El ‘line dance’ llena la pista

La escuela ‘VA de ball’ de Alaior, con 200 alumnos, extiende el baile en línea por la Isla

| 04/03/2012

Valorar:
Visto 797 veces
preload
Casi 40 alumnos de la escuela de ‘line dance’ mostraron sus coreografías ayer en el centro de cultura de Es Castell.

Casi 40 alumnos de la escuela de ‘line dance’ mostraron sus coreografías ayer en el centro de cultura de Es Castell.

04-03-2012
| Laura Pons Bedoya

Bailar sin pareja, formando filas y siguiendo una coreografía concreta. Estas son las reglas básicas del line dance o baile en línea, que llegó a la Isla hace dos años de mano de Victoria Gómez y Alfredo Arias, y que cada día gana más adeptos. Lo demuestra el hecho de que estos dos profesores tienen casi 200 alumnos en la escuela ‘VA de ball’ que han creado en Alaior.

Casi 40 de ellos mostraron ayer sus habilidades en el centro de cultura de Es Castell ante un público que, hipnotizado con los pasos fluidos pero muy estudiados de los bailarines, incluso se atrevió a salir a la pista para mover los pies e incluso los brazos con coreografías bien diversas.

Además de la variante country del line dance que proviene de EEUU, el baile en línea también se puede adaptar a ritmos de salsa, tango o funky, u otros. Todos ellos se pueden aprender con algo de práctica en el curso que empieza este miércoles (17,30 horas) en la escuela ‘VA de ball’ en el polígono de Alaior.

No hay límite de número de bailarines ni tampoco de edad. «Tenemos niñas de ocho años, sus madres y sus abuelas de 70», explica Victoria Gómez.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Balladora
Hace más de 2 años

Per a pepe: No siguis tan simplista home. Per a molta gent que per un motiu o altre no té parella o l'ha perduda és una oportunitat de poder ballar i passar-ho bé. Potser t'aniria bé a tu també per deixar aquesta enveja que sembla ser que tens!

Valoración:7menosmas

Enveja? Tu tb pots!
Hace más de 2 años

Tens les mateixes possibilitats tu que ells/es de ser funcionari/a. Ja saps quin és el camí: universitat, anys d'estudis, oposicions (2 o 3 vegades de mitja), triar destí... Ànims!

Valoración:6menosmas

pepe
Hace más de 2 años

mujeres de funcionarios y funcionarias viva la crisis

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1