiende la frase que manisfiesta en este artículo "solo caben dos sálidas, o aumentar la presion fiscal o reducir gastos", es decir en este caso en concreto, la presion fiscal la soportaran las 12 personas que según dicen se quedaran sin trabajo, más el resto de este colectivo que se le desminuyen sus horas de trabajo,de sueldos que rondan los 500 Euros. Ole el socialismo de este Ayuntamiento,me da la impresión que aquí solo decide uno. Antes no nos dejaban hablar, ahora no podemos decidir pocas cosas han cambiado. Habrá que profundizar en esto por que seguro que al igual que antes existen algunos amiguetes detras de todo....ya veremos.
Hace más de 2 año
Señor Triay tiene usted razon, el gobierno voto lo que no tendria que haber votado, le suena a usted cuando alguien tiene el poder de alguna manera y hace que otra mucha gente tenga que seguir sus directrices por el bien comun,en ningun caso usted piensa en los trabajadores, solo y lo dice bien claro, nosotros proponemos que se disminuya en un cuarenta por ciento la limpieza y luego si ellos (el gobierno) no vota problablemente los presupuestos no sigan adelante. eso señor mio en roman paladino es puro y duro chantaje. Ya esta bien que este pueblo vote a quien vote se tenga que comformar con el capricho en la anterior legislatura del señor Lorenzo y en esta del señor Triay, nos merecemos algo mejor pienso. Propongo que en las proximas elecciones no se presenten los partidos mayoritarios y solo lo hagan partidos como estos que se escudan en unas siglas que nadie votaria pero que por cosas del destino acaban mandando los que mas
Hace más de 2 año
Muy bien por Triay sabiendo siempre donde tiene que estar. Ya era hora que hubiera alguien como el ¡¡¡coño!!!. Ciutadella necesita que le hablen claro a estos mafiosos y Triay lo hace muy bien. Personajes como Assumpta Vienent i demás junto con los 8 mercenarios de la política no tendrían que tener cabida en el entorno democrático.
Hace más de 2 año
probecito de qué? si tiene toda la razón!
Hace más de 2 año
Pobrecito Triay, ahora se hace la víctima
También en portada
Un mecánico de Sant Lluís fallece al chocar con la moto de un cliente contra un turismo en el polígono
El fallecido, de 51 años, había salido a probar el vehículo reparado cuando colisionó con un coche en la Avenida Central[...]
Todos fuera en 3 minutos y 50 segundos
La ‘escoleta’ de Sant Lluís estrena su plan de autoprotección con un exitoso simulacro de evacuación[...]
Boda bajo el mar
Mery Molina y Carlos Anglada se casaron hace unos días en las profundidades de Son Saura[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 16°

- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Los nietos del Rey se quedan el palacete Balada para venderlo
- Mucho ruido y poco dinero para educar
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Ningún centro escolar de Menorca tiene suficiente demanda para crear aulas exclusivas en castellano
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- La variante de Ferreries se abre al tráfico
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- «Sólida y eficiente», así asegura Goirigolzarri que será Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- Llega la hora del Penya
Blogs
-
-
Los que vivimos
»Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.
Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]




mskra
Hace más de 2 año