Un menorquín fallece por un disparo en la cabeza en un campo de tiro de Panamá

Julio Marqués Silvertop de 30 años, pasaba una temporada en el país centroamericano en compañía de su novia. Según testigos presenciales la pistola se disparó de forma fortuita mientras el joven hablaba por teléfono

| 04/10/2010

Valorar:
Visto 2187 veces
preload

05-10-2010

La familia y los amigos de Julio Marqués Silvertop de 30 años lloran la muerte del joven villacarlino fallecido hace una semana en la capital de Panamá. El ciudadano menorquín, que estaba en el extranjero junto a su novia, se encontraba el día 28 en una galería de tiro practicando con la pistola cuando sufrió un accidente y una bala le hirió en la cabeza. Una ambulancia lo evacuó de inmediato a un hospital pero falleció durante el trayecto. Según testigos presenciales recogidos por la prensa panameña Marqués manipulaba al mismo tiempo un teléfono móvil y el arma cuando ésta se disparó fortuitamente.

La noticia fue un duro golpe para la familia pero los problemas no habían hecho más que empezar. Al encontrarse en un país extranjero la complicaciones burocráticas y los costes económicos para la repatriación del cuerpo son enormes. Desde la familia se están realizando todas las gestiones posibles.

El propio director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, declaró que «el padre del joven se reunió conmigo. Al conocer lo ocurrido enviamos un escrito a la embajada española en Panamá para saber qué ha pasado y cómo podemos ayudar para que esto se resuelva lo antes posible. Nuestro mensaje salió la semana pasada y estamos esperando respuesta desde Panamá».

Independientemente de las trabas burocráticas Tejero apunta a que en este caso también hay un importante componente económico ya que el traslado del cuerpo cuesta mucho. Precisamente por este motivo algunos amigos de la familia han abierto una cuenta corriente para ayudar a la familia a sufragar todos los gastos. Las aportaciones se pueden realizar a través de la página informática www.juliomarques.eu.

[Más información en la edición impresa]

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace más de 3 años

Lo extraño de todo en un campo de tiro no se permite el uso de celulares. Además es un recinto cerrado y siempre estas acompañado por alguien. y con respecto a la seguridad en PANAMÀ SR TUDURI LE DIRÉ QUE EN MI PAIS HAY TANTOS EXTRANJEROS QUE HAN ESCOGIDO EL PAÍS COMO RESIDENCIA POR LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD POR FAVOR, ADEMAS HAY MUCHOS ESPAÑOLES QUE TIENEN NEGOCIOS HOTELES, RESTAURANTES TANTO QUE SOLO VIAJAN A ESPAÑA DE VEZ EN CUANDO.

Valoración:15menosmas

lUIS
Hace más de 3 años

Lo primer dona les meves condolències a la familia. Lo segon, señor Tudurí, ha de saber que abans de parlar ha de saber el que diu,pq per el que veig no té ni idea del que parla. Jo he viscut casi dos anys a Panamá, 6 mesos a la ciutat a una zona no precisament tranquila, i pot estar segur que en cap moment em vaig sentir amenaçat, tot lo contrari, el que sent aquesta gent es admiració, és il.lusió de veure't, et respecten, t'accepten i t'estimen. No té ni idea de com son els panamenys, son amoros, molt propers, cariñosos i t'accepten de seguida. O sigui que crec que s'ha de empassar totes les seves paraules. Jo soc de Ciutadella casat amb una Panameña.

Valoración:18menosmas

Diana
Hace más de 3 años

Continuó José Tudurí, te comentaba que los extranjeros en Panamá son personas admirables para nosotros, pero como siempre generalizamos en todo. A diferencia de aquí que existe muchisima gente racista las cuales nos hacen desaires, gestos y nos excluyen de muchas cosas en Panamá se les respeta, se les trata bién y educadamente, cosa que casi nadie hace aquí. Mi esposo es MENORQUÍN y yo PANAMEÑA (orgullosamente) y el y la gente que me conoce sabe perfectamente que tengo razón cuando digo: "QUE EL TRATO QUE RECIBE UN EXTRANJERO EN UN PAÍS DE AMERICA CENTRAL O SURÀMERICA MAYORITARIAMENTE ES MUY BUENO, A DIFERENCIA DE AQUÍ LASTIMOSAMENTE" eso que te quede claro. Mi mas sinceras condolencias y que Dios lo tenga en su gloria.

Valoración:17menosmas

Diana
Hace más de 3 años

José Tudurí te cuento soy Panameña residente en Menorca, quiero decirte que no tienes ni la más remota idea de lo que estas diciendo, puesto que si no has vivido una experiencia así no tienes derecho a hablar por hablar, eso lo primero. No te puedo negar que hay delincuencia o corrupción como en todo el mundo, pero te equivocas diciendo "la vida no vale nada en esos lugares" un poquito de respeto, puesto que yo valoro mi vida y muchos Panameños también. Continuó... Para nosotros un Europeo es: te lo describo claramente "Una persona ADMIRABLE" vale?

Valoración:16menosmas

david allister
Hace más de 3 años

mis sinceras condolencias a la familia. acabo de enterarme de la noticias. no puedo imaginar la tristeza. con todo corazon, rezo. David

Valoración:12menosmas

José Tudurí Mir
Hace más de 3 años

Lo del arma tiene una explicación muy sencilla.Cuando un europeo u occidental llega a un pais como Panamá,con intención de quedarse un tiempo,lo primero que tiene que hacer es hacerse con un arma...como medida primordial para su autodefensa.Es tanta la delincuencia existente en este tipo de paises que solo una persona que ha estado allí lo puede saber.La vida en esos lugares no vale absolutamente nada,los lugareños no se mueven por lo mismos parámetros vitales que tenemos nosotros..Para ellos,un europeo o norteamericano es un explotador,un depredador de sus riquezas...(¡que muchas veces ni existen!) A la hora de mezclarse con esas gentes,cualquier precaución es poca,no te puedes fiar absolutamente de nadie....¡q.e.p.d.!Un abrazo a sus familiares.Esperemos que muy pronto se aclaren los motivos de su fallecimiento.

Valoración:3menosmas

menorca
Hace más de 3 años

Él no estaba de vacaciones en Panamá. Estaba buscando trabajo, allí tenía conocidos.

Valoración:12menosmas

Chris Jahn
Hace más de 3 años

Pero ¿que hacia en un campo de tiro?? No me parece una actividad habitual en las vacaciones.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 3 años

Exactamente no si quien es el chico, pero si me suena muchisimo..mi mas sincero pesame a la familia..es injusto que un chico tan joven muera..

Valoración:4menosmas

fernando serrano llabrés
Hace más de 3 años

sincero sentimiento de condolencia a la familia y amigos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2