Un tercio de las personas que Càritas atendió en 2011 vive en la pobreza desde hace tres años

El perfil mayoritario es el de personas solas, parejas con hijos y familias monoparentales, en riesgo de perder su casa y sin ingresos

07/06/2012

Valorar:
Visto 88 veces

Un tercio de las personas que recibieron ayuda de Càritas Diocesana Menorca el año pasado, ya habían tenido algún tipo de apoyo en 2009. Esto muestra las dificultades de mucha gente para salir del marco de pobreza. De hecho, «un porcentaje significativo de personas acogidas llevan, como media, dos o tres años pidiendo ayuda», constata la entidad católica.

Por otro lado, Càritas también ha observado que una tercera parte de las personas que acudieron en 2011 para pedir ayuda de emergencia «lo hicieron por primera vez». Así se constata en la memoria anual que se presenta hoy, coincidiendo con la celebración del Corpus y del Día de la Caridad.

Más intervenciones
Aunque en 2011 no aumentó mucho el número de personas atendidas, «sí se vieron incrementadas las intervenciones», explican desde la institución solidaria. El perfil mayoritario es el de personas solas, parejas con hijos y familias monoparentales, en riesgo de perder su casa y sin ingresos. La edad más común es entre 30 y 44 años, y tanto españoles como inmigrantes.

Càritas informa que las intervenciones se hacen a más largo plazo y que se está produciendo una acumulación de desventajas que comporta un riesgo de fractura social.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.