Un festival de jazz en tres partes

La asociación Jazz Obert continúa con sus espectáculos musicales a nivel insular con el título genérico 'Menorca Jazz'

| 23/09/2012

Valorar:
Visto 501 veces
preload

Los músicos. Dos grupos clave, el jazz inspirado en el cine negro de Dani Nel·lo, y la experimentación flamenca con Benavent, Di Geraldo y Pardo.

23-09-2012

La temporada cultural 2012-2013 se intuye difícil y reducida, reflejándose en las entidades cuya programación y actividad se convierten en citas clave. Como ejemplo la programación del reconvertido Festival de Jazz de Menorca, que ante las dificultades para desarrollarse este verano, muestra una «programación dispersa», como define el presidente de la asociación Jazz Obert, Ignasi Mascaró.

«En junio empezamos con el Vega Jazz, en agosto la actuación en la Fortaleza de La Mola, y en octubre el concierto del Principal con Dani Nel·lo, como una actuación importante, que no queremos perder».
Sin volver exactamente a los orígenes con el Festival de Tardor, la asociación ha programado tres actividades musicales durante el mes de octubre, en diferentes puntos de la Isla, agrupadas con el título genérico Menorca Jazz.

El Principal, Maó

La inauguración del Menorca Jazz tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatre Principal con la actuación de Dani Nel·lo. Un concierto especial por escenario, y por músico, que despuntó como saxofonista en Los Rebeldes, y ahora llega en formato quinteto: saxo, contrabajo, guitarras y batería. Nel·lo presenta la música de Noir, un disco donde evoca el universo de banda sonora del Jazz-Noir y la ficción criminal. Una visión singular del lenguaje del saxofón en el Blues y el Rhythm'n'Blues de los 50. Su nombre llega precedido por una trayectoria de relevantes proyectos, grupos, discos, y bandas sonoras.

Clausura en Ciutadella

El 26 de octubre Ciutadella acogerá la actuación del trío de jazz flamenco Benavent, Di Geraldo y Pardo, «todavía nos queda acabar de confirmar el escenario», con el que se clausura el Menorca Jazz. El trío formado por el bajista Carles Benavent, la batería de Tino Di Geraldo y el saxofonista Jorge Pardo apareció como continuación del anterior grupo Jorge Pardo y Carles Benavent, y su música de vanguardia. Su segundo trabajo discográfico Sin precedentes recoge composiciones originales de cada uno creadas a lo largo de una década.

Entre medias, los días 19 y 20 de octubre, llega el turno de Jazz al Carrer. Siguiendo la dinámica del festival las actuaciones en diversas poblaciones. «Se preparan actuaciones en abierto, con grupos vocales, locales y de fuera, y pasacalles», para difundir y compartir la música jazz.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.