Relacionado

Localización »

Madrid

El Gobierno aprueba el nombramiento de Federico Trillo como embajador en Londres

Europa Press | Madrid | 30/03/2012

Visto 193 veces

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del exministro y expresidente del Congreso Federico Trillo como embajador en Reino Unido y ha designado nuevos representantes en Bélgica, Suecia, Grecia, Ecuador, Finlandia, Bulgaria y República Eslovaca.

Aunque el nombre de Trillo sonó como embajador en EEUU, finalmente se nombró al diplomático Ramón Gil-Casares para la plaza de Washington y se reservó para el exministro de Defensa la legación en Londres.

Trillo es por el momento el único embajador político nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyo ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha comprometido a situar a diplomáticos al frente de las Embajadas, salvo casos excepcionales.

Así, el resto de embajadores nombrados hoy por el Consejo de Ministros son todos diplomáticos. Ignacio Jesús Matellanes Martínez, quiera fuera embajador en Nicaragua en la segunda legislatura de José María Aznar, irá a Bélgica.

Francisco Javier Jiménez-Ugarte Hernández, exembajador en Argelia y Grecia y secretario de Política de Defensa en tiempos de Trillo, ha sido nombrado embajador en Suecia.

Alfonso Lucini, que ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Exteriores con Miguel Angel Moratinos y Trinidad Jiménez, pasará de ser embajador en Italia --donde llevaba menos de un año-- a Atenas.

El Gobierno enviará como embajador en Ecuador a Víctor Luis Fagilde González, quien ha sido embajador en Guatemala y Bolivia y quien actualmente era cónsul general de España en Santiago de Chile.

María Jesús Figa, nombrada por Trinidad Jiménez embajadora en el Vaticano y que fue subsecretaria del Ministerio de Exteriores en tiempos de Miguel Angel Moratinos, será desplazada a Finlandia.

José Luis Tapia Vicente, embajador de España en Libia en la segunda legislatura de Aznar, dirigirá la legación en Bulgaria, mientras que a la República Eslovaca irá Félix Valdés y Valentín-Gamazo, que en la actualidad era embajador en misión especial para Afganistán y Pakistán.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Tiempo

Maó
  • Máx: 19°
  • Mín: 14°
Partly Cloudy
16°

Blogs

  • Telele
    Telele »

    ¿Noticias o doctrina?

    Neus Aguiló. Es cierto que la objetividad absoluta no existe a la hora de transmitir las noticias. Pero es que los informativos de Televisión Española [...]

  • Enredados
    Enredados »

    9 meses