Rosa Blanca combina con tapas, aperitivos, panes y cocina de interior. | Rosa Blanca

Con notable éxito, el segundo restaurante de esta iniciativa, Adrián Quetglas Restaurant, del chef que le da su nombre, está llenando día a día sus reservas, (y por supuesto, aplica las nuevas medidas de cierre a las 22h y contactará con las personas que tienen reserva hasta el 21 de diciembre por la noche, para que anticipen el horario de sus cenas).

Quetglas ha invertido tiempo y pasión en la elección de productos para su menú degustación, uno de estos productos es la cerveza Rosa Blanca, fundada en Mallorca en 1927.

En los 50, Rosa Blanca se convirtió en la líder del mercado y creó distintas variedades de cerveza como la Pilsen, la Múnich o la Bock Balear. Desafortunadamente, desapreció después que el boom turístico en la isla hiciera que grupos internacionales entraran en el mercado. Desde 2018, Rosa Blanca ha vuelto a Mallorca con una nueva variedad: la hoppy lager.

Su elaboración y cata

Rosa Blanca es una cerveza de baja fermentación (lager) con un toque característico de lúpulo (‘hop’ en inglés). Al final del proceso de elaboración, durante la fase de maduración de la cerveza, se añade lúpulo de la variedad Citra. Se incorpora en frío, entre 0 y 1 grados, para extraer los aromas afrutados y las notas cítricas características de esta variedad, pero no su amargor.

Se elabora con los ingredientes tradicionales de una cerveza lager: agua, malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo. La cerveza tiene un color amarillo intenso y reflejos dorados que le dan un aspecto atractivo. Su espuma es compacta y de color blanco mármol.

Dominan los aromas afrutados y las notas cítricas características del lúpulo Citra además de matices florales, herbales y cereales poco tostados. Es una cerveza de cuerpo medio, compleja, con gran cremosidad y que destaca por su carácter refrescante. La percepción global es de redondez con un amargor final intenso y agradable.

Sin duda todos estos matices han hecho que combine a la perfección con la propuesta del chef Adrián Quetglas. Rosa Blanca es versátil y su toque afrutado suaviza las notas ácidas de tapas y de aperitivos con toques avinagrados. También acompaña perfectamente la gastronomía de interior, ya que equilibra las elaboraciones de carnes y las salsas especiadas. Sus notas tostadas también armonizan a la perfección con panes y masas horneadas.

Desde Rosa Blanca afirman que «Adrián Quetglas es uno de los grandes representantes de la gastronomía mallorquina y nos complace que cuente con Rosa Blanca para el maridaje de su menú. Nos identificamos con su trato de ingredientes locales y la propuesta evolutiva de la gastronomía mallorquina». Y aseguran que Cocinas y cocineros con alma llega en un momento en el que «es muy importante apoyar la hostelería; un sector que ha sufrido mucho este año. Rosa Blanca ha querido sumarse a la iniciativa para unir fuerzas y apoyar al sector».

La promoción

Los lectores interesados en degustar los menús de Cocinas y cocineros con alma pueden acceder a la reserva a través del código QR que se incluye en las páginas promocionales o de la web Ultima hora Gracias a Mallorcaticket, el usuario -de forma sencilla e intuitiva- puede seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora. Luego deberá abonar el importe de la reserva siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa.