Dos bebés reciben el año nuevo en Menorca

Santiago Domínguez Coronado ha nacido a las 10.40 horas en el hospital Mateu Orfila y dos minutos después lo hacía Vasiwa Azhr

| 01/01/2013

Valorar:
Visto 1214 veces
preload

Los primeros. La familia Domínguez Coronado posa con Santiago, el primer bebé de 2013 en Menorca. Los padres, que ya tenían en común a Daniela, sabían que iba a nacer en año nuevo desde abril. Foto: KARLOS HURTADO

01-01-2013
| Karlos Hurtado

La 'carrera' por el primer nacimiento del año en Menorca ha estado más reñida que nunca. Santiago Domínguez Coronado vio la luz tras una intervención de cesárea a las 10.40 minutos de la mañana del día 1. Dos minutos más tarde nacía de parto natural Vasiwa Azahrai, la primera hija menorquina de Dounia Bensalem y Mohamed Azahrai, marroquíes afincados en Maó desde hace tres y cinco años.

Se podría decir que fue necesaria la 'fotofinish' para dilucidar el primer bebé del 2013. Finalmente los médicos certificaron que ese honor correspondía a Santiago, el segundo hijo de la mexicana nacionalizada española Lucía Coronado, que lleva diez años viviendo en la Isla y que sabía que el niño iba a nacer el primer día del año desde el mes de abril.

El padre, Ernesto Domínguez, mahonés que trabaja en banca, relataba como «este año no hemos pensado en las uvas». Pasaron la Nochevieja en el hospital y las enfermeras le trajeron uvas con la cena, pero sólo para la madre, que ayer relataba como «yo me comí una y mi marido las otras once».

Ambas parejas eran conscientes de que «estábamos compitiendo por el primer puesto», explicaba Ernesto, orgulloso de un hijo que nació con 3,6 kilogramos. Por su parte, Mohamed, que hizo las veces de traductor por las dificultades idiomáticas de su mujer, relataba que «nosotros nos comimos las uvas en casa, pero al poco tuvimos que venir al hospital». El recién nacido es el tercer hijo de una familia que ya tenía dos, aunque habían nacido en Marruecos: «Estamos muy felices, damos gracias a los médicos».

Por otra parte, el último menorquín nacido en 2012 fue una niña, Iris Riudavets Sintes, de padres 'alaiorencs'. La hora en que dio a luz, las 18.45 horas del 31 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... Y cual fue el premio a esa "competición"? Os lo dieron los periodistas? No, estoy seguro que lo más importante es que todos llegaron bien...

Valoración:-3menosmas

Catalina Sintes Sintes
Hace un año

Enhorabona Clara i Toni, benvinguda a sa familia Iris

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1