Cinco ofertas de empleo para 6.846 parados

| Menorca | 27/01/2010

Valorar:
Visto 1767 veces

Las oficinas del SOIB en Menorca ofrecen actualmente cinco trabajos para los 6.846 desempleados registrados en la Isla. No significa que sólo haya ese número de vacantes en toda Menorca, sino que las empresas 'pasan' de la bolsa de trabajo del Servicio de Ocupación de Balears para cubrirlas.
Los llamados canales informales son de largo los más útiles. Una encuesta entre 138 empresas menorquinas realizada por el Consell Insular revela datos significativos. El 54,3% se sirve del boca a boca para contratar trabajadores, mientras que sólo el 8,7% se pone en contacto con el SOIB.
Es una realidad que no ha sufrido muchos cambios en los últimos años, según reconoció el conseller de Serveis Generals, Biel Subirats. Lo que sí han cambiado son los números del paro, que sólo en un año se ha incrementado en casi 1.000 personas. La conclusión es clara: en Menorca, si no se tienen contactos se hace hoy por hoy muy difícil hacerse con un puesto de trabajo.
El estudio muestra que en 2007 los anuncios en prensa eran una de las grandes vías utilizadas para contactar con demandantes de empleo. No en vano, el 37% reconocía haber acudido a los clasificados de los diarios. Esa realidad ha sufrido un cambio brusco. Las ofertas reales de empleo en prensa han desaparecido. En su lugar, se pueden hallar demandas.
El hecho de que sean los desempleados los que pagan anuncios en prensa para darse a conocer habla claro de la difícil situación que se está viviendo en el mercado laboral menorquín. La Conselleria de Treball i Formació del Govern asegura que en el pasado 2009 el SOIB intermedió en un total de 688 ofertas de empleo para cubrir 1613 puestos de trabajo.
Sin embargo, el inicio de 2010 ha sido «muy flojo» como reconocen los propios trabajadores de las oficinas del SOIB. Antes de Navidad, aún se encontraba un buen número de ofertas públicas, pero al cierre de la edición sólo habían 5 ofertas, 3 en Maó y 2 en Ciutadella. Acercarse al SOIB para lograr empleo es a día de hoy hacer un viaje infructuoso.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viviana ruiz diaz
Hace más de 3 años

soy muy eficiente,dinamica me gusta los los desafios. Nunca me doy por vencida,siempre busco llegar a mis objetivo. Me e propueto una meta en la vida y no voy a parar hasta lograrlo,se que con ayuda de Dios lo voy a conseguir

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1