Quiebra de Spanair

Las tarifas para volar a Barcelona se disparan tras el cierre de Spanair

La quiebra de la compañía catalana aumenta la demanda sobre el resto de líneas que ya están subiendo precios: Vueling cobra más de 150 euros por ir y volver a los residentes. Air Nostrum, por su parte, está dispuesta a cubrir el vacío en la ruta con Madrid durante el mes de febrero

F.A.M | 31/01/2012

Visto 1265 veces

El efecto más indeseable del cese de Spanair en la Isla está empezando a hacerse visible en el incremento generalizado de precios de la principal aspirante a cubrir el hueco dejado por la compañía catalana, Vueling, que ayer subía un 25% en la Bolsa al mismo tiempo que cobraba un mínimo de 150 euros por volar esta noche a Barcelona y volver mañana a última hora, descuento de residente incluido.

Aunque los afectados por el cese de Spanair pueden acogerse a la tarifa especial de 60 euros, el resto de pasajeros sin billete cancelado que necesiten realizar un viaje imprevisto a la Ciudad Condal durante los próximos días pagarán precios como mínimo inusuales.

Volando mañana por la noche y volviendo jueves noche, el precio para los residentes sale a algo más de 140 euros, la opción más barata si se compra con poca antelación. Si se es un poco más previsor, la situación tampoco es alentadora, sobre todo si se pretende volver a la Isla un domingo a última hora, uno de los vuelos más solicitados por razones obvias.

Domingo, por las nubes

En este sentido, volver los domingos con Vueling, ya sea el que viene o el 12 de febrero sale por un mínimo de 114 euros, sin seguro ni escoger asiento ni el suplemento por pagar con tarjeta de crédito. Como la ida cuesta un mínimo de 35 euros, el billete de ida y vuelta sigue costando 150 euros para los residentes, 300 para los que no lo son.

A la espera de conocer si la ‘low cost’ establece una nueva frecuencia fija, como ya ha anunciado en muchos aeropuertos de la península, el conseller de Mobilitat i Projectes del Consell, Luis Alejandre, aseguró ayer que Vueling está al corriente de la demanda de plazas y de las previsiones que tenía Spanair y que por ahora irá reforzando la ruta con más aviones en función de la demanda.

De Air Europa y su posible interés en ampliar los vuelos Menorca-Barcelona no se sabe nada, si bien fuentes del sector apuntan a que la compañía estaría más interesada en quedarse con las rutas que Spanair tenía con las Islas Canarias. En todo caso, Menorca afronta la semana con dos vuelos diarios con la capital catalana y la posibilidad de que Vueling incorpore algún vuelo ‘extra’ si lo considera necesario.

A Madrid

Otra de las conexiones seriamente dañadas por el cese de Spanair, las que unen Menorca con la capital del Estado, está cubierta por ahora por los cuatro vuelos especiales fletados por Air Nostrum, que de forma extra oficial se ha mostrado dispuesta a dar continuidad a estos vuelos con Madrid durante un mes.

No obstante, la aerolínea sigue sin comercializar billetes más allá de este viernes y el conseller de Mobilitat i Projectes, Luis Alejandre, no tiene constancia de ningún comunicado oficial de la compañía en uno u otro sentido.

Por el momento, lo que sí ha garantizado la empresa ‘madre’ de Air Nostrum, Iberia, es que durante el verano Menorca tendrá un vuelo diario de ida y vuelta, como mínimo, con Madrid. El futuro más inmediato sigue, no obstante, en al aire, mientras en la Isla el vuelo fletado ayer a mediodía por Air Nostrum voló al máximo de su capacidad.


 

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5
PEPA

pepa
Hace 4 meses

Ante,e de nada decir que no soy menorquina pero soy una enamorada devuestra tierra , estoy cabreadisima con lo que os estan haciendo coño,no hay derecho que os tengan olvidados los politicos de menorca, palma y super rajoy, teneis que hacer mucho ruido pero mucho teniendo la materia prima que teneis hay que movilizarse, pero si cuando dicen el tiempo casi no nombran a menorca. quiero ayudaros pero no se como . Decirme

Valoración:-2menosmas
marga

marga
Hace 4 meses

menorcanboy: dius qu'ets de Aló mon-pare quant posava la data de els seus escrits, posava Alahó

Valoración:7menosmas
dominicano

dominicano
Hace 4 meses

@saleroso el turismo q tienen los alemanes en RD no tiene igual, he vivido alli y a los alemanes les encante el turismo sexual, cosa ke menorca no ofrecera jamas. eso junto con el clima agradable de todo el año hace q la conexiones con el destino carbeño sea para siempre un millon de vecs mejores q con la islita balear. vivan las negritaaasss!!!

Valoración:-35menosmas
frenandez di atracon

frenandez di atracon
Hace 4 meses

Claro claro!!, tota la culpa es dels catalans, del barça i sobre tot del pep guardiola, ese pep tiene la culpa de lo de spanair hombre que no lo veis, ho haveu vist tots oi, ho haveu vist!! la mara quins va parir !! aiiiii molta sort a tots companys

Valoración:24menosmas
saleroso

saleroso
Hace 4 meses

Soy Madrileño, con casa en menorca desde hace años y amo profundamente la isla, por lo que tiene y por lo que le falta. Mi opinión es la siguiente: la prioridad nº1, por no decir única de la política menorquina debería ser conseguir una conexión diaria o por lo menos de fin de semana con los 2 aeropuertos más importantes de europa, que pueden nutrir de visitantes no estacionales la isla... déjense de cualquier otra cosa!, es lo unico que puede salvar su economia, no puede ser que sea más barato para un alemán ir a república dominicana....

Valoración:33menosmas
fede

fede
Hace 4 meses

La publicidad en esta misma página de las ofertas de vueling es soez.

Valoración:20menosmas
Pagés

DE MADRID AL CIELO
Hace 4 meses

No dererian permitir estos abusos.!!!AYUDA A MENORCA¡¡¡. ESTAAAAAAMOS INCOMUNICAAAAAAADOS. E INDIGNAAAAADOS.

Valoración:21menosmas
diputats poc feiners

diputats poc feiners
Hace 4 meses

qualsevol diputat de capital de província d'Espanya ha aconseguit AVES i autopistes. Menorca històricament ha enviat a Madrid els diputats més ineficaços del parlament. No han aconseguit res per Menorca.

Valoración:31menosmas
marianorajadeano

marianorajadeano
Hace 4 meses

la culpa es del PP!!!! nosotros somos el pueblo y papa estado debe cuidar de nosotros. el gobierno es mi pastor nada me faltará......ILUSOS!!!

Valoración:-2menosmas
faiter

faiter
Hace 4 meses

de acuerdo contigo menorcaboy, yo una vez propuse convertir a menorca una isla universitaria y de investigacion, universidad=cuna de I+D. Pero nooooooo Menorca debe apostar por la estacionalidad y la estupidez de querer emular lo peor del resto de la nación. Esto se lo llevo quién lo trajo, Adeu, el últimoque apague la luz.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5
-

También en portada

Tiempo

Maó
  • Máx: 24°
  • Mín: 15°
Despejado
22°

Blogs

  • Los que vivimos
  • Los que vivimos

    »

    Homeschooling en España. Una entrevista y una tesis doctoral.

    Luis Alberto Iglesias me invitó a participar en una de sus Conversación en Libertad para hablar sobr[...]

  • Telele
  • Telele

    »

    Pastora, reparte Mandinga

    Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]