Antoni Salas, en su despacho del Ajuntament.

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, califica los años de esta legislatura como «muy complicados». Al margen de la gestión habitual en Costitx se ha tenido que «hacer frente a una pandemia que hizo que prácticamente durante los primeros dos años tuviéramos que estar parados en esa gestión». Los trámites antes habituales en un ayuntamiento y la resolución de cualquier problema cotidiano «se tuvieron que empezar a gestionar de una manera totalmente nueva, a la que no estábamos acostumbrados: a través de internet», recuerda el alcalde.

Con mucho trabajo en equipo se pudo salir adelante y a pesar de todos los inconvenientes «Costitx ha sido objeto de una gran inversión». De los proyectos realizados se podrían destacar, «la construcción de la rotonda dels Creuers, la ampliación del colegio público o la construcción de una escuela de 1 a 3». No todo han sido grandes obras, sino que el mantenimiento cotidiano se ha seguido desarrollando de una manera más sencilla y eficaz con la vuelta a la normalidad: «En estos años se ha trabajado de manera continuada para mejorar caminos y calles del pueblo». Salas describe como también se han podido retomar eventos importantes para el sentir de los vecinos, como la Fira o las Festes. En cuanto al medio ambiente, se han desarrollado acciones de cara a aumentar la sostenibilidad del funcionamiento municipal.

Salas añade que «estos cuatro años han servido para mejorar equipamientos municipales como el Casal de Cultura, que en breve contará con una sala polivalente en la que se podrán realizar todo tipo de congresos o conferencias». Para finalizar afirma que «en lineas generales estamos muy contentos con el trabajo que se ha ejecutado desde el Ajuntament y esperamos tener la confianza de los ciudadanos para seguir trabajando del mismo modo».