Caso La Solana

Puertos 'expulsa' a Mercedes Milà, Víctor Manuel y Ana Belén de las concesiones de la ribera norte

Tienen hasta abril para desalojar los embarcaderos y construcciones anexas que se hallan en el dominio público porque el permiso excepcional que disfrutaban ha caducado

| Maó | 12/04/2010

Valorar:
Visto 1959 veces
preload
BM021003001.jpg

En primer plano, el chalet donde veranean Víctor Manuel y Ana Belén, afectado por la caducidad de la concesión de su franja de dominio público.

12-04-2010

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y la periodista Mercedes Milà deben abandonar antes de abril las antiguas concesiones que vienen ocupando desde 1993 en la ribera norte del puerto de Maó y en las que han erigido embarcaderos, solariums y edificaciones anexas a sus chalés.

Autoritat Portuària de Balears ya ha notificado a los actuales ocupantes de la parcela de La Solana, entre los que se encuentran, la caducidad de la concesión «excepcional» de la que disfrutaban desde hace 17 años. Es el inicio del trámite de reversión de los terrenos a la administración, que ha decidido conferir a esta zona un uso portuario.


El Ministerio de Fomento da por acabado el permiso «limitado e improrrogable» que les dio entre febrero y marzo de 1993 y ya ha requerido a los seis titulares afectados la necesidad de que retiren de inmediato sus enseres e instalaciones desmontables que invaden la zona de dominio público. En caso contrario, Autoritat Portuària se lo quedará todo.

Las concesiones de la finca La Solana se otorgaron en un primer momento a pescadores para la realización de cultivos marinos, pero con el paso del tiempo estas actividades se abandonaron y los terrenos pasaron de forma irregular a terceros, que los destinaron a viviendas o residencias de vacaciones. La administración trató de regularizar la situación mediante la concesión a los ocupantes de unos permisos extraordinarios cuya vigencia formal acaba de expirar.

A falta de conocer la afectación concreta de la medida sobre cada una de las construcciones de La Solana, Ultima Hora Menorca pudo verificar anoche que la caducidad afecta también a las concesiones concedidas el 18 de febrero de 1993 a Alfonso Milà Sagnier, tío de la periodista Mercedes Milà, y de las que acostumbraban a disfrutar en verano ésta y su hermano Lorenzo. Mercedes Milà tiene su propio chalé, pero fuera de la zona de dominio público.

[Lea todos los detalles de esta información en la edición impresa de Ultima Hora Menorca]

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kor en Ya
Hace más de 3 años

Sr caixer, aqui todos no somos iguales y si no mira lo que hicieron en Canarias que echaron de sus casas a gente humilde pero dejaron los hoteles que tambien infrigian la ley de costas o el caso mas descarado de Barcelona que no solo construye un holtel(El Vela) pasandose por el forro la ley de costa sino que encima privan de las vistas a toda la ciudadania en beneficio de unos pocos ricos.

Valoración:1menosmas

pirata
Hace más de 4 años

Este ley tambien afectara a la mejillonera que virtualmente tiene la que ha sido inspectora de pesca "RITA" ESPERO QUE SI ESTAS COSAS SON PARA LOS PROFESIONALES DE LA MAR NO PARA LOS QUE LA MAREAN

Valoración:8menosmas

carrerasmoysi
Hace más de 4 años

Que se vengan los de la ceja a Pregonda, que les haremos sitio al lado de mi casa. Y si no, un poco más a estribor.

Valoración:-2menosmas

agadiz
Hace más de 4 años

¿era legal lo que estaban haciendo? y no me refiero al pescador,claro

Valoración:1menosmas

sms
Hace más de 4 años

Ya era hora que los de la ceja dejaran de veranear por la patilla.

Valoración:-10menosmas

Carol
Hace más de 4 años

1

Valoración:34menosmas

andanada
Hace más de 4 años

¿Alguien puede informarme quienes son Ana Belen, Victor Manuel y Mercedes Milá ?. Yo sólo conozco al mariscador.Ese si que es importante.

Valoración:10menosmas

tela
Hace más de 4 años

Me podéis quitar el p... avatar que no he elegido y sale siempre que comento algo, sino dejaré de hacerlo y punto.

Valoración:18menosmas

tela
Hace más de 4 años

¿Que?¿Haciendo amigos? De lo que se siembra se recoge.

Valoración:11menosmas

Vorera
Hace más de 4 años

"A perro flaco todo son pulgas" o a "moix escaldat aigua teba li basta", trïin. Més espais abandonats a un Maó on per tot li surten forats. Quarters militars, antics i no tan antics, hospitals a trios. Espertèntic el militar relativament nou tot just arribant de l'Aeroport. Cadavèric fins ara que reb un alè d'aire fresc, el de l'Illa del Rei. Preocupant la mola que tenin a la zona de l'arbol, antiga Residència. Ara toca el port. Hem de fer doblerets, ves sinó. L'estampa de la Solana esteticament és magnífica, juntament amb la del Riu Plà, la millor zona del port, tot i està totalment edificada. La varietat de colors i les mescles arquitectòniques no tenen parell. Vegin una posta de sol des del Passeig Maritím baixant des de sa Residència. Què hi han de fer a La Solana? molls per embarcacions?. Hauran de ser petites perquè hi molt poc fondo i és rocós. I els magatzemets? Nius de rates o equipaments? O ho esfondraran tot? Quina por que me fan. Bup, bup! Miau miau!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2